Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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A misilazos limpios, la saga Missileer. Parte 3- Los otros diseños

Hablamos del diseño ganador de Douglas, el de Grumman; pero esto solo cubre dos de las ofertas presentadas al programa Missileer; y si bien no fueron ganadores, los diseños de Boeing; North American; McDonnell y Vought merecen la pena ser analizados.

Es así que dedicamos esta entrada, la última de la saga, a los otros diseños que fueron descartados del programa Missileer.



 

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El Yak-28-64, una variante radicalmente modificada del interceptor supersónico Firebar. Con la intención de reducir la resistencia, se reubicaron los motores que antes estaban debajo de las alas y se rediseñó el ala para velocidades más altas. sin embargo, fue rechazado a favor del Su-15 debido a un significativo bajo rendimiento.
 

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No creo que esta obra de arte del avión de propulsión nuclear NX-2 se haya visto públicamente con demasiada frecuencia. Viene de un informe de Convair. Irritantemente, a Convair le gustaba reproducir su arte en papel "guijarroso" a finales de los 50 y principios de los 60, lo que llevó a inevitables reproducciones "guijarrosas".
 
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El Ikarus 452, un prototipo de avión polivalente de la Yugoslavia de la década de 1950. tenía una configuración única de doble boom de cola, dos motores jet superpuestos y cuatro entradas de aire, propulsado por dos turborreactores Turbomeca Palace. se planeó la instalación de un tercer motor pero esto nunca se materializaría
 
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