Darwin/Pradera del Ganso 21 de mayo

A

Andy Green

Estimado Javier
Ese grafico del RESCOM del POA BIGUÁ,fue realizado por mí en 1986,cuando escribía los "cuadernos de apuntes" que darían vida en 1992 al LOS OJOS DEL CONDOR.
Para 1985/6 en que comencé a diagramar el contenido del futuro libro para mis hijos,que aun no tenía,no me había casado aun,ningun VGM hablaba,ni quería participar en nada,este fué el motivo porqué escribí el libro para mi futura familia.
Pues bien,como verás LOS OJOS DEL CONDOR,merecen una revision ...y la posicion del POA HIENA es una de las metas.
Es como dice Andres.
POA ROCA,se ubicaba en Punta Cantera,o Cantera Creek en la toponimia britanica.
POA HIENA en el Monte Usborne,con todos los detalles dados por Andres.
Envié un cuestionario táctico referente a la labor de la HSM ARDENT a quienes ocuparon ese POA el dia 20 y 21 de mayo,aun no me constestaron,y creo que no lo haran,si eso ocurriera algo te voy a escribir.
La HMS ARDENT contó con su SEA LINX como spot naval para ejecutar el bombardeo a la BAM CONDOR con el fin de mantener aferrados a la pista a los IA-58 PUCARÁ de la BAM CONDOR,para que realicen operaciones aereas sobre la Operacion Sutton.
El nombre de ROCA,se lo dió el Alferez Mario EGURZA

EJD
Mientras el bombardeo naval el Lynx de Ardent estaba por Fox Bay atacando a un barco mercantil con misiles Sea Skua. El observador controlando el bombardeo estaba ubicado en una posición aún por determinar por la zona terrestre (o por lo menos no lo se yo). Fue por las actividades de Lynx es el libro sobre Ardent.
 
Mas misterio para aquella noche del 20/21. Si el NGFO 5 "vio" presencia de "supuestas" tropas en el área de Camilla Creck House, que no he podido identificar, ¿que paso en el PO del NGFO 2 de Sussex Mountain?

No Picnic: 3 Commando Brigade in the South Atlantic, 1982........ He tell the story that one night before D- Day , having landed by boat near of Rookery Point been he saw large numbers of Argentine soldiers approaching his hide position and thought that the game was up.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Javier:
Un artículo inglés dice: "El 20-May.- Los soldados marcharon unas 20 horas para alcanzar las colinas norte de Darwin antes de atacar a los argentinos con cohetes LAW y misiles MILAN, ametralladoras y fuego de rifles. Eran patrullas de 4 hombres".
Realmente una marcha de 20 horas hubiera sido detectada por los POA´s ROCA y HIENA, más aún si tenemos en cuenta que el desembarco aún no se había producido.
Hasta el 19-May-82 por la mañana, estuve en mi POA HIENA en el Monte Alberdi y no detecté movimiento alguno de tropas camino a Darwin.
Atribuyo más eso a un helitransporte de tropas, apertura de fuego para sacar INFO de tiempos de reacción y ubicación de posiciones argentinas.
Saludos
QUEKA
 
Hola Andres.

A mi no me salen las cuentas tampoco, si unas cinco horas hasta las 01..z, que fue el tiempo desde cuando llegaron a uno de los costados del monte Alberdi (al ocaso del día 20) a las diversas posiciones de ataque. Aunque es una operación SAS/NFGO solo hablo por el ultimo, del SAS aunque se sus movimientos, no se cuando llegaron aunque tengo mis sospechas (en base a historias leídas en libros).

La historia de PRELIM habla de 3 Sea King, yo tengo ubicados mas, pero aun no se de su implicación directa. Por favor ponte en contacto conmigo

Slds.

Javier
 
Arriba