Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Les dejo un comentario que hice sobre la "actuación" de Rial en Mar del Plata antes de que me la editen! Saludos
Hernán.



.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Este tambien merece ser destacado....el hijo de una actriz famosa

Si eso que lleva no es una bandera brit...que me caiga un Shrike...si no es así pido disculpas.

 
Encima parece una lona para playa!!! Más grande no podía ser no?
Me imagino que cuando la sacudis para ponerla en la arena alguien dirá algo no? Es como hacer flamear una bandera...
Sigo asombrándome de cuanto p€lotudo que anda por la vida en tres cilindros!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno yo lo de la banderita en la remera lo solucioné con una frase pintoresca........"esas tet@s merecen estar cubiertas por la celeste y blanca ehhh"bbufon
 
  • Like
Reactions: DSV
Pero también hay defensores del "ya pasó", aunque se contradicen en un mismo párrafo, me put€a por quejarme pero después dice que hay que respetar a los que fueron a pelear...



.
 
Lamentablemente, no se puede pretender que todos piensen del mismo modo que nosotros...
Nosotros estamos orgullosos de nuestra patria, de nuestra tierra, nuestras costumbres, de haber nacido acá, y de quienes ofrendaron y ofrendan su vida todos los días para defender todo éso que amamos y nos enorgullece... pero pensemos que hay muchísima gente que no sólo no le importa todo éso, sino que directamente se defeca en todo éso, a muchos les dá exactamente lo mismo ser argentinos o no, y a muchos otros les encantaría haber nacido en otro lado, directamente.
Es lamentable? si, por supuesto... pero no creo que sea la solución tratar de abrirles la mentalidad a
la fuerza. El simple hecho de que nos llame la atención ver a álguien vestido de gaucho en la calle, incluso a los que amamos ésa cultura; nos dá la pauta de lo patas arriba que está todo... sumale que para el 90% de la Argentina, la Guerra de Malvinas es otro nefasto producto de la dictadura militar, comparable a la represión y a los desaparecidos. De todos modos confío en que ya vamos a aprender, y creo que al menos nosotros ya vamos en camino. Saludos
 

Daishi

Colaborador
Lamentablemente, no se puede pretender que todos piensen del mismo modo que nosotros...
Nosotros estamos orgullosos de nuestra patria, de nuestra tierra, nuestras costumbres, de haber nacido acá, y de quienes ofrendaron y ofrendan su vida todos los días para defender todo éso que amamos y nos enorgullece... pero pensemos que hay muchísima gente que no sólo no le importa todo éso, sino que directamente se defeca en todo éso, a muchos les dá exactamente lo mismo ser argentinos o no, y a muchos otros les encantaría haber nacido en otro lado, directamente.
Es lamentable? si, por supuesto... pero no creo que sea la solución tratar de abrirles la mentalidad a
la fuerza. El simple hecho de que nos llame la atención ver a álguien vestido de gaucho en la calle, incluso a los que amamos ésa cultura; nos dá la pauta de lo patas arriba que está todo... sumale que para el 90% de la argentina, la Guerra de Malvinas es otro nefasto producto de la dictadura militar, comparable a la represión y a los desaparecidos. De todos modos confío en que ya vamos a aprender, y creo que al menos nosotros ya vamos en camino. Saludos

Fijate los comentarios de mayoria de la gente que se hacen hoy en los diarios, por ejemplo sobre el tema del Informe Rattenbach, realmente lamentable.

Hay tanta desinformación sobre el tema Malvinas, siempre tirándonos para abajo, el famoso me ch*pa un huevo.

No queda otra que educación, educación educación.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Fijate los comentarios de mayoria de la gente que se hacen hoy en los diarios, por ejemplo sobre el tema del Informe Rattenbach, realmente lamentable.

Hay tanta desinformación sobre el tema Malvinas, siempre tirándonos para abajo, el famoso me ch*pa un huevo.

No queda otra que educación, educación educación.
Ojo..que puede ser que haya desinformación..pero también "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Lo que quiero decir es que la gran mayoría (80% aprox) de personas que conozco, tienen una idea errada de Malvinas y de nuestro país. Piensan que la cultura europea es "superior" a la nuestra y que tenemos que igualarlos. Y lo que dicen sobre Malvinas, da calambres y ganas de cag***** a tiros por lo que dicen. Y peor, les explicás y se cierran en eso, es imposible hacerles entender. Me enferma y me da asco ver gente pseudobritánica así.
 
Articulo del diario amarillista ingles "The sun"
"Los isleños comen pescado y patatas fritas. ¿Cómo pueden pertenecer a la Argentina? "

Un número creciente de jóvenes argentinos se preguntan reclamo de su país a las islas en disputa

Laura Sánchez nunca conoció a su tío abuelo, Ramón Acosta. Pero ella está orgullosa de señalar que él era un héroe de guerra. Acosta rescató a tres soldados de su helicóptero se estrelló después de que fuera derribado en llamas hace 30 años por un avión Sea Harrier británicos durante la Guerra de las Malvinas. "En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quiere que sea", escribió Acosta en su última carta. De haber desaparecido en acción poco después, el 11 de junio de 1982, en algún lugar cerca del Monte Kent en la Isla Soledad, a sólo tres días de que la guerra termine. En su ciudad natal de Jesús María, en la provincia de Córdoba, hay una calle que lleva su nombre.
Lo que puede esperar de 29 años de edad, Sánchez de ser un acérrimo Malvinera, que es lo que los partidarios acérrimos de los reclamos argentinos en las Islas Malvinas, conocidos por los argentinos como Las Malvinas, llaman a sí mismos. Pero podría estar equivocado.
"Cuando yo era niño no podía entender por qué murió", dice Sánchez. "Y yo no podía entender por qué en la escuela nos enseñaron que la gente de allá son argentinos."
Sánchez se hizo aún más perplejo después de que su abuelo de regresar de una visita al lugar simbólico de descanso de su hermano en el cementerio argentino en las Malvinas, donde 237 heridos de guerra argentinos están enterrados, cerca de la ubicación de la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green). "Mi abuelo volvió a sentir que había estado en Gran Bretaña, no era como Argentina en absoluto."
Sánchez, un fan de Alanis Morissette y el Señor de los Anillos y un estudiante de historia en la Universidad de Buenos Aires, representa un pequeño pero creciente número de jóvenes nacidos después de la guerra de 1982 que cuestionan el viejo lema "Las Malvinas son Argentinas" ("Las Malvinas son argentinas"), estampado en los carteles que dan la bienvenida a los extranjeros que llegan prácticamente todos los aeropuertos y cruces fronterizos.
"A veces, tengo miedo de decirlo, tengo miedo de cómo reaccionará la gente, pero ¿por qué son argentinos y por qué, de hecho, en caso de ser británico? No tienen el derecho a la libre determinación ? " , pregunta.
Ese tipo de conversación puede meterte en problemas serios, por no hablar de enojo mesa los argumentos de la Argentina de hoy. El miércoles, los manifestantes enojados de la izquierda peronista "Evita Movimiento" del grupo se reunieron para gritar "a los ingleses de Malvinas" a las puertas de la residencia del embajador británico en Buenos Aires. La mansión, en lo alto de una de las pocas colinas bajas en la capital de otra manera plana, en un exclusivo bloquea algunas de las propiedades inmobiliarias primeras conocido apropiadamente como "La Isla" ("La isla"), no estaba acostumbrada a estos arrebatos periódicos de una vez de fervor patriótico.
Sin embargo, esta nueva marcha llegó a la cima de una escalada preocupante de fuego cruzado verbal y política de punto de puntuación entre Argentina y Gran Bretaña, el 30 aniversario de la invasión argentina de las islas en abril de enfoques. En los últimos meses, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, ella misma confeso Malvinera, ha hecho que la cuestión de la soberanía una vez más un objetivo político principal.
En una medida sin precedentes, Argentina logró reunir el apoyo de los más cercanos a sus vecinos de América del Sur como Brasil, un nuevo peso pesado del mundo. El grupo comercial del Mercosur ha puesto en marcha una prohibición coordinada contra los buques que enarbolen la bandera de las Malvinas de atraque en sus puertos.
Al poner en peligro al mismo tiempo a la prohibición de los aviones semanales de la aerolínea chilena LAN vuele en el espacio aéreo argentino en el único vuelo comercial que llega a Puerto Argentino, la Argentina ha dado un paso audaz hacia presionando su reclamo de soberanía mediante el aislamiento de las islas de América del Sur continental.
Pero entre los jóvenes en un país donde los votantes de entre 20 y 35 años representan el 25% de la población, hay evidencia clara de que la causa de las Malvinas no es una prioridad.
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires es un viejo edificio en ruinas en el barrio de clase media de Caballito que solía ser una fábrica de cigarrillos. Es un hervidero de actividad política que establece el tono para la mayor parte del activismo estudiantil en la Argentina de hoy. Sus viejas paredes están adornadas con banderas y carteles del Che Guevara, Eva Perón, Fidel Castro, incluso Mao Zedong.
"No sé si tiene sentido para recuperar un territorio cuya población no quiere eso", dice Nicolás Ferraro, un estudiante que nació en 1981, pocos meses antes de la invasión. "Aunque hemos sido capaces de recuperar la soberanía, las islas deben tener al menos una fuerte autonomía."
Un compañero de estudios, Catalina Flexer, rechaza la actual fricción entre los dos países como los fuegos artificiales políticos. "Es sólo el gobierno habla de las Malvinas. La gente está pensando en otras cosas. Todo el negocio de negar el acceso a los puertos de América del Sur a los buques que enarbolen el pabellón de Malvinas es una gran mentira", dice Flexer. "Todo el mundo sabe que lo único que tienes que hacer es cambiar la bandera de las Malvinas por una bandera británica y luego se puede navegar en el puerto sin ningún problema."
Pero es jóvenes argentinos que han estado en las mismas islas que mejor encarnan el cambio dramático. El abrió los ojos durante 30 años, documentalista Tamara Florin fue un viaje a las Malvinas para filmar un especial de televisión sobre la vida en las islas. El documental, Tan Cerca, Tan Lejos, fue el primero en ofrecer una alternativa a la historia oficial sobre las Islas Malvinas para el público argentino.
"Me cambió por completo para estar allí", dice Florin. "Yo nací en 1981, así que no tengo recuerdos de la guerra."
Tan pronto como aterrizó Florin, se dio cuenta de todos sus prejuicios estaban equivocados. "No hay nada de Argentina sobre las islas. La gente come pescado y patatas fritas, cenan a las 6 pm, son británicos. Lo único que está a distancia de Argentina es tal vez el paisaje árido que se asemeja a la Patagonia y las miles de minas terrestres siguen activos que las fuerzas argentinas dejado atrás. "
Florin dice que no trata de expresar su punto de vista nuevo compañero entre los argentinos. "Sé que es totalmente políticamente incorrecto hablar de este modo en la Argentina y cuando lo hago, incluso entre gente de mi edad, la respuesta puede ser un silencio sepulcral."
El oponente más directos de la antigua forma de pensar de línea dura en las Islas Malvinas es Jorge Lanata, uno de 51 años de edad, fumador empedernido famoso periodista para hacer frente a las vacas sagradas y el descubrimiento de la corrupción. Fue el presentador del documental que Florin producido hace cinco años.
"La política de Argentina hacia las Malvinas es una locura, errática y sin sentido", dijo Lanata. Todas las mañanas se le puede encontrar tomándose un café y fumar en un café de la esquina en la amplia avenida bordeada de árboles Libertador, que atraviesa la ciudad así-a-lado norte.
"El bloqueo de los puertos es más de la misma locura", dice Lanata. "La Argentina necesita integrar a las islas, no aislarlos Tenemos que afrontar el hecho de que hemos perdido la guerra de Malvinas no es parte de Argentina;.. Es parte de nuestra imaginación Estamos tan cegados por los años de retórica que. no podemos ver la realidad. "
Lanata cree que el renacimiento del reclamo de soberanía es una cortina de humo para la austeridad del gobierno es tener que aplicar después de casi nueve años de crecimiento ininterrumpido. "No es una coincidencia, esta es la primera vez en la historia que un gobierno peronista ha tenido que poner las medidas de austeridad en el lugar - no saben cómo hacerlo."
Sánchez está de acuerdo: "Me temo que todo esto es sólo propaganda nacionalista para encubrir los problemas reales como la pobreza."
Otro pensador muy respetado, Beatriz Sarlo, sostiene puntos de vista similares. Este ex marxista de 70 años de edad, que ahora plumas contundentes columnas para el conservador diario La Nación con valentía se define como un "anti-Malvinera". Ella no está de acuerdo con la línea del gobierno de que la invasión de 1982 fue un incidente aislado ideada por un loco pocos generales.
"La decisión de la dictadura, fue apoyada por una mayoría amplia", escribió Sarlo en una columna reciente, en la que afirmaron que no había un tabú con respecto al apoyo real de la guerra entre la mayoría de los argentinos, incluyendo a los políticos civiles. "No todo se puede culpar a los militares. La sociedad argentina tiene que revisar su historia de entusiasmo frenético."
Aunque ciertamente es descabellado creer que el gobierno argentino podría nunca considerar seriamente la posibilidad habitantes de las islas como negociadores iguales, está claro que todos los días un número creciente de jóvenes argentinos no lo consideraría razonable.
"¿Cómo puede ser que nadie se había detenido nunca a considerar los deseos de la gente en las islas?" pide Florin. "No son argentinos. Son británicos.
"En Argentina, nadie habla de lo que realmente son y cómo se puede sentir."

Fuente:http://www.guardian.co.uk/uk/2012/jan/28/Malvinas-islands-belong-argentina?INTCMP=SRCH

Cosas que me parecen increible sobre este articulo:
Por empezar el titulo que parece un chiste.
Las barbaridades que dice esta mujer, Laura Sanchez, aun teniendo un familiar que dio su vida por defender territorio argentino.Ademas, que encima este estudiando en el profesorado de historia, ni me quiero imaginar si algun dia se recibe.
La percepcion que los britanicos tienen de nosotros, comparando nuestra libertad de expresion con la de Cuba o China. No solo lo leo en este articulo, tambien soy user de yahoo respuestas y militaryphotos, y tienen un concepto bastante errado de nosotros y nuestra democracia. No se si sera que los diarios nacionalistas de alla han echo algun tipo de operacion mediatica para hacer creer eso a la gente.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nose ustedes y espero que no me sancionen, pero llego agarrár a las personas que hablaron en este articulo salvo a Lanata que por lo menos explica el fondo politico de que ahora se habla tanto de Malvina, me saco la camisa y en cuero mismo lo agarro y le doy tantas tromadas que van a quedar adornado con sangre en sus caras los nombres de los caidos en las Malvinas. pobre mujer que no entiende el sacrificio que hizo su padre para que ella pueda tener una patria, eso si seguro que a la hora de cobrar el subsidio de excombatiente están en primera fila.
 
La lei recien, la duda en esas personas me surge ¿Entonces la guerra si da derechos en base a los estandares actuales o los vigentes en 1982?
 
S

SnAkE_OnE

http://www.guardian.co.uk/uk/2012/jan/28/Malvinas-islands-belong-argentina?INTCMP=SRCH

Ese es el link, igual que raro que Uki Goñi delire...:rolleyes:

Sobre lo que piensa esta chica..hay que ver cual es su percepcion del mundo tambien, la "cosmovision". Hay mas de uno que de real politik no tiene ni la menor idea, muchos profesores de Historia que se fijan en maneras de enseñar pero no de lo que se enseña, el medio antes que el objetivo, el carro antes que los caballos. Es dificil expresarse sobre lo que es argentina, y el pensamiento de la propia idiosincrasia, muchas veces por diferencias politicas o vivimos en el estado mas libre e igualitario o la mas dura de las dictaduras..ocupe quien ocupe el sillon de Rivadavia, a veces es casi anecdotico porque siempre terminan dandose estos extremos. Sin embargo reconozco que he tenido una crianza muy distinta a muchos otros y probablemente el ojo con el que lo veo es muy distinto, pienso y razono mucho de lo que se dice, como y que se puede hacer al respecto, pero no conozco "el barrio" ya que me crie de edificio en edificio en el centro..no milito para nadie y a la facultad, voy, curso y me voy a mi casa a comer y dormir para laburar al dia siguiente. Leo mucho, algo que es raro en mi generacion y quienes si lo hacemos parece que tuvieramos otra percepcion. Asi como hablo bien de muchas cosas, no comparto en absoluto los intereses reaccionarios de ultranacionalistas ni de "autodeterministas", pero aca evidentemente hay una falta de dialogo muy grande en todo y una falta muy grande especialmente de las formas.

Asi lo veo yo, diria Guillermo Nimo.
 

Rena

Colaborador
Nose ustedes y espero que no me sancionen, pero llego agarrár a las personas que hablaron en este articulo salvo a Lanata que por lo menos explica el fondo politico de que ahora se habla tanto de Malvina, me saco la camisa y en cuero mismo lo agarro y le doy tantas tromadas que van a quedar adornado con sangre en sus caras los nombres de los caidos en las Malvinas. pobre mujer que no entiende el sacrificio que hizo su padre para que ella pueda tener una patria, eso si seguro que a la hora de cobrar el subsidio de excombatiente están en primera fila.


Jorge, cada cual tiene el derecho a opinar como quiera y si por la guerra perdió un familiar no deja de ser lógico que odie o por lo menos que esté en contra de aquéllo que provocó su fallecimiento.
Otros podrían pensar hacer lo mismo que vos tenés ganas de hacer con los delirantes que hicieron lo que hicieron de la forma en que lo hicieron el 2 de abril del 82 así como a los Jefes que descuidaron a sus subalternos cuando empezaron los tiros y se acabaron las bravuconadas.
Son opiniones y hay que respetarlas aunque uno no las comparta
Un abrazo y creeme, yo te entiendo
 
Arriba