Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Nico la edad máxima para entrar al CMN es 25 años pero podes enviarle una carta al director y probar si te aceptan. La elección del plan de estudio es personal, este consiste en cuerpo de comando (carrera tradicional) o licenciado en enfermería.
Busca el grupo de postulantes al CMN 2014 en facebook y sacate las dudas ahí, estamos todos.
 
muchas gracias por responder, alguien me podria ayudar como tengo que redactar la carta dirigida al director?? como tengo que realizarla?? la tengo que entregar personalmente al Colegio?? desde ya gracias por la repuesta..
 

Juan.C

Forista desorientado
Hola. Tengo una duda que quisiera que me aclaren, por favor.

Éstos son los requisitos para ingresar al Ejército como Soldado Voluntario:

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
  • Estar comprendido entre los DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • Aprobar el examen psicofísico.
  • Poseer autorización legal de los padres o tutores, si fuera menor de VEINTIUNO (21) años.
  • De estado civil soltero, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente.
  • Ante cualquier duda o consulta dirígase a la unidad del Ejército más cercana a su domicilio.
Remarqué el tercer requisito, y acá viene mi duda. Si estoy en la secundaria, se supone que puedo entrar (por tener los estudios primarios aprobados y por tener 18 años), pero mi pregunta es: ¿se puede ingresar como soldado voluntario y al mismo tiempo estar cursando la secundaria?.

Estoy casi seguro que la respuesta es no, pero les pregunto a ustedes porque ustedes saben, y estoy seguro que podrán aclararme la duda.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Poder se puede (Ingresar), lo que vas a tener que sacrificar es uno o el otro. No podes cursar el secundario si estas en un Internado de 45 días con salidas los fines de semana. Hace poco estuve en el GADA 601º averiguando para ingreso a Tropa Voluntaria, y me confirmaron que se requiere para ingreso el Secundario Completo y Terminado, fue una resolución reciente que entro en vigencia en el 2013 y dejo a muchos que no lo terminaron sin posibilidades de ingresar.

¿Porque no haces unos llamados o te das una vuelta por alguna base y averiguas bien?, porque no he visto que corrigieran los requisitos de ingreso en ningún lado pero si los modificaron, al menos a sí me lo exigieron en el GADA acá en Mar del Plata y no creo que sea diferente en otros lados.

Saludos.
 

Juan.C

Forista desorientado
Gracias por tu respuesta.

Los requisitos estos los saqué de la página de incorporación, que estuvo en mantenimiento y supongo que le hicieron cambios. Así que éstos requisitos que dejé acá son recientes, al parecer.

Voy a hacer lo que decís y pasar por alguna base, para averiguar bien. Gracias.
 
hola, soy de Tucuman y mi primo quiere ingresar al CMN tiene un hijo y no esta casado, quiero saber si eso le resultaría un inconveniente. desde ya muchas gracias.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
hola, soy de Tucuman y mi primo quiere ingresar al CMN tiene un hijo y no esta casado, quiero saber si eso le resultaría un inconveniente. desde ya muchas gracias.

Si, es un inconveniente, tiene que ser soltero, sin hijos, no mayor de 25 años.
 
Una preguntita... ¿Es cierto que se puede pagar todas las cuotas del cmn a la hora de inscribirme y así logras ingresar a la institución?
 
Hola Subtteniente. Vos estas en ese grupo? Me podes mandar solicitud a facebook, porque intento abrir el link pero no me aparece nada, debe ser un grupo con categoria de "secreto"

Tenes que poner enviar solicitud y esperar que te acepten, si no funciona mandame tu facebook por un mensaje privado.
 
Hola a todos, quisieran que me informen si conocen algun caso de alguien que haya ingresado al CMN con 30 años..tengo entendido que a veces hacen excepciones referido a la edad..en que se basa el CMN para aceptar a alguien con mayoria de edad??
 

Juan.C

Forista desorientado
Mande la carta al director y así lo sabrá. Puede que sea un impedimiento, pero sáquese la duda enviándo la carta.
 
hola..
una pregunta cual es la estatura mínima, para ingresar al CMN, y en el examen fisico es hacer 11 flexiones de brazos en 1min 30segundos lo mas rápido posible, o hay que hacer toda las que podamos en el minuto y medio ?
 
una consulta un cadete del CMN percibe un sueldo en blanco??? o eso lo percibe una vez que se recibe?? y otra duda; que actividad de combate(boxeo,kickboxing,karate,etc..) o defensa personal se le enseñan???
 

3-A-982

Forísta Táctico
En el examen fisico es hacer 11 flexiones de brazos en 1min 30segundos lo mas rápido posible, o hay que hacer toda las que podamos en el minuto y medio ?

Once flexiones es el mínimo para aprobar, poco y nada te sirve este numero. El minuto y medio es el limite de tiempo que tenes. Lo importante es la velocidad y la técnica en función del tiempo; Lo mas que puedas en menos de un minuto treinta, siendo once el mínimo para aprobar. Las flexiones tienen que hacerse bien completas y sin pausa entre una y otra. Saludos.

Date una vuelta por este post que te dejo mas abajo, es solo a modo de presentación.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-237

Saludos.
 
Arriba