Con amigos como éstos... (desmalvinización)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguro...
--- merged: Jan 30, 2012 11:33 PM ---
* Repudio de la poblacion a la cultura y standares de vida occidentales

no es raro que en la misma nota aparezcan las siguientes referencias...
El miércoles, los manifestantes enojados de la izquierda peronista "Evita Movimiento" del grupo se reunieron para gritar "a los ingleses de Malvinas" a las puertas de la residencia del embajador británico en Buenos Aires.
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires....Sus viejas paredes están adornadas con banderas y carteles del Che Guevara, Eva Perón, Fidel Castro, incluso Mao Zedong.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Cuando no tengan ningún otro enemigo débil a quien atacar para distraer a su opinión interna..get ready Argentina. Y ahí va a ser cuando los que abogaban por el desarme y la no inversión en FF.AA se van a empezar a rasgar las vestiduras.
 
Mas alla de lo que dio la encuesta y en todo lo que no estemos de acuerdo con aquellos a quienes las Malvinas les importa poco o nada, cabe resaltar la cantidad de personas que respondieron la misma, comparenlo con las otras disponibles.
Son casi 16000 votos vs 4700 sobre futbol. (En un pais como el nuestro no es menor)

Lamentablemente ese 36% es muy cierto y a medida que pasan los años los mas jovenes tienen un compromiso menor con la causa.
Duele, pero muchos adolescentes no tienen idea de lo que ha sucedido.

Saludos

RESULTADOS DE LA ENCUESTA
¿Cuán importante es para usted la cuestión de las Islas Malvinas?
Respuesta

Porcentajes
Votos
Muy importante

52,05%
8312
Bastante importante

11,97%
1911
Poco importante

16,21%
2589
Nada importante

19,76%
3156
OTRAS ENCUESTAS
¿Usted cree que el Ministerio de Trabajo debería sancionar al Sindicato de Camioneros por no acatar la conciliación obligatoria?
Votos: 4727 Período: 30-01-2012 al 31-12-1969
¿Le gusta Timeline, el nuevo diseño de Facebook?
Votos: 388 Período: 30-01-2012 al 31-12-1969
¿Cuál cree que es el mejor servicio gratuito de correo electrónico?
Votos: 975 Período: 30-01-2012 al 31-12-1969
¿Cómo calificaría usted el nivel futbolístico de los partidos en los torneos de verano?
Votos: 3049 Período: 28-01-2012 al 28-02-2012
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Mas alla de lo que dio la encuesta y en todo lo que no estemos de acuerdo con aquellos a quienes las Malvinas les importa poco o nada, cabe resaltar la cantidad de personas que respondieron la misma, comparenlo con las otras disponibles.
Son casi 16000 votos vs 4700 sobre futbol. (En un pais como el nuestro no es menor)

Lamentablemente ese 36% es muy cierto y a medida que pasan los años los mas jovenes tienen un compromiso menor con la causa.
Duele, pero muchos adolescentes no tienen idea de lo que ha sucedido.
Saludos
Que no decaiga estimado..acá tenés a un joven que tiene un alto compromiso con la causa, y que sabe muy bien lo que ha sucedido. Y trato día a día de abrirle la cabeza a todos mis amigos y conocidos. De a poquito todo se puede.

Saludos
 
http://www.lanacion.com.ar/1446371-refutacion-a-jorge-lanata-sobre-las-malvinas



Refutación a Jorge Lanata sobre las Malvinas


Por Mempo Giardinelli |


Nunca hemos sido amigos con Jorge Lanata, pero siempre respeté su trabajo como periodista e incluso como escritor y tuve siempre la sensación de que él también respeta mi labor. Hemos conversado sólo un par de veces, cuando dirigía Página/12 y yo era columnista, y siempre en un tono respetuoso y muy cordial. Nada ha cambiado de mi parte, al respecto, y lo aclaro de entrada porque a propósito de sus consideraciones en el diario Perfil, me siento en el deber de decirle que me parece que está muy equivocado.
En primer lugar respecto de que "pensar en la Argentina se parece a un delito", lo cual no es verdad y su labor, como la mía y la de centenares, miles de colegas que en este país diariamente dicen y escriben lo que se les ocurre y antoja, lo prueba con creces. Y también respecto de Malvinas en particular, asunto sobre el que sus opiniones e ironías me parecen desafortunadas. Y conste que no pronuncio ni escribo calificativo alguno. No pienso que Lanata sea ni cipayo ni vendepatria, ni ninguna de esas categorías lapidarias que sólo sirven para cerrar los debates.

Es cierto que, como él dice, necesitamos "integrar a las islas, no aislarlas". Pero eso ahora es imposible, y él lo sabe.
Es cierto que, como él dice, necesitamos "integrar a las islas, no aislarlas". Pero eso ahora es imposible, y él lo sabe. Como sabe que no por afán de integración los argentinos debemos renunciar a los derechos que históricamente nos asisten. Y no por integrar a los malvinenses tendríamos que ceder en los reclamos. Los cuales, afortunadamente, en estos días son pacíficos, racionales y basados en argumentos y derechos que son parte de nuestra historia. El aislamiento de los isleños no resulta obra de nuestros gobiernos sino que es un hecho incontestable. Y es que son una isla.
Lanata dice también que: "Tenemos que afrontar el hecho de que hemos perdido la guerra, Malvinas ya no es parte de Argentina (...) es parte de nuestra imaginación. Estamos tan cegados por los años de retórica que no podemos ver la realidad". Lo que es una verdad a medias, porque si bien es obvio que perdimos aquella infortunada guerra y eso hace que, de hecho, no sean "parte de Argentina", no por eso son un deseo imaginario de nuestro pueblo. No dudo de que Lanata sabe lo que ese tipo de deseos producen, como no dudo que en el imaginario colectivo argentino hay conciencia de la derrota, pero también de que el derecho internacional nos asiste y que la conducción actual del reclamo es la mejor de las posibles, y por eso nuestro país está recibiendo las adhesiones que recibe.

Pienso, con todo respeto, que acaso sean Lanata y muchos otros opositores al kirchnerismo los que están "tan cegados por los años de retórica que no pueden ver la realidad".
Pienso, con todo respeto, que acaso sean Lanata y muchos otros opositores al kirchnerismo los que están "tan cegados por los años de retórica que no pueden ver la realidad". De hecho sus calificativos estarían avalando esta hipótesis, porque sostener que: "La política de Argentina hacia las Malvinas es una locura, errática y sin sentido" es, por lo menos, una exageración. Porque se pueden perfectamente discutir las decisiones presidenciales -y yo cuestiono algunas desde siempre, y acabo de enumerarlas en mi libro "Cartas a Cristina"- como también se podrían cuestionar las relaciones exteriores, la economía y muchos etcéteras. Pero, ¿locura? Ésa sí es una acusación retórica. Y precisamente "errática" no es esta política, que interpreta a cabalidad lo que piensa y siente y quiere respecto de Malvinas la inmensa mayoría de los argentinos, como lo prueban encuestas recientes.
Es claro que se podría cuestionar también ese sentimiento mayoritario, que no por serlo implica que sea acertado, desde ya. Pero la política del gobierno actual respecto de Malvinas no es para nada errática, ni mucho menos "sin sentido". Podrá no gustarle a Lanata el sentido que tiene, que es otra cosa, como es obvio que no le gusta a algunos medios y a algunos políticos. Pero no es cierto que la política argentina hacia las Malvinas "es una locura, errática y sin sentido". Todo lo contrario. En todo caso lo fue cuando el 2 de abril de hace treinta años, y por eso yo siempre pensé que era, y es, ridículo mantener esa fecha como efeméride. Y tambien lo fue cuando los ositos Winnie Pooh de Menem y Guido Di Tella. Y lo fue las infinitas veces en que, ya en democracia, la posición argentina lució indefinida.
Pero ahora hay un reclamo que respeta la tragedia de 1982 y se acerca bastante a la verdad histórica; y que no se presta a locuras como el guerrerismo de opereta que está proponiendo el señor Cameron y que parecen celebrar algunos medios y periodistas argentinos, para mí inexplicablemente.
Yo diría que es por eso, sólo por eso y no porque lo dispongan la Presidenta y el Canciller, que por primera vez en decenios la posición argentina respecto de Malvinas es avalada por la mayoría de nuestro pueblo y apoyada con inusual solidez por muchos gobiernos y pueblos hermanos. El apoyo que hoy tiene esta causa argentina, dentro y fuera, se debe precisamente a la sensatez, firmeza y sentido que por primera vez tiene esta política de estado.

A mí me parece que, dada la trascendencia histórica del asunto, y el respeto que nos merece la inmolación de 649 compatriotas, no está bien frivolizar la cuestión.
A mí me parece que, dada la trascendencia histórica del asunto, y el respeto que nos merece la inmolación de 649 compatriotas, no está bien frivolizar la cuestión. Por eso Lanata se equivoca también, en mi opinión, con esa chicana de fusilar a los malvinenses o darles planes trabajar o tarjetas SUBE.
Y además se dice fácil que "hay que poblar Malvinas, integrarlas: médicos argentinos trabajando en sus hospitales, malvinenses estudiando en Río Gallegos, trabajadores temporales en uno y otro lado". Lanata sabe perfectamente que en el estado actual del conflicto, y en particular desde la disparatada invasión que improvisaron los dictadores, eso es imposible. Tanto que, justamente, la única posibilidad de que todo eso se consiga será logrando que Inglaterra se siente de una vez a negociar.
No puedo creer que Lanata no vea esto, porque sé de su inteligencia y agudeza. En todo caso, parafraseándolo, me parece que está tan cegado que no puede ver la realidad. Si no, debatiría este asunto con la altura que el asunto merece..

Me parece que valía la pena compartirlo con ustedes, yo banco a Lanata pero lo que anduvo diciendo sobre la cuestión Malvinas fue muy subyugada a sus intereses y no me gustó. Esa es mi humilde opinión.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que valía la pena compartirlo con ustedes, yo banco a Lanata pero lo que anduvo diciendo sobre la cuestión Malvinas fue muy subyugada a sus intereses y no me gustó. Esa es mi humilde opinión.
Como siempre.
 
Eso es lo bueno del debate, no comparto casi nada de lo que piensa Lanata sobre la cuestión Malvinas pero no necesito incendiarlo o insultarlo por estar en las antípodas en lo que refiere este tema puntual.
Cuanta tolerancia se fue perdiendo en los últimos años y cuanta mentira descarada florece como verdad revelada sin mover un nervio de la cara cuando se las menciona o "escupe".
Lamentablemente caigo en una frase actual: "Es lo que hay"
Patético.
 
Como siempre.

Claro que sí, pero no todo es blanco o negro. Hay grises. Todos tenemos convicciones e intereses, pero no por eso porque X es contrario a lo que yo pienso voy a destruirlo en todos los ámbitos. Digamos que si Lanata está contra el gobierno, y el gobierno contra él, no hace falta en cada tema tomar posiciones antagónicas con agravios de por medio... Y eso que normalmente yo banco a Lanata, o a Sarlo... Pero hay momentos donde noto que ya no pasa por el tópico de lo que se habla sino por ver DE QUIÉN se trata...
Y en ese sentido, es como dice Hernán... Cuánto respeto hemos ido perdiendo entre otras cosas.

Un abrazo!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
respecto de la publicación de la nota de mempo giardinelli en la nación y vuestros comentarios, muchas gracias por darle semejante nivel y calidez a un tema de por si muy duro, me gustaria agregar a los parrafos de giardinelli que la tragedia fue inevitable por plazos legales y situación, por otra parte se ha extendido el uso del andalucismo. "ej lokeai" me refiero a derruido, si comenzamos a importar esta parte pintoresca pero deslucida de la dialectica actual del "norte de africa".
cordiales saludos
bagre
 
Yo a Lanata lo respeto, justamente porque no tiene empacho en decir las cosas que piensa.

En el caso puntual de Malvinas no estoy de acuerdo con su pensamiento, pero eso no lo descalifica como periodista o como persona, cada cual tiene derecho atener sus propias opiniones.

saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo a Lanata lo respeto, justamente porque no tiene empacho en decir las cosas que piensa.
Aunque sean boludeces enormes.

Yo lo respeto como respeto a otro ser humano, pero profesionalmente.... No me mueve el amperimetro.
 

Iconoclasta

Colaborador
Lanata esta vendiendo humo, esta buscando impacto mediatico para promocionar sus nuevos programas y productos.

Por lo tanto, ir en contra de la corriente y decir este tipo de ganzadas, le suman

Esta claro que el tipo no sabe nada del tema Malvinas, por lo tanto podemos decir con seguridad de que es un ignorante con todas las letras en este tema, tal vez de otros temas sepa un poco mas.... pero no es eso lo que nos conovoca este post
 
Mientras tanto en Argentina, una nueva hora... comienza! y da un poco de miedo...

Cristina hará un anuncio sobre Malvinas e invitó a opositores.

Será mañana a las 19 en un acto en la Rosada y repartió invitaciones a kirchneristas y opositores.

Fuente: Perfil

No me imagino ningún anuncio bueno que arranque aplausos de propia tropa y oposición a la vez.
 

Iconoclasta

Colaborador
Mientras tanto en Argentina, una nueva hora... comienza! y da un poco de miedo...

Cristina hará un anuncio sobre Malvinas e invitó a opositores.

Será mañana a las 19 en un acto en la Rosada y repartió invitaciones a kirchneristas y opositores.

Fuente: Perfil

No me imagino ningún anuncio bueno que arranque aplausos de propia tropa y oposición a la vez.

Pienso todo lo contrario
 

gabotdf

Miembro notable
Sólo atino a cruzar los dedos y esperar que se haya estudiado seriamente y consensuado privadamente.
 
Arriba