Club IA 63 Pampa

Como me gustaría ser tan miserables en defensa como los británicos...
bueno... el baremo para comparar no era un vecino nuestro sino el pacto de Varsovia...
empezamos a comparar mal el pampa y terminamos comparando mal un escenario OTAN con uno ******.
 

Azul140

Colaborador
bueno... el baremo para comparar no era un vecino nuestro sino el pacto de Varsovia...
empezamos a comparar mal el pampa y terminamos comparando mal un escenario OTAN con uno ******.
Yo no comparé con nada el Pampa
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y no fue por miseria,fue por necesidad,por que los F-4 no alcanzaban a cubrir todas las necesidades de defensa aérea.

o sea ... por miseria....

Que no fue por miseria!
Fue una medida provisoria por que los Tornados interceptores presentaban múltiples problemas técnicos,entre ellos,el radar(el mas grave).
Y lo mismo pasó con Lightning F-MK-6,los se mantuvieron en servicio,hasta que se solucionaron la mayoría de los problemas en los ADV.
 
Que no fue por miseria!
Fue una medida provisoria por que los Tornados interceptores presentaban múltiples problemas técnicos,entre ellos,el radar(el mas grave).
Y lo mismo pasó con Lightning F-MK-6,los se mantuvieron en servicio,hasta que se solucionaron la mayoría de los problemas en los ADV.
a eso me refiero con miseria..., los usaron porque no tenian lo que tenian que tener, NO PORQUE quisieran usar hawk como interceptores,
todo esto viene a cuento del hawk con esteroides, que la RAF no lo usa ni lo quiso,
les pusieron AIM9 por necesidad
y todo venia a cuento del asunto del pampa
nada mas
caramba
 

Azul140

Colaborador
Que no fue por miseria!
Fue una medida provisoria por que los Tornados interceptores presentaban múltiples problemas técnicos,entre ellos,el radar(el mas grave).
Y lo mismo pasó con Lightning F-MK-6,los se mantuvieron en servicio,hasta que se solucionaron la mayoría de los problemas en los ADV.
En esto estoy de acurdo con vos, no es miseria eso, es prevención.

Miseria es el Pampa en Tandil...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En esto estoy de acurdo con vos, no es miseria eso, es prevención.

Miseria es el Pampa en Tandil...

Yo le llamaría una solución de compromiso para salir del paso.
Ojalá yo fuera tan miserable como para poder darme el lujo de equipar 72 aviones de entrenamiento con 2 AIM-9L c/u...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si no hubiera habido miseria buscaban mas Phantom en EE.UU, o buscaban F-16A, F-15A, etc. Era una discutible solución de emergencia y para lo que les alcanzaba.

Tenian la esperanza de que los Phantom guiaran a los Hawk contra los cazas e interdictores sovieticos.....
 
  • Like
Reactions: jmk

Azul140

Colaborador
Si no hubiera habido miseria buscaban mas Phantom en EE.UU. Era una discutible solución de emergencia. Tenian la esperanza de que los Phantom guiaran a los Hawk contra los cazas e interdictores sovieticos
Llámese miseria o solución de emergencia, es un mero nombre para salir del paso, como bien dijo @jmk las necesidades eran otras, todo debía ser usable ante la posibilidad (muy real) de un conflicto a gran escala.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Llámese miseria o solución de emergencia, es un mero nombre para salir del paso, como bien dijo @jmk las necesidades eran otras, todo debía ser usable ante la posibilidad (muy real) de un conflicto a gran escala.

Si vamos al caso los alemanes usaban Alpha Jet para CAS y antihelicoptero....a enfrentarse con la flor y nata de los SAM y cazas soviéticos
 
En eso si tiene razón, los ordenaron en 2008/12. Tienen un ala de envergadura aumentada, Adour de mas potencia, cockpit nuevo y nariz alargada para avionica adicional, pero nada de radar, FLIR, Laser, IRST, TV o lo que sea ahi

http://www.raf.mod.uk/equipment/Hawkt1.cfm

http://www.raf.mod.uk/equipment/HawkTMk2 .cfm
Gracias Grulla !
me interpretó, a lo que me refiero.
seguro hay un demostrador con todo eso con matricula de la RAF, y seguro los sauditas compraron de esos, pero los sauditas a UK (y a veces a Francia) les compran hasta un Portaaviones Rompehielos Sumergible, si se los ofrecen...
La RAF no quiere a los hawk para esos menesteres.
 

leandro_88

Colaborador
Gracias Grulla !
me interpretó, a lo que me refiero.
seguro hay un demostrador con todo eso con matricula de la RAF, y seguro los sauditas compraron de esos, pero los sauditas a UK (y a veces a Francia) les compran hasta un Portaaviones Rompehielos Sumergible, si se los ofrecen...
La RAF no quiere a los hawk para esos menesteres.

Me esta dando la razon a mi, la RAF si opera los Hawk T2

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Existen dos diferencia muy grandes entre los ingleses y nosotros, ellos del Hawk pasan al Typhoon aca mejor ni decirlo, los ingleses tienen una industria aeronáutica muy activa acá se dedican a modernizar a aviones de 30/40
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Parece que el mentado prototipo/demostrador del Pampa III, el EX-03, volaría durante esta semana, si la meteorología ayuda, desde la pinta de la EAM

Fuente: Facebook de Juan Carlos Cicalesi
 
Arriba