Club de los cazas de posguerra sin Club

A que les llegaron F-4 y F-16 y se vieron de repente compartiendo aviones con Israel, si mañana se liaban a tortas a ver como la gente del suelo que no tiene IFF y lleva un manpads, un cañón de 23 mm o lo que sea los distinguía unos de otros, así que optaron por darles algo de alta visibilidad, toma franjas naranjas y al final se lo pusieron a todos para evitar lios. Claro, tampoco pensaron que en un momento dado un israelí bromista en un taller de pintura se la podría jugar en veinte minutos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A que les llegaron F-4 y F-16 y se vieron de repente compartiendo aviones con Israel, si mañana se liaban a tortas a ver como la gente del suelo que no tiene IFF y lleva un manpads, un cañón de 23 mm o lo que sea los distinguía unos de otros, así que optaron por darles algo de alta visibilidad, toma franjas naranjas y al final se lo pusieron a todos para evitar lios. Claro, tampoco pensaron que en un momento dado un israelí bromista en un taller de pintura se la podría jugar en veinte minutos.
Muchas gracias.

Se las sacaron después del tratado de paz con los Hebreos por lo que veo.

Saludos.
 


Si, aunque no deja de tener el recuerdo de las marcas que les pusieron los israelies a sus Mirage en el Yom Kippur cuando vieron que los arabes alineaban Mirage III/V contra ellos, pero claro, lo israelí fué una medida en medio de una guerra no en base de un uso diario.
 

Motocar

Colaborador
Recuerdo haber leído que la eyeccion en el F-104A se efectuaba hacia abajo, luego fue cambiado a un sistema de asiento mas convencional, aunque no he conseguido datos que corroboren esta información......

Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recuerdo haber leído que la eyeccion en el F-104A se efectuaba hacia abajo, luego fue cambiado a un sistema de asiento mas convencional, aunque no he conseguido datos que corroboren esta información......

Éxitos a todos

Los prototipos si, incluso se mato un piloto de pruebas. Sale en cualquier libro o revista sobre el F-104

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Lamentablemente no tengo tantos libros o revistas, pero con esos aportes diste bastante luz sobre ese tema, gracias Grulla por la rápida y oportuna respuesta y a Pabloeldido en especial por esas imágenes bastante esclarecedoras amigos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
"Operation Seven-Up" formation flown to mark the 13th anniversary of Allied Air Forces Central Europe (AIRCENT) on April 2, 1964 USAF F-105, FH-436 British Javelin, XH771 Netherlands F-104G, D-8060 Canadian CF-104, 815 Belgian F-104G, FX07 German F-104G, DA+243 French Mirage IIIC, 2-EI

copyright © NATO archive

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F-104G con este camo no lo tenia.


CF-104 año 1964.


F-104J y T-2 creo que van a atacar a godzilla bbufon
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aeritalia F-104S/ASA/ASA-M Starfighter

El F-104S fue la versión italiana desarrollada en conjunto por Lockheed y Aeritalia y la producción bajo licencia se produjo en Aeritalia a partir de 1967.

Las principales innovaciones eran el motor J79-GE-19 de 8.364 kg de empuje, el asiento eyectable Martin Baker 107A y el radar Autonetics R21G optimizado para el combate Aire-Aire y podían utilizar los misiles Sparrow y AIM-9, también fueron adquiridos por Turquía.

La siguiente modernización en 1986 se denomino ASA (sistema de arma actualizado), que consistía el radar Fiat R21G/M1 con capacidad look-down/shoot-down, nuevo IFF, capacidad para lanzar el misil Aspide y AIM-9L, debido al retraso de los Aspide la modernización ASA se dividió en ASA-1/2, la uno con el Sparrow y la dos con el Aspide, en algunos aviones se eliminaron los cañones M-61,la cantidad de aviones modificados fue alrededor de 140 aparatos.

La siguiente modernización fue el ASA-M (sistema de arma actualizado-modificado) en 1998 que consistía en la incorporación de GPS, un nuevo TACAN, INS Litton LN -30A2, la cantidad de aviones modernizados fueron alrededor de 65 que recibieron un camuflaje de baja visibilidad, los últimos aparatos fueron retirados en 2004.

F-104S


F-104S-ASA


F-104S-ASA-M


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que lindo el camo de los primeros Starfighter tanos
--- merged: Jan 13, 2012 4:10 PM ---
Lamentablemente no tengo tantos libros o revistas, pero con esos aportes diste bastante luz sobre ese tema, gracias Grulla por la rápida y oportuna respuesta y a Pabloeldido en especial por esas imágenes bastante esclarecedoras amigos

Yo tampoco, pero si muchos PDF...incluso en la desaparecida sección de libros en PDF del foro habia bastantes sobre el F-104

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A mí de los camo que mas me gustaron fue el de los Taiwán y el del F-104 alemán que puse en el post numero 927.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Que lindo el camo de los primeros Starfighter tanos
--- merged: Jan 13, 2012 4:10 PM ---


Yo tampoco, pero si muchos PDF...incluso en la desaparecida sección de libros en PDF del foro habia bastantes sobre el F-104

Saludos
una duda por que desaperecio esta secion?¿¿?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
una duda por que desaperecio esta secion?¿¿?

Y....digamos que si alguién escribe un libro y otra persona lo escanea y sube a la red y nos encima armamos un tema donde compartimos todos esos link.....va a ver gente perjudicada en el medio (concretamente los autores y editoriales)

Para eso existe taringa y cantidad de páginas en servidores rusos uhhhh
 
Arriba