Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Muy buenas noches Señores Foristas
Merced a la amistad y bonhomía de un AMIGO EN COMUN CON MUCHOS DE USTEDES,llegué a leer esta edicion de la Revista Defensa y Seguridad antes que salga a la distribucion y venta...es decir antes que fuera impresa.
En ella se destaca,Malvinas:Tumbledown,mitos y verdades-El heroe olvidado,homenaje a los hombres de la Cuarta Seccion de Tiradores de la Compania "NACAR" del BIM 5 y muy especialmente a su Jefe, el hoy C.N. IM VGM (RE) D.Carlos Daniel VAZQUEZ.
Es un documento que debería ser leído por nuestros jovenes,por nuestros maestros,por nuestros educadores....para seguir formando generaciones con valores y principios a hombres de bien para la PATRIA.
TODOS LOS FORISTAS CON AMOR A MALVINAS DEBERÍAN LEER ESTE ARTICULO...
Felicitaciones a DEFYSEG por festejar de esta manera el 33° Aniversario del Dia del Veterano y Caidos en Malvinas.
Biguámmmalvinas

Esta una MARAVILLA. Imperdible!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias NICOLAS....!!! POR TANTA FUERZA!!!
Frente a mi familia,que juntos miramos el programa,no pude dejar de emocionarme con la historia de PATRIA del Cabo BARUZZ0...
Miré a mi esposa y tambien vivía es momento como lo hacía Yo...
FELICITACIONES POR SEGUIR SEMBRANDO LA BUENA SEMILLA...
Con afecto
Biguá y Familiammmalvinas
 
Es increíble lo corto que pareció el programa de una hora y media. Lamentablemente, Fantino se vió obligado a "recortar" un poco los valiosos testimonios.

Felicitaciones a los participantes , y que la saga cothumbbntinúe...

Ayer podría haber hecho una excepción si el programa se retrasaba, no sé, me parece más importante el tema Malvinas a que empiece más tarde "Pare de Sufrir"
 
Señor Kasanzew, quisiera por favor me comentara sobre la presencia de oficiales de la FAP como instructores del sistema SA-7 durante la campaña de Malvinas, ¿Esta informacion es correcta?, y si es asi, como funciono el STRELA por esos lares.


saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Señor Kasanzew, quisiera por favor me comentara sobre la presencia de oficiales de la FAP como instructores del sistema SA-7 durante la campaña de Malvinas, ¿Esta informacion es correcta?, y si es asi, como funciono el STRELA por esos lares.


saludos cordiales.

Me tomo el atrevimiento de responderte, el concepto no funciono debito al prurito de nuestras autoridades en reducir la presencia de personal extranjero a la menor expresion. Entonces hubo algunas enseñanzas de palabra, algun papelito, pero nunca un entrenamiento "formal". No tuvo buen desempeño por falta de capacitacion.
 
Me tomo el atrevimiento de responderte, el concepto no funciono debito al prurito de nuestras autoridades en reducir la presencia de personal extranjero a la menor expresion. Entonces hubo algunas enseñanzas de palabra, algun papelito, pero nunca un entrenamiento "formal". No tuvo buen desempeño por falta de capacitacion.


Entonces ¿si se confirma la presencia de este sistema de armas en el teatro de malvina y la presencia de los operadores de la FAP, tratando de capacitar lo mas rapido posible a sus pares argentinos en el uso de este misil?...Ya que aca entre comentarios se menciono que los oficiales argentinos que vinieron a ver los M-5P presenciaron un ejercicio del grupo de defensa aerea con sus STRELA y pidieron que estos sean parte de el equipo que partiera hacia Argentina, pero luego se menciono que los SA-7 que estuvieron en Malvinas eran gracias a los Sirios...de ahi nace la duda.


saludos.
 
Muy buen programa, de principio a fin. ¡Felicitaciones Nicolás para vos y también para Alejandro Fantino! Merece ser visto varias veces para analizar su contenido. Además del gran testimonio de los tres héroes VGM Crippa, Duarte y Baruzzo, me pareció muy importante, por la justicia del acto, que Alejandro Fantino destacara tu meritoria actuación en la transmisión de las historias de la Gesta. Seguramente muchos nos hemos enterado e informado acerca estas enormes historias a través de tu testimonio constante.-

Quisiera destacar algunos conceptos dichos por el VGM José Martiniano Duarte (ver a partir del 01:06:15). Entre ellos, a la pregunta de Fantino acerca de si el heroísmo se contagia, dijo que si y que: “El heroísmo se organiza y se muestra a través del ejemplo…”, “Un buen jefe tiene buenos soldados…”. También la referencia a la demostración de valor durante las 24 horas del día de quienes estaban en las trincheras en primera línea.-

Todo esto se vincula con lo dicho por vos Nicolás al principio del programa, cuando te referiste a la importancia de la transmisión de valores como la misericordia, la bondad, la valentía, entre otros, a través del ejemplo de los héroes.-

Esperemos que en un tiempo cercano podamos contar con un programa de TV semanal específico sobre la Gesta de Malvinas (idealmente en un canal de aire), con tu conducción, que permita exponer estas grandes historias y sus valores al público.-

Un abrazo
 
Arriba