Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Del Facebook del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Cronología del conflicto bélico de 1982 entre la Argentina y el Reino Unido. ‪#‎Cronología1982‬

2 de mayo de 1982
Dos minutos después de las 16 horas, el submarino británico HMS Conqueror atacó al crucero ARA General Belgrano. Margaret Thatcher dio la orden de hundirlo desde Checkers, su residencia de campo en las afueras de Londres, terminando así con el diálogo diplomático entre Argentina y Gran Bretaña. Navegando hacia el este, al sur de las islas, el Belgrano no estaba en combate. El Conqueror le disparó tres torpedos remanentes de la Segunda Guerra Mundial. Uno impactó en el centro del crucero y explotó. A las 16:23 el comandante Héctor Elias Bonzo dio la orden de abandonar la nave. El Belgrano que transportaba 1093 tripulantes se hundió en menos de una hora. 274 murieron durante el ataque y otros, en las balsas salvavidas que pasaron toda la noche en el mar, castigadas por el Atlántico Sur. Los náufragos, heridos, quemados por la explosión y muchos con problemas de hipotermia, fueron rescatados al día siguiente por aviones y barcos argentinos. Las operaciones de rescate continuaron hasta el 9 de mayo. El ataque al Belgrano dejó un saldo total de 323 marineros caídos en servicio. Así empezaba la Guerra de Malvinas.

El Belgrano navegaba hacia el OESTE al momento del ataque, y al sudoeste de las islas Malvinas, alejándose de la Zona de Exclusión. Dudo que haya alguien que no lo sepa, salvo los administradores del FB del Museo. Ya vienen pifiando varias en estos días, pero ésta fue demasiado gruesa.

Quien mintió diciendo que el crucero navegaba hacia el ESTE fue Margaret Thatcher para justificar el hundimiento!!!!

palmface
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Y, deja todo bastante que desear...

Los torpedos no eran "remanentes de la Segunda Guerra Mundial", sino versiones más modernas de un torpedo cuyo origen está en la entreguerra. Lo de "uno que impactó en el centro del crucero y explotó" es una cosa a medias, ya que otro impactó a proa del buque. Y "así empezaba la Guerra de Malvinas" es otra cosa rara, ya que a todas luces las hostilidades habían recomenzado el día anterior.

Esto y lo del "Exceter" tocado por un torpedo el 1.5.82 (que también pusieron en su facebook...), pero que Gran Bretaña no lo reconoce, llevan a pensar que, el que administra el facebook del museo no sabe mucho del conflicto Malvinas. Y pensar que le pagamos un sueldo entre todos...
 
Y, deja todo bastante que desear...

Los torpedos no eran "remanentes de la Segunda Guerra Mundial", sino versiones más modernas de un torpedo cuyo origen está en la entreguerra. Lo de "uno que impactó en el centro del crucero y explotó" es una cosa a medias, ya que otro impactó a proa del buque. Y "así empezaba la Guerra de Malvinas" es otra cosa rara, ya que a todas luces las hostilidades habían recomenzado el día anterior.

Esto y lo del "Exceter" tocado por un torpedo el 1.5.82 (que también pusieron en su facebook...), pero que Gran Bretaña no lo reconoce, llevan a pensar que, el que administra el facebook del museo no sabe mucho del conflicto Malvinas. Y pensar que le pagamos un sueldo entre todos...

Si, lo del Exeter comenzó con una foto que postearon pero.... del crucero de 1940, no del Tipo 42 de 1982. Se mencionó que se lo había averiado de seriedad en Georgias. Y ahora que fue torpedeado el 1° de mayo!!!! El primer post se los aclaré, pero me gustaría saber de dónde sacar la info para preparar las efemérides.

Están cometiendo el mismo error de 1982, que desde la exhibición en el Museo se pregona cometieron los medios.

Tal vez en unos días la efemérides se titule "ESTAMOS GANANDO".

rezndo
 

Gerwalk

Colaborador
Estimados,
no sé si esto va acá o si ya lo postearon antes (no lo encontré) pero ayer repasando la revista Viva (de Clarín) del 3 de abril de 2016 me encontré con una nota que me resultó por lo menos chocante. La nota era de moda, con modelos femeninas posando frente a una estructura claramente naval y se titulaba "Combate" (las modelos usaban ropa con cierto aire marcial).

Para hacerla corta: estos descerebrados (otros adjetivos creo que me dejarían fuera del foro) hicieron una sesión de fotos con modelos frente con el puente del ARA Sobral que se encuentra en el museo Naval de Tigre como fondo. Una terrible falta de respeto a los caídos en ese puente y más aún teniendo en cuenta la fecha en que fue publicada la nota.

https://fashionplanners.com/2016/04/16/combate/
slds



PD: la nota agradecía al Museo...En mi humilde opinión ese puente debería ser un monumento, un cenotafio y estar en un lugar más adecuado y no que cualquiera lo pueda tocar, apoyarse (cortarse...) o sacarse fotos en pose.
 
Última edición:
Del facebook Fuerzas de Defensa Argentinas, parece ser que los de la revista abusaron de la buena fe del Museo:

En el día de ayer recibimos en nuestro correo electrónico una nota de parte del Área de Comunicación del Museo Naval de la Nación explicando las circunstancias en las cuales se produjo la foto publicada el día domingo por la revista Viva. A destacar primero la actitud del MNN de aclarar la situación y segundo, después de la lectura de la nota queda bastante claro como pasó lo que pasó.

Estimados,

A fines de febrero, una persona llamó después de la hora de cierre, solicitando visitar el museo para sacar unas fotos para la revista Viva de Clarín.

Pensando que era para promocionar el museo, se confirmó la visita para el día siguiente donde lo esperaría el personal del museo.

Se presentaron tres personas una señora que fue la que había coordinado la visita, una señorita más joven y un fotógrafo.

Recién ahí explican que querían sacar fotos de moda para la Revista Viva de Clarín en lugar de fotos para difundir el museo.

Se les explicó que de ninguna manera se podía autorizar tomar fotos de modas dentro del museo, recomendándoles que lo hicieran en el terreno que se encuentra sobre el Rio Lujan que era espacio público con varios objetos históricos.

El fotógrafo recorrió las salas y le pareció tan interesante el Museo, que dijo que volvería en otra oportunidad, para hacer fotos de los interiores, para la difusión en la revista.

Aparentemente lo entendieron y fueron a la orilla del río a tomar las fotos, pero más tarde, volvieron, insistiendo en tomar algunas más en el parque del museo para no perder el viaje hecho hasta el Tigre.

Se les reiteró que evitaran hacerlo cerca de objetos que pudieran herir sensibilidades y confiados en la sinceridad del fotógrafo quien aseguró que los fondos de las tomas se harían difusos para evitar el reconocimiento de los objetos que estaban detrás, se los autorizó controlados solamente por el personal del museo que estaba trabajando en las cercanías.

En el día de ayer nos dimos cuenta que habíamos sido engañados en nuestra buena fe al publicar en la revista, una foto donde se ve claramente el puente del Aviso Sobral.

Siendo el Director VGM, lamenta no haber sido lo suficientemente firme para denegar el pedido.

Nos pondremos en contacto con el diario para pedirles que realicen un descargo a la mayor brevedad posible, con las disculpas correspondientes.

Si necesitan alguna aclaración en particular les pedimos que se contacten con el Museo al 4749-0608 / 4506-9332

Cordiales saludos

Área Comunicación

Museo Naval de la Nación




 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Además muestra el nivel moral hoy que tenemos en la Argentina, tenían el A-4Q, el Phanter y el Texan. Hay cañones. Y justo se van a sacar fotos con el fuente del ARA Sobral que tiene un cartel que indica
la historia de ese buque y los caídos en cumplimiento del deber.
No creo que estas personas del diario Clarín tengan tan baja cultura para primero no saber leer y después no entender lo que dice ese cartel...más que INMORALES son AMORALES, no tienen capacidad para entender...
 

FerTrucco

Colaborador
A los que permitieron esto en el museo...una patada en el TOOOOOOOORRRRRRR

Según la explicación, no lo permitieron (se abusaron de su confianza). Ahora, conociendo un poco los hábitos castrenses, deberían haber puesto a alguien junto al equipo de producción.

Además muestra el nivel moral hoy que tenemos en la Argentina, tenían el A-4Q, el Phanter y el Texan. Hay cañones. Y justo se van a sacar fotos con el fuente del ARA Sobral que tiene un cartel que indica
la historia de ese buque y los caídos en cumplimiento del deber.
No creo que estas personas del diario Clarín tengan tan baja cultura para primero no saber leer y después no entender lo que dice ese cartel...más que INMORALES son AMORALES, no tienen capacidad para entender...

Personalmente, me inclinaría a pensar que no leyeron el cartel, o que lo leyeron y no relacionaron lo que decía con lo que estaban haciendo. Problema de interés, de comprensión de textos y de respeto.
 
Lo único que falta es que la modelo haya usado el puente del Sobral como cambiador de ropa (en las fotos tiene atuendos completamente distintos, por lo que debió cambiarse en algún lado, dudo que al aire libre).

Cuando llevé a Krystof Kubiak (historiador naval de Polonia) al Museo para publicar un artículo, no le dejaron sacar fotos en las salas del Museo.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Quienes tiene a bien leerme en otros foros, saben cuanto y mal pienso de la empresa editorial de la publicación, junto al suceso de los exámenes médicos del CMN, creo que preparan otro caso Carrasco, pero esta vez no alcanzo a ver el objetivo, puesto que el SMO ya no existe, y las FFAA cada vez son mas...mas...elementales.
Muchos años, muchas trampas, muchas encerronas tienen como blanco siempre a nuestras instituciones.
Espero equivocarme.
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Vomitivo.

Cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de capacidad de lectura, debería darse cuenta del significado de esas piezas expuestas en el Museo Naval.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
La última vez que fui al museo (dic 2015) había desaparecido la baranda o cerca que rodeaba al puente del ARA Sobral con lo que cualquiera puede apoyarse en el mismo, tocarlo, treparse etc. No lo digo para sacarles responsabilidad a estos irresponsables e insensibles (o malintencionados, la fecha de publicación no me parece casual) de la revista de Clarín, sino para indicar la falta de cuidado que, a mi entender, tiene esa pieza de la historia viva del país que debería ser un cenotafio, resguardado como corresponde. Tampoco recuerdo a nadie del museo vigilando el parque, por momentos estuve completamente solo con lo que no veo dificultad alguna para que hayan podido hacer la sesión de fotos con la modelo y cambios de ropa etc.
 

Gerwalk

Colaborador
Del facebook Fuerzas de Defensa Argentinas, parece ser que los de la revista abusaron de la buena fe del Museo:

<Se les reiteró que evitaran hacerlo cerca de objetos que pudieran herir sensibilidades y confiados en la sinceridad del fotógrafo quien aseguró que los fondos de las tomas se harían difusos para evitar el reconocimiento de los objetos que estaban detrás, se los autorizó controlados solamente por el personal del museo que estaba trabajando en las cercanías.>




¿Controlados "solamente" por personal del museo? Como si hiciera falta una vigilancia de comandos anfibios...:eek:
 
Arriba