Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador










 
Uffff...lindas imagenes, pero...,¿sera tan maniobrable como se muestra?.

saludos.
El papel lo aguanta todo... :D

En fin, de todas maneras hace varias decadas que los aviones son mas "maniobrables" que los pilotos. Ellos son el eslabon debil en cuanto a maniobrabilidad.
 
Primero si lees bien el documento, los EE.UU. estan basicamente reaccionando a los "graciosos dibujitos" y graficos de los chinos, como los posteados aca.

Aparte, todos los paises coherentes, planean y discuten sus HH.CC., no como otros...

Y repito, todo esto apunta a tener la capacidad de bloquear la Isla de Taiwan (una democracia independiente y pacifica) e impedir el apoyo occidental a la isla.

China esta gobernada por una dictadura brutal, sin DDHH, sin libertades individuales, y es agresivamente expansionista... Deci lo que quieras, pero esta gente, no es buena noticia, y en unos años, va a ser un dolor de cabeza muy grande...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero es que no son solo dibujitos, si están poniendo en vuelo un caza de quinta generación, botando nuevos submarinos y buques de superficie (amen de quien sabe cuantos portaaviones), misiles balisticos antibuque, una constelación de GPS, etc...es para preocuparse, por más que esos dibujos los haya hecho un chino internetero.

Y que suba fotos o informes del J-20 no quiere decir que simpatice con los chinos, no me gusta nada la idea que el contrapeso de EEUU sea un pais superpoblado que combina lo peor del capitalismo con el comunismo

un abrazo
 
Pero es que no son solo dibujitos, si están poniendo en vuelo un caza de quinta generación, botando nuevos submarinos y buques de superficie (amen de quien sabe cuantos portaaviones), misiles balisticos antibuque, una constelación de GPS, etc...es para preocuparse, por más que esos dibujos los haya hecho un chino internetero.

Y que suba fotos o informes del J-20 no quiere decir que simpatice con los chinos, no me gusta nada la idea que el contrapeso de EEUU sea un pais superpoblado que combina lo peor del capitalismo con el comunismo

un abrazo

Grullin, no lo tome mal, solo te estaba remarcando lo que veo. China es la peor opcion posible, desde cualquier punto de vista, y no los quiero en Argentina...

Yo espero/aspiro a ver a Rusia recuperar su posicion global lo antes posible, porque a pesar de todo, es una nacion que se puede preveer y con la que podes negociar... China, no...

Acordate que China antes que en Taiwan, tiene sus ojos puestos en Siberia oriental, y eso es lo mas peligroso...

Abrazo!
 
bueno mario dentro de poco se firma el libre comercio con Rusia no todo es china, se vendrá putin a cazar jabalies a San Luis? jaajaj
 
Y que suba fotos o informes del J-20 no quiere decir que simpatice con los chinos, no me gusta nada la idea que el contrapeso de EEUU sea un pais superpoblado que combina lo peor del capitalismo con el comunismo

un abrazo
nunca mejor definido... creo que es un sentimiento comun a todos... dudo que alguien prefiera a los Chinos por sobre cualquiera..

y que son de temer... ni lo dudes!!..
Grullin, no lo tome mal, solo te estaba remarcando lo que veo. China es la peor opcion posible, desde cualquier punto de vista, y no los quiero en Argentina...

Yo espero/aspiro a ver a Rusia recuperar su posicion global lo antes posible, porque a pesar de todo, es una nacion que se puede preveer y con la que podes negociar... China, no...

Acordate que China antes que en Taiwan, tiene sus ojos puestos en Siberia oriental, y eso es lo mas peligroso...

Abrazo!
lo mas triste del caso es que Taiwan (que llegado el caso dudo realmente que opongan gran resistencia, no por capacidad... sino por que ni ellos mismos estan plenamente convencidos de si les conviene o no pelear contra China continental) no es ni por asomo la unica hipotesis de conflicto... y los Rusos lo saben bien.. y aun asi le siguen vendiendo armas y tecno..
y los Indios tambien son otros de los que miran "preocupados por encima del hombro"
realmente.. .yo he venido siguiendo con bastante interes todo lo que atañe a los Chinos... y es extraordinario el crecimiento que han tenido en los ultimos 15 años... con una proyeccion de subida creciente .. no digo que hoy sean equiparables a USA.. pq desde luego que no lo son... pero que son una amenaza muy preocupante... eso nadie ya lo discute
 
El problema principal con China es que no comparte los mismos valores ni la visión sobre el mundo de la cultura occidental, es un verdadero choque de civilizaciones, y en ese choque no sólo perdería USA, perderíamos todos, los chinos son absolutamente distintos a todos, ahí comienza el asunto, lo que no se sabe es donde puede terminar...

Lo peor del capitalismo salvaje con lo peor del stalinismo, combinación explosiva para que unos pocos privilegiados usen un país despóticamente, no sólo hacia adentro, sino hacia afuera, terrorífico...
 
lo que nos salva es que van a explotar hacia adentro, cuando la clase rica ya no se conforme con lo que tienen
 
Arriba