Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Juanma

Colaborador
Colaborador
Contienen los actuadores y guias para mover las superficies de control.
El F-22 tiene 2 por plano.
1 en cada timon
y tambien se ven en el timon de profundidad

 
Supongo que con esa gran dimensión el avión tendrá mucha mas capacidad de almacenar combustible que cualquier otro avión utilizando cualquier configuración según la misión.
 

Landa

Als Ich Kan
Gracias Juanam y Doc, no serán algo... voluptuosos/grandes esos actuadores?

Basicamente mi pregunta es sobre cuanto influirán en el RCS.
 
Alguien sabe como se puede a llegar a solucionar el tema de las turbinas??? digo para que sean de baja detencion por el tema del calor que generan. Por que por lo que vi el PAK-FA y el chino tienen el mismo problema. Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La turbina es una zona del motor, que en este caso seria un turbofan. No entiendo a que te referis con baja detención? Tampoco a que te referis con que tienen el mismo problema.

Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
El F-22 (el paradigma de los aviones stealth hoy por hoy) redujo el RCS de las toberas al pintarlas con tratamiento Stealth y al darle una forma "zig-zag" a sus bordes... El mismo sistema de zig zag se utilizó en el F-35...

Suponemos que tanto el PAK-FA y el J-20, cuando estén operativos, tengan el zig-zag y la pintura Stealth para gran parte de sus zonas del motor expuestas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las del J-20 parecen estar bastante cubiertas. Solo sobresalen las toberas.

Más fotos



















 
La turbina es una zona del motor, que en este caso seria un turbofan. No entiendo a que te referis con baja detención? Tampoco a que te referis con que tienen el mismo problema.

Saludos

Me referia a lo que contesto landa, pasa que mi lenguaje tecnico no fue el adecuado :rofl:, gracias por la respuesta. Saludos

El F-22 (el paradigma de los aviones stealth hoy por hoy) redujo el RCS de las toberas al pintarlas con tratamiento Stealth y al darle una forma "zig-zag" a sus bordes... El mismo sistema de zig zag se utilizó en el F-35...

Suponemos que tanto el PAK-FA y el J-20, cuando estén operativos, tengan el zig-zag y la pintura Stealth para gran parte de sus zonas del motor expuestas.
 

Landa

Als Ich Kan
Digan lo que digan, que es un pryecto decoy y que hay que probarlo en combate y bla bla bla... a mi me gusta el bichito... de aspecto digo.
 
El misterioso J-20 vuela de nuevo

Nuevas fotos del prototipo de caza J-20 están de nuevo disponibles en los foros militares en internet, tras los rumores de que un nuevo vuelo de prueba había sido completado el domingo, cuando los oficiales celebraban en Pekín el 60º aniversario del establecimiento de la industria de la aviación china.
Algunas de las imagenes emitidas en línea mostraban líneas de entusiastas de los temas militares jaleando el vuelo de un aparato sobre la pista del Instituto de Diseño Aeronáutico de Chengdú, en la provincia de Sichuán, pero no se había confirmado que se tratase del prototipo J-20.
“El J-20 hizo varios pases y movió las alas de un lado a otro para saludar a la muchedumbre cercana a la pista”, indicó un testigo anónimo, citado por ‘Global Times’. Según ese testigo, el avión habría despegado a las 16:25 y aterrizado entorno a las 17:50, hora local.
Las autoridades chinas no han realizado ningún comentario sobre el asunto, pero la agencia oficial Xinhua publicó imágenes del vuelo tomadas por internautas.
El J-20 hizo un primer vuelo de debut de 18 minutos en febrero pasado, cuando el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, visitó Pekín. Desde entonces, se le ha considerado como un potencial competidor del F-22 Raptor de la aviación estadounidense, el único caza de quinta generación del mundo.
El vuelo habría coincidido con la conmemoración en el Gran Salón del Pueblo de Pekín del 60º aniversario del inicio de la industria aeronáutica del país. Durante la ceremonia, Lin Zuoming, director general de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, en inglés), pidió avanzar en el desarrollo de los aparatos de nueva generación y marcar hitos en los sistemas de propulsión.
“Para 2025, la investigación y diseño de todos los modelos clave estará completa”, dijo Lin, quien añadió que el diseño inferior de la maquinaria había sido un obstáculo en el avance de la industra de la aviación en China.
Según Lin, la AVIC invertirá 10 mil millones de yuanes (1.520 millones de dólares) en desarrollo de motores y mecánica, una cifra que equivale a sus beneficios netos desde 2010. Sin embargo, esta inversión es poco sorprendente cuando se compara con otros proyectos mecánicos.
Según un comunicado de prensa de Pratt & Whitney, la compañía obtuvo un contrato valorado en más de 4 mil millones de dólares en 2001 par desarrollar el motor F135 para el caza F-35 de las fuerzas aéreas estadounidenses.
Por otra parte, Lin también pidió acelerar la transmisión de tecnología para la aviación civil, afirmando que el sector aeronáutico chino no debe basarse sólo en lo militar.
“Para el año 2021, la industria de la aviación de China estará al mismo nivel que las principales compañías del sector en el mundo”, dijo Lin.
Otra de las noticias recientes tenía como objeto el J-18, el primer avión de combate chino con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Según un reportaje del periódico japonés Asahi Shimbun, el canal de televisión Phoenix habría indicado que el J-18 ha completado un vuelo de prueba en una base de Mongolia Interior, al norte del país.
Según dicho reportaje, las alas del aparato, similar al ruso Su-33, podrían plegarse, e indicaba la posibilidad de ser instalado en el nuevo portaaviones que China está construyendo.
Precisamente, varios medios extranjeros han especulado sobre la posible salida al mar del nuevo portaaviones, una modificación del Varyag comprado a Ucrania, en el mes de julio. Las autoridades militares del país han negado tales informaciones.
El misterioso J-20 vuela de nuevo_Spanish.china.org.cn_??????????????
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es como la nota del exitoso vuelo del bombardero invisible H-10....pero hasta hace un año nadie daba un mango por los chinos ni creian que podía tener en la galera algo como el J-20....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es como la nota del exitoso vuelo del bombardero invisible H-10....pero hasta hace un año nadie daba un mango por los chinos ni creian que podía tener en la galera algo como el J-20....

Para mi funciona de la siguiente forma: si dice que están haciendo tal cosa significa que están haciendo otra.
 
Arriba