Dog Tags

no, estas digo yo
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
grupo sanguineo,nombre,religion(para la sagrada sepultura)y tu d.n.i nada mas..creo que en el ea no te las das ,el personal se las hace por su cuenta .
 
CALIFFA dijo:
grupo sanguineo,nombre,religion(para la sagrada sepultura)y tu d.n.i nada mas..creo que en el ea no te las das ,el personal se las hace por su cuenta .

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
¿Qué sigue, hacer una vaca y comprarle munición a la vieja Walkiria?:D
 
Uhh, de en serio?? Que mal que está eso, la verdad...

Se que los yankees no las usan más, ellos tienen tipo una tarjetita chiquita que parece una memoria de cámara digital mas o menos y para saber los datos del soldado la ponían en tipo una palm y de ahí podían modificar los datos que tenían... algo así era me parece...
Para mi se la complicaron...

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Antes del conflicto con chile se las hicieron al personal de fuerza aerea.
O sea, el personal no se las tuvo q hacer.

Y lo se porq de pendejo le pregunte a mi viejo que tiene una en el llavero del auto desde hace mucho.

Ok, eso fue hace mucho tiempo.
En caso de conflico supongo q el EA las hace.
Es obvio q ahora el EA no le haga el dog tag a nadie porq es mas q inecesario.


Esas cosas se hacen en al proximidad de guerra o cuando son movilizados por las NU.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Asi es, aca se hicieron en proximidad de conflictos. Pero en la actualidad cada quien tiene que hacerse las suyas, la informacion que se vuelque en ellas (ya sea nombre, DNI, grupo sanfuineo y religion) puede ser contrachapada o tayada.

Saludos!!!
 
licastro dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
¿Qué sigue, hacer una vaca y comprarle munición a la vieja Walkiria?:D
en el CMN no nos daban casi nada...nosotros teniamos que comprar la linterna, brujula, marmita, cubiertos, caramañola, pintura de enmascaramiento, etc, etc...
 
maginot1918 dijo:
Yo hice la colimba en 1989 y a esas chapitas no se las vi a nadie, ni tenia idea de que se compraban.
Yo tengo una... me la compre en las jornadas del palomar año???:confused:
no me acuerdo pero esta barbara, y me salio saladita eso si.. a pequeño detalle el unico uniforme que use en mi vida fue de granadero en el cole:D
 
las chapas las pueden conseguir en mercadolibre por 20 mangos, te las enchapan con tus datos encima...yo aproveche :p
saludos
 
es una vergüenza, me refiero a que no las entregue el ejército. o nos olvidamos que centenares de caídos en Malvinas figuran en el cementerio como "Soldado Desconocido?.................................
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
ALFIL dijo:
Uhh, de en serio?? Que mal que está eso, la verdad...

Se que los yankees no las usan más, ellos tienen tipo una tarjetita chiquita que parece una memoria de cámara digital mas o menos y para saber los datos del soldado la ponían en tipo una palm y de ahí podían modificar los datos que tenían... algo así era me parece...
Para mi se la complicaron...

Saludos


Al re pedo se complicaron, de una... se tiran al suelo con el traje roto, rayan la banda magnética y chau identidad... otro para el monumento al soldado desconocido en el cem. de Harrington.
 
Eagle_Giuli dijo:
Al re pedo se complicaron, de una... se tiran al suelo con el traje roto, rayan la banda magnética y chau identidad... otro para el monumento al soldado desconocido en el cem. de Harrington.

Por eso digo, tanto tecnología al pedo a veces ehh...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
las dog tags las compras en armerias o casas de rezagos sin necesidad de mercado libre o esas cosas, vienen vacias con el borde cubierto y podes marcarlas.
los datos son:
Nombre, rango y ID (muchas veces el ID que te dan en las FFAA), con el tiempo agregaron el grupo sanquineo.
yo tengo las mias cubierta con cinta negra :p:p:p ma que vietnam jaja
 
En ciertas películas de la Guerra de Vietnam muestran las Dog Tags redondas u ovaladas... como es eso??

Saludos
 
_DAGO_ dijo:
las dog tags las compras en armerias o casas de rezagos sin necesidad de mercado libre o esas cosas, vienen vacias con el borde cubierto y podes marcarlas.
los datos son:
Nombre, rango y ID (muchas veces el ID que te dan en las FFAA), con el tiempo agregaron el grupo sanquineo.
yo tengo las mias cubierta con cinta negra :p:p:p ma que vietnam jaja
si...pero anda a buscar un tipo que te las marque...yo considero mas comodo mercadolibre.

las redondas deben ser las que se parten en dos...
yo les pregunto...saben cual es el uso de las misma...todos las vemos..pero saben que hacen con la chapa que posee una cadenita aparte?..yo ya se
Saludos
 
Thunderbird dijo:
si...pero anda a buscar un tipo que te las marque...yo considero mas comodo mercadolibre.

las redondas deben ser las que se parten en dos...
yo les pregunto...saben cual es el uso de las misma...todos las vemos..pero saben que hacen con la chapa que posee una cadenita aparte?..yo ya se
Saludos

Yo también, una vez que el soldado haya muerto se la sacan (la que está aparte, digo)... creo que era así.

Una pregunta, vos las compraste en Mercado Libre?? O te las grabaron en Mercado Libre?
Ojo que hay dos tipos de marcado, porque yo tengo las chapitas con el marcado original, o sea, el que conoce todo el mundo (que me parece que es con sello, algo asi) y despues está otro que es tipo por laser, que es MALISIMO, porque casi no se notan y queda muy poco original...
Yo me las hize en una galeria de capital, una que es conocida, que para mi es de mala muerte, jeje... en una casa de Indumentaria Militar y otras cosas...

Saludos
 
yo las compre en Mercadolibre por 20 mangos...y marcadas con tus datos y todo..del modo original....
El uso de las chapas es asi...las dos chapitas, una se la deja la fuerza y otra...estando en combate o lo que sea, la ponen en tu boca y luego se quiebran la mandibula, asi no se cae y pueden identificarte bien, todo esto ya estando muerto muchachos.
Me contaron que las chapas brasileras vienen con una punta filosa en uno de los extremos y esa parte se debe clavar en el paladar..
un uso muy eficiente y morboso si me preguntan, jeje
saludos
 
Arriba