Consulta

Quisiera saber si alguien conoce quienes son los comandos que aparecen en esta foto
Gracias
 
Compañía de Comandos 602?
Otra pregunta ¿sabes si el RI6 tenía como dotación los Blow Pipe?
 
Buenas noches, disculpen por el off topic que voy a realizar. Tambien tengo una consulta que me gustaria hacer a mi tambien.
Aprovecho este espacio ya que me parece absurdo iniciar un nuevo tema por esto.

Alguien podria decirme con precision, quien y en que circunstancias se dijo la siguiente frase:

"¡Señor, saque todas las ratas de la ciudad y mandelas para el frente, los ingleses no aguantaran mucho mas!"

Disculpen las molestias, saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas noches, disculpen por el off topic que voy a realizar. Tambien tengo una consulta que me gustaria hacer a mi tambien.
Aprovecho este espacio ya que me parece absurdo iniciar un nuevo tema por esto.
Alguien podria decirme con precision, quien y en que circunstancias se dijo la siguiente frase:

"¡Señor, saque todas las ratas de la ciudad y mandelas para el frente, los ingleses no aguantaran mucho mas!"

Disculpen las molestias, saludos

Esas palabras las dijo el Capitan de Fragata Carlos Hugo Robacio, pidiendo permiso para contraatacar, el 14 de Junio de 1982, el general Menendez, no se lo permitio.
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Esas palabras las dijo el Capitan de Fragata Carlos Alberto Robacio, pidiendo permiso para contraatacar, el 14 de Junio de 1982, el general Menendez, no se lo permitio.
mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2
 
Que dicen que hubiera pasado si Menendez dejaba que la compañia mar del BIM 5 contraataque?
Yo no se si hubiera sido capaz de poder contraatacar, creo que el momento fué en Fitz Roy no el 13 de junio...


Saludos

Gloria y honor a nuestros Heroes de Malvinas
¡Viva la patria!
 
Última edición:
Muy interesante la cuestión de un posible contraataque el 13 de junio. Es arriesgada su contestación, pero creo -humildemente- que un contraataque a nivel compañía podría haber desnivelado la balanza durante los combates por Tumbledown, la noche del 13-14 de Junio. En ese momento, el ataque de los Scott Guards se habría detenido y, tanto por necesidad de reorganizarse, como por necesidad de evacuar bajas y por falta de munición, posiblemente Moore habría tenido que suspender el asalto final sobre P.Argentino al menos hasta el 16.

Claro que siempre tenían la opción de usar los Gurkas desde el Sur ( que escencialmente estaban intactos, salvando las 11 bajas sufridas por artillería en Williams) aunque claro, esas tropas desde esa dirección hubieran sufrido fuego de artillería desde el flanco - tanto más porque por la hora, no alcanzaban a ejecutarlo antes de la llegada del Alba- y a otro posible contraataque, quizás de alguna sección del Ri-6 o Ri-3.

De suspender el asalto hasta el 14-15 o el 16, la situación de las defensas argentinas sería otra, por lo cual son muchos más los factores a tomar en cuenta. Me atrevería a decir que -lamentablemente- de todas formas se trataría de una situación peor, y no mejor, aunque claramente los ingleses no contarían ya con el factor sorpresa. Por otra parte, siempre les quedaba la opción de hacer un ataque "de armas combinadas" al estilo Wireless Ridge, que ya habían comprobado con tremendos efectos en ese monte. La situación logística argentina seguramente sería peor para entonces, también...
En fín, todo queda en supuestos.

Ahora, la opción de contraatacar el mismo 14 , con Tumbledown en poder inglés, ya la veo suicida, más allá del coraje del IMARA y unidades del EA. Las alturas en poder del enemigo, el poder de fuego abrumador de su parte, la moral decayendo, el apoyo de artillería y aéreo propio esfumándose...Que me disculpe algún VGM que piense distinto. No me parece posible.

Coincido con Fernando Trejo: Era en Hoya Chasco (Bluff Cove), o nada.


Saludos.

Ernesto Castillo.
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Esas palabras las dijo el Capitan de Fragata Carlos Alberto Robacio, pidiendo permiso para contraatacar, el 14 de Junio de 1982, el general Menendez, no se lo permitio.


Fue tan asi, como se indica? Alguien del foro puede dar testiminio de estas palabras?
 
Fue tan asi, como se indica? Alguien del foro puede dar testiminio de estas palabras?

Justamente a eso debio mi pregunta, como que es una frase muy de pelicula. Y queria saber como G6M si fue realidad o mito.
 
  • Like
Reactions: G6M

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Esas palabras las dijo el Capitan de Fragata Carlos Alberto Robacio, pidiendo permiso para contraatacar, el 14 de Junio de 1982, el general Menendez, no se lo permitio.

Estimado...

Es Carlos "HUGO"...

Un abrazo desde el Paraguay....!!!mmmalvinas

Nestor...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Alguien podria decirme con precision, quien y en que circunstancias se dijo la siguiente frase:

"¡Señor, saque todas las ratas de la ciudad y mandelas para el frente, los ingleses no aguantaran mucho mas!"


Disculpen las molestias, saludos

Fue tan asi, como se indica? Alguien del foro puede dar testiminio de estas palabras?


Estimados...

Esta expresión del Comandante del BIM 5 la pueden encontrar en el testimonio brindado por el Suboficial Mayor IM JORGE RAMON HERNANDEZ, en la pagina 335 del Libro DESDE EL FRENTE del Contraalmirante IM CARLOS HUGO ROBACIO, y del cual tambien es Co-autor del mismo...


Saludos desde el Paraguay...!!!!mmmalvinas


Nestor...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Tenes razon Nestor, es Carlos Hugo Robacio. Me traiciono la memoria. Gracias por la correccion.

Estamos iguales mi amigo...!!!

Entre el primo Alemán que descubrí que tengo hace poco, un tal alzheimer, y sumado a este pariente el Monseñor LAGUNA que cada tanto tambien se hace presente, tengo cada vez un enorme lió en la cabeza con la informacion...!!!

Un fuerte abrazo...!!!
 
Arriba