Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Visión de artista del Hurel Dubois HD.45, un proyecto de principios de los años 50 para un avión de pasajeros con la particularidad de estar equipado con un ala de alta relación de aspecto. Este proyecto iba a ser el principal competidor del proyecto SNCASE X-210, más conocido hoy como SE-210 Caravelle. El HD-45 sería cancelado en 1954
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El SNCAC NC.1080 era un elegante prototipo de caza a reacción a bordo de un barco construido en 1949 por el SNCAC. Después de encontrar numerosos problemas debido en parte a su inestabilidad en vuelo, el único prototipo construido se estrelló el 7 de abril de 1950, matando al piloto de pruebas Pierre Gallay, lo que puso fin al programa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

A misilazos limpios, la saga Missileer. Parte 1- El Douglas F6D

De todos los programas de cazas e interceptores que fueron desarrollados durante las décadas de los 50 y 60, el Missileer fue uno de los menos convencionales dejando un legado que perduraría durante muchos años después de su cancelación.

¿Cómo es posible que un proyecto del cual no se llegó a construir un solo prototipo resultase tan influyente? Esa es la pregunta que vamos a tratar de responder en esta saga dedicada a este interesante concepto.


Nota completa:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El contexto de la historia del Saab 32

En los albores de la era de los aviones a reacción, los aviones eran similares. E incluso a pesar de que no me gustan mucho las tesis del tipo “todos los aviones son iguales”, en este contexto estoy dispuesto a aceptarlo. Después de todo, el enfoque de las nuevas tecnologías en la mayoría de los países no podría ser muy diferente.

Está claro que cada avión tiene unos rasgos distintivos por los que podría identificarse, pero la diferencia entre, por ejemplo, el MiG-15, La-15 y F-86 o el Yak-15 y el Saab 29 Tunnan es muy pequeña. Sin embargo, son diferentes, al menos en términos de datos tácticos y técnicos, sabiendo que es prácticamente imposible confundirlos.

Y en este sentido, hay un avión a reacción con excelentes prestaciones, nuevo diseño e historia , que elevó a sus creadores al nivel de los principales fabricantes de aviones del mundo. En general, estos criterios pueden describir muchos aviones diferentes, pero concentraremos nuestra atención en un avión poco conocido en particular.

Entonces, en este artículo, nos sumergiremos en el contexto del caza Saab 32 Lansen, basándonos en la historia de la compañía, la innovación de la industria y, en menor medida, la historia de la Fuerza Aérea Sueca.

Con la frase "comencemos desde lejos" me refiero a la búsqueda de puntos de partida. De los que me parecieron importantes, destacaremos tres, hablando de ellos en una lista, dejando espacio para el entrecruzamiento entre cada uno de ellos.

Comencemos con una historia sobre la preocupación de SAAB, como la parte más importante de la historia de Saab 32.


 
Arriba