Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Juan.C

Forista desorientado
Hola Ariel. Gracias por tu respuesta.

Pero, ¿estamos hablando de equipamiento de salidas al terreno o de libros y demás?
 

Juan.C

Forista desorientado
Es para el CMN, pero no debe diferir en mucho, espero que te sirva: Enlace

Saludos, Luciano

Me sirve el post, gracias Striker.
De todas formas mi pregunta era si una vez incorporado como aspirante, habría que comprar borcegos, mochilas, calzoncillos con dibujos de bananas multicolores (qué-sé-yo), cosas así.

Igual, como dije, me sirve el post. Gracias. ::)

(A menos que el mensaje en realidad no sea para mí, jajaja)
 
Buenos días, les cuento mi caso, estoy casi absolutamente decidido de entrar al cuerpo del ejercito argentino si dios quiere y si todo marcha bien.
Soy estudiante de 4to año de abogacía y tengo 22 años, mi idea es terminar los estudios e incorporarme a la fuerza como profesional. Desde chico me ha gustado, inclusive antes de haber entrado en la carrera que estoy cursando habia pensado hacer el igreso pero bueno se dieron asi las cosas.

Me gustaría que me comenten mas o menos como es la instrucción que se hace, en que consta, que tipo de instruccion requiere, que tipo de requisitos son necesarios, no se todos los datos posibles, seguramente ustedes tienen toda la informacion y les tengan la paciencia un poco llena, pero yo sinceramente no conozco a nadie que haya hecho el ingreso o algun militar de carrera para preguntar.
En si todo dato me es útil, me voy a poner a leer paginas anteriores :) muchas gracias por haber leido.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenos días, les cuento mi caso, estoy casi absolutamente decidido de entrar al cuerpo del ejercito argentino si dios quiere y si todo marcha bien.
Soy estudiante de 4to año de abogacía y tengo 22 años, mi idea es terminar los estudios e incorporarme a la fuerza como profesional. Desde chico me ha gustado, inclusive antes de haber entrado en la carrera que estoy cursando habia pensado hacer el igreso pero bueno se dieron asi las cosas.

Me gustaría que me comenten mas o menos como es la instrucción que se hace, en que consta, que tipo de instruccion requiere, que tipo de requisitos son necesarios, no se todos los datos posibles, seguramente ustedes tienen toda la informacion y les tengan la paciencia un poco llena, pero yo sinceramente no conozco a nadie que haya hecho el ingreso o algun militar de carrera para preguntar.
En si todo dato me es útil, me voy a poner a leer paginas anteriores :) muchas gracias por haber leido.

Hola Matias, de aca podes sacar algunos detalles que te pueden servir, tambien podes leer esto:

http://www.ejercito.mil.ar/incorporacion/plan_carreras.html

Saludos Negro2000
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vas a ser como Harmon "Harm" Rabb


Saludos y suerte !
 
quisiera saber como puedo ingresar alguna zona militar encuartelarme o algo asi la verdad no se mucho sobre esto quisiera saber que es lo que nesecito y si me afectarian perforaciones que tube ase años en las orejas. muchas gracias ..
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
quisiera saber como puedo ingresar alguna zona militar encuartelarme o algo asi la verdad no se mucho sobre esto quisiera saber que es lo que nesecito y si me afectarian perforaciones que tube ase años en las orejas. muchas gracias ..

Hola Carlos, sos Argentino viviendo en Mejico ?.
 
hola negro 2000 si soy de mexico y la verdad si me interesa esque quiero encuartelarme orita q estoy joven porq tengo entendido que ya mas grande batallo mas...gracias
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
hola negro 2000 si soy de mexico y la verdad si me interesa esque quiero encuartelarme orita q estoy joven porq tengo entendido que ya mas grande batallo mas...gracias

Bueno, en este sitio solo encontraras informacion solo relacionada con las Fuerzas Armadas Argentinas, si sos Mejicano, y te queres enrolar en alguna Fuerza Armada Mejicana, tendras que Googlear en los sitios correspondientes, y ademas, el que sea de tu agrado.
Saludos Negro2000
 
muchas gracias



Yo sólo sé 2 instituciones en México. Una es el "Heroico Colegio Militar" de los Infantes de Marina y el otro es "Escuela de aire" si no me equivoco. Saludos.
Una pregunta haber si alguien me puede orientar un poco, las inscripciones para el CMN segun la pag abre el 5 de julio, pero hasta entonces que me recomiendan hacer con el tema del estudio, ya que se rinde en noviembre y en enero (se puede elegir?), creo que van a subir los programas pero hasta ahora no lo hacen, deberia empezar a estudiar ya?
Ah y otra cosa, hacer un curso de computacion me sirve, es decir es muy necesario? me dijo un amigo que empieze a hacer el curso por eso pregunto, tambien quisiera saber si hay algo mas que pueda hacer que me beneficie en el ingreso o a la hora de estar adentro.
Solo eso espero que puedan ayudarme y desde ya muchas gracias

Hola, Yo también soy postulante del CMN (Colegio Militar de la Nación para quienes no comprendan las siglas) y te recomiendo empezar a estudiar, yo ya comencé a estudiar matemática aunque para mí es fácil porque estoy cursando el último año de escuela por lo tanto la mayoría de los temas ya los vi en toda la secundaria, especialmente 4to y 5to. Lo único que te puede beneficiar para entrar es sacar un alto puntaje, ya que ahí adentro va todo por merito, calculá que son más o menos 1200 postulantes y las vacantes son más o menos 450 porque no da el presupuesto para más, tenés que sacar buen puntaje para estar más que seguro de entrar, y otra cosa que podés hacer para asegurarte si tenés algún pariente militar que te ayude a entrar, que haga palanca y vas a entrar, por desgracia en el CMN hay muchos acomodos por parte de parientes de Militares. Éxitos que vas a entrar.

Hola.

Por favor, quisiera saber: Una vez incorporado como aspirante en la ESESC, ¿te dan todo el equipamiento necesario? ¿o hay cosas que se deberán comprar aparte?.

Gracias de antemano.


No sé que equipamiento dirás, pero si te referís a lo que tenés que llevar para estudiar y demás cosas ellos te lo van a informar, quedate tranquilo.
 
Consulta: con cuanto dinero, enviado por los padres, se sustenta un cadete del CMN, teniendo en cuenta los distintos gastos (que desconozco), alojamiento, etc. Quizás ya han preguntado sobre este tema pero me resulta casi imposible leer paginas anteriores y ademas necesito info actualizada.
Gracias y disculpen la molestia
 

3-A-982

Forísta Táctico
La asignación de elementos para los cadetes/aspirantes que comprendan todo aquello imprescindible para la estadía en la Fuerza, es asignado por la Institución; No así, es el caso, que probablemente, los tiempos de ellos, no serán los mismos que el de los Postulantes (Entrega del Material).

Elementos de Aseo personal, por ejemplo, se entregan; pero nunca va a estar de mas que cada uno se lleve elementos como maquinas de afeitar, espuma, jabón, Shampoo, papel higiénico, pomada para los borcegos (Este último es muy Importante) etc, nunca va a sobrar y mas de una vez lo van a necesitar. Con respecto a los fines de semana, bueno, la salida debe ser sostenida económicamente por el postulante, o bien, puede quedarse dentro del Cuartel si no pudiera solventar económicamente la permanencia fuera del Cuartel. ¿Cuanto dinero necesita el postulante para permanecer fuera del Cuartel el fin de semana?, depende del lugar donde se encuentran (CABA, Buenos Aires, Interior etc), los gastos varían mucho en distintos lugares y de la forma en que se lo afrente, cada uno por su cuenta o en grupo.

Por otro lado, la Vestimenta es proporcionado por la Fuerza, así como los elementos de estudio, que en cualquiera de los casos, si no fuera así, se les comunicara que deberán disponer de determinado/s elemento/s. Básicamente, los gastos del Postulante/Aspirante se encuentran enmarcados en dos situaciones; las salidas de franco donde cada uno debe hacerse cargo de sus necesidades y de todo aquel elemento de consumo interno que es muy utilizado, por ejemplo, Pomada, maquinas de afeitar etc. Otros gastos del Postulante/Aspirante que sea requerido por la Fuerza, serán anunciados por la misma para que ustedes lo consigan.

PD: Puede que haya olvidado algún detalle, pero básicamente, es esto lo mas relevante.

Saludos!.
 
Muchas gracias por contestar. Soy del interior y no es que mis padres no puedan solventar los gastos, pero al no tener ningún allegado a la fuerza estoy poco informado y desorientado.
 

3-A-982

Forísta Táctico
No es ningún problema.

Asegúrate de contar con los elementos mínimos e imprescindibles; a eso agrégale, en función de un consumo constante, una mayor disponibilidad de elementos de aseo personal. Por ejemplo; en la ESSA (Escuela de Suboficiales) debíamos poseer una percha para mantener ciertas prendas en correcto estado, pero, al no saber que la Armada NO lo proveía..... nunca lo lleve por mi cuenta a la Escuela (Ni tampoco me la pidieron), de manera tal, que tuve que pagar una suma de $10,00 para comprar una dentro de la Escuela.....

Mas allá de lo antes mencionado, siempre vas a tener que solventar algún tipo de gasto extra, aunque no necesariamente muy costoso o en gran cantidad. No hace falta que lleves grandes sumas de dinero, con que lleves una pequeña suma al momento de ingreso, vas a poder solucionar cualquier problema de adquisición durante los primeros días.

Después de esto, no va a ser un problema estos valores agregados y mas que nada, económicamente hablando, vas a tener que afrontar los gasto del fin de semana, donde la manera mas común de solucionarlo, es formando un grupo y solventando los gastos del fin de semana entre todos. Ademas, ten en cuenta que la Fuerza te proveerá de una mínimo de dinero para que puedas solventar los gastos fuera de la Escuela el fin de semana.

Saludos.
 
Sobre el dinero, te dan una beca (así se llama lo que te pagan dentro de las FFAA) de aproximadamente $2400. El CMN sólo te va a cobrar una cuota mensual que se divide en 4 pagos de $430. En ese pago está todo incluido.

Sobre tu comentario 3-A-982 sobre el material para los Postulantes: A los postulantes no se les da nada en el CMN, te dan una lista con todo lo que tenés que llevar, sólo te proveen de comida y alojamiento durante los días que rendís, cuando sos cadete obvio que sí te dan todo.

Saludos.
 

3-A-982

Forísta Táctico
En el caso del CMN el postulante solo se aloja en el Establecimiento militar para realizar contados exámenes, al finalizarlos y ser convocado, se ingresa a escuela (Aspirante/Cadete); por eso no se les provee de elementos. Si vas a estar unos pocos días en un Establecimiento Militar por motivos específicos, la fuerza no va a pagar ningún gasto, eso esta claro.

Tiene Variaciones de Fuerza en Fuerza y de Escuela en Escuela, por eso lo mencione, aunque estubo de mas. Igualmente, la duda puntual de Subtteniente, que fue acerca de la condición de cadete, fue evacuada; e incluso con cifras correspondientes a las becas.

Saludos.
 
Arriba