Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para mi, viendo el tamaño del avión en comparación a los policias que aparecen parados, es un L-15...capaz que un monoplaza como decis vos
 
no es muy grande para un L-15?
aparte como que no me dan las proporciones del tamaño del cockpit con el resto del avion, (si fuera un L-15 claro)
 


Trabajo hecho por el forista chr de AA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo les digo porque no es un L-15
1) Hay un separador entre donde irian las toberas
2) Los alerones y flaperones no coinciden
3) Los lerx son rectos y no curvos
4) La cabina es distinta. Pareciera monoplaza
5) El diente de perro de cada plano se notaría
6) Es muy chato por encima
7) La trompa inferior asciende en vez de descender

(Y a ojimetro me parece mas grande)

Todo esto hace coincidir con el F-60 que marco rojo.


Y si es una maqueta ?
Lo pensé pero te digo porque creo que no es.
Los mock-up normalmente son pensados para llevar de feria en feria y para hacer eso mas facil se desarman con facilidad de maneras en las que un modelo real no puede.
Que quiero decir, si fuera un mockup los planos se podrian sacar.

Al menos, asi lo veo yo.
 
tal cual... se parece mucho mas a ese F-60 que posteo Rojo que a un supuesto L-15 monoplaza..


15 mts.... me parecia que era muy grande para un L-15!
 
y... viendo al F35 como lo embarcan ... tiendo a creer que es asi nomas.

ahora si es un mack-up me parece inexplicable que no se pueda desarmar mas....
realmente... dudo que sea una maqueta
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos decis que es un maquillaje?
--- merged: 24 Jun 2012 a las 21:03 ---
en un buque, comprendo que no lo desarmen, porque no corre riesgo de que te choque otro buque que venga de frente cuanto tenes los aviones en la bodega...ahora, transportando un avion, asi todo torcido, y con el ala afuera...lo dudo.
--- merged: 24 Jun 2012 a las 21:08 ---
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de aca a la china!...
esta tirado sobre la plataforma, con las alas expuestas en el exterior del carreton (factible de tragarse cualquier cosa de la via publica) y "sin carlinga"?...
pregunta basica...si es un avion de verdad...por que no esta apoyado sobre el tren de aterrizaje?
 
y si.. .tiene sentido..

lo que no tiene mucho sentido es hacer una maqueta de semejante tamaño y que no pueda desarmarse...
pero, como dije... estos chinos son tann raros!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Están paseando la maqueta de algo que quizás pronto volara, sino es que ya esta volando en algún recóndito rincón de China
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso tranquilamente peude ser...pero de ahi que eso sea un avion de verdad...es otro cantar.
 
y mira.... tenemos la referencia cercana del J-20, se decia que no tenian nada, que lo que se veia eran solo maquetas , que no volaria nada parecido hasta el 2015 al menos...

y ahi lo tenes volando...
que queres que te diga.... yo les tengo un respeto cada vez mayor a los chinos y a su capacidad de hacer cosas.!
 
Arriba