Aeritalia F-104S/ASA/ASA-M Starfighter
El F-104S fue la versión italiana desarrollada en conjunto por Lockheed y Aeritalia y la producción bajo licencia se produjo en Aeritalia a partir de 1967.
Las principales innovaciones eran el motor J79-GE-19 de 8.364 kg de empuje, el asiento eyectable Martin Baker 107A y el radar Autonetics R21G optimizado para el combate Aire-Aire y podían utilizar los misiles Sparrow y AIM-9, también fueron adquiridos por Turquía.
La siguiente modernización en 1986 se denomino ASA (sistema de arma actualizado), que consistía el radar Fiat R21G/M1 con capacidad look-down/shoot-down, nuevo IFF, capacidad para lanzar el misil Aspide y AIM-9L, debido al retraso de los Aspide la modernización ASA se dividió en ASA-1/2, la uno con el Sparrow y la dos con el Aspide, en algunos aviones se eliminaron los cañones M-61,la cantidad de aviones modificados fue alrededor de 140 aparatos.
La siguiente modernización fue el ASA-M (sistema de arma actualizado-modificado) en 1998 que consistía en la incorporación de GPS, un nuevo TACAN, INS Litton LN -30A2, la cantidad de aviones modernizados fueron alrededor de 65 que recibieron un camuflaje de baja visibilidad, los últimos aparatos fueron retirados en 2004.
F-104S
F-104S-ASA
F-104S-ASA-M