Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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El preferido pero no elegido, el Convair Model 200A

El posteo del Rockwell XFV-12 se siente incompleto. A pesar de todas las objeciones presentadas contra su selección se siguió adelante con su construcción en un prototipo ¿Qué paso con la opción preferida por NAVAIR, aquella que tenía menor riesgo técnico?

Es por eso que en este posteo vamos a indagar con mayor profundidad las características del diseño que era el preferido para equipar a los futuros Sea Control Ships; el caza VTOL Convair 200.


 

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Un diseño de Langley de la NASA de 1988 para un caza STOL (despegue y aterrizaje cortos) con capacidad de supercrucero. Claramente, el sigilo del radar no era una preocupación importante; con esos brazos de cola con empenajes horizontales rectos y esquina afiladas de 90 grados habrían hecho una burla de esa idea. Los detalles son pocos.
No está claro si este es un concepto de NASA-Langley o un concepto de la industria probado por la NASA. Un informe anterior describió el mismo avión como del año 85. Tiene 2 motores que salen a través de una tobera de vectorización rectangular bidimensional. El modelo fue construido a escala 1/10; las dimensiones están en pulgadas
 

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Pruebas en el tanques de remolque en NACA Langley, para determinar las características hidrodinámicas del Convair XF2Y-1 Sea Dart, un notable caza supersónico acuático. Las pruebas iniciales mostraron ruedas pequeñas para rodaje en la playa que producía un chorro de rociado sobre el jet; esta configuración carenada lo arregló.
@AeroPaleo
 

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Gritando sobre el McDonnell F2H Banshee

“Tres Banshees F2H-2B armados con formas nucleares Mk 7 ficticias volaron desde el USS Midway a 100 millas de la Bahía de Guantánamo, Cuba, recargaron combustible cuando estaban en el aire, cayeron al nivel de las copas de los árboles sobre Florida y volaron sin ser detectados, a pesar de que la Fuerza Aérea había sido alertada, a un objetivo en el lago Erie. En el regreso, los F-86 y F-89 que intentaban interceptarlos fueron cebados a 5,000 pies cuando los Banshees se acercaron a 55,000 pies y dejaron a los interceptores de la Fuerza Aérea girando mientras intentaban seguirlos a gran altura. Los Banshees repostaron sobre el Atlántico y aterrizaron en Midway después de un vuelo de casi 8 horas, un vuelo récord de 2800 millas náuticas desde y hacia un portaaviones. “


El grito profano de un banshee anunció la muerte de un miembro de la familia, el grito profano del McDonnell Banshee podría haber sido un presagio de noticias mucho peores, ya que fue el primer caza jet embarcado en portaaviones capaz de desplegar armas nucleares. Hablamos con el autor Rick Burgess para obtener más información.
 
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Top 11 aviones franceses cancelados​


Pocas naciones han matado tantos proyectos de aviones hermosos como Francia. Varios en esta lista fueron derribados por la ocupación alemana, algunos por el tradicional disgusto de Francia por los cazas pesados, y otros simplemente tuvieron mala suerte. Aunque no figura en la lista en sí, el innovador diseñador Michel Wibault merece una mención especial, no solo ideó el concepto en el que se basó el British Harrier, sino que también trabajó en el exquisito Republic Rainbow. Aquí hay once de los aviones más fascinantes, diseñados en Francia, que nunca entraron en servicio.




 
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