Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

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Sijunto con la de frente, ahi se lo ve lindo, pero de costado pierde toda la belleza.
 

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El Chengdu J-20 Podría Entrar en Servicio en el 2018

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

El caza stealth Chengdu J-20 podrían entrar en servicio operacional a principios del 2018 y unirse rápidamente a las fuerzas armadas chinas, en continua mejora y armadas con armas de ataque de largo alcance, nuevos vehículos aéreos no tripulados y a la flotas de aviones de comando y control , dice el Departamento de Defensa de EE.UU. en su evaluación anual .

El J-20 "aún está en fase de prototipo," dice David Helvey, subsecretario adjunto de Defensa para Asia oriental por el Departamento de Defensa de EE.UU..

"Así que nos gustaría ser capaces de continuar monitoreando su desarrollo y evolución , para comprender exactamente con que intenciones quiere usarlo China, y yo no quiero especular en este momento cuales serían esas misiones específicas", añade.

Pero el propio informe dice que el J-20 refleja "la ambición de China para producir un avión de combate que incorpora atributos invisibles, aviónica avanzada y motores con capacidad de supercrucero."


© China Global Times

El primer prototipo J-20 comenzó las pruebas de vuelo en enero de 2011 y un segundo ejemplo comenzó a volar a principios de este mes. Pero el gobierno de EE.UU. está convencido de que el avión no entrará en primera línea de servicio en los escuadrones hasta mucho más tarde de esta década.

"Esperamos que el J-20 logre una capacidad operativa efectiva no antes del 2018", dice Helvey. "Esto refleja nuestra opinión y la interpretación de lo lejos que están, al hacer las pruebas de investigación y desarrollo y el vuelo de los prototipos", añade.

La Capacidad Operativa, como la define el Departamento de Defensa, significa que debe haber suficientes aviones, armas y tripulaciones aéreas capacitadas para llevar a cabo misiones en el mundo real, dice Helvey .

El Departamento de Defensa también cree que los chinos tienen un interés en el desarrollo de nuevos aviones no tripulados.

"Sabemos que China está interesada en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados, y que en el pasado han adquirido un número de diferentes tipos de vehículos aéreos no tripulados", dice Helvey. "Este informe no hace una evaluación del neto entre las capacidades de China para los sistemas aéreos no tripulados y las capacidades de los Estados Unidos, sino que es un área en la que China está interesada en el desarrollo."

China tiene un número de vehículos aéreos no tripulados, incluyendo los de fabricación israelí IAI Harpy y un número de tipos nacionales.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular, no está descuidando sus capacidades de ataque a largo alcance.El país está mejorando su flota de bombarderos de largo alcance Xian B-6, derivado del Tupolev Tu-16 Badger, con una nueva variante de mayor alcance, que estara armada con los nuevos misiles crucero de largo alcance, según el informe.

Los chinos también están desarrollando varios tipos de sistema aerotransportado de alerta temprana y control (AWACS). Estos incluyen el Shaanxi Y-8 Polilla, basado en el Antonov An-12, y el KJ-2000, basado en el avión de transporte Ilyushin IL-76 , según el informe.

Mientras tanto, la marina de China se está moviendo para conseguir su primer portaaviones en servicio. El renovado barco construido por los soviéticos comenzo las pruebas de mar en agosto pasado, pero no funciona todavía.

"Este portaaviones podría llegar a ser operativo a disposición de la marina de China a finales de este año", dice Helvey. "Pero esperamos que vayan a tomar varios años más para que un grupo aéreo logre una capacidad mínima de funcionamiento a bordo del portaaviones".

El informe también indica que China esta probablemente diseñando, y quizas ya construyendo, sus propios aviones de transporte indígenas.

Si bien las declaraciones públicas de China de su presupuesto de defensa hablan de alrededor de $106 mil millones para 2012, el Departamento de Defensa estima que los chinos en realidad va a gastar más de $ 180 millones de dólares.

Helvey dice el Departamento de Defensa creen que muchos aspectos de la modernización militar de China en realidad proviene de diferentes cuentas de gastos, más que del presupuesto de defensa principal. Las adquisiciones extranjeras, como los cazas de fabricación rusa, se cuentan de la misma manera.

"Por ejemplo, pensamos que la modernización de algunas de sus fuerzas, por ejemplo la nuclear, se produce fuera del presupuesto", dice. "Así que cuando se agrega todo esos gastos juntos, esto nos ayuda a desarrollar, creo yo, una estimación más precisa de lo que es la totalidad de sus gastos militares".

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/chengdu-j-20-could-enter-service-by-2018-372082/
 

Sebastian

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China construye cuatro prototipos de caza de quinta generación

La empresa aeronáutica china Chengdu construyó cuatro prototipos del caza J-20 de quinta generación, informó hoy la web de Jane's.
El programa de pruebas de vuelo del J-20 comenzó en enero de 2011. Para la fecha sólo dos prototipos están realizando vuelos mientras que otros dos están pasando pruebas en la planta.
Uno de los prototipos lleva dos motores distintos. Uno, probablemente, podría ser de fabricación rusa, AL-31F o AL-41F. El año pasado China compró 150 motores AL-31F y AL-31FN. El otro motor es de fabricación local, WS-10A.
El programa de desarrollo del J-20 avanza con lentitud. Según expertos rusos y ucranianos, citados por Jane's, los especialistas chinos no logran poner a punto los motores de la serie WS para utilizarlos en el nuevo avión.
Por ahora se desconocen las características técnicas del nuevo caza chino de quinta generación.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120525/153850795.html
 
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