Cañones del Ejercito Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sabias que todo lo que entrega USA sigue en cierto punto siendo propiedad del Gobierno de los Estados Unidos? Excepto lo que es nuevo que tiene otro tipo de contexto, teoricamente mas leve.
no solo ee.uu., sino los materiales "de otros paises" vendidos por ee.uu.
 
Me permitís meter la cuchara en este punto en particular para contarte mi experiencia?
Hay allí una cuestión de climas y tiempos, el ozono hace estragos en las dobles ligaduras de las cadenas carbonadas que conforman un elastómero, muy lentamente por cierto pero si los años son muchos... la falla está cantada. Dentro de los accionamientos de la línea elástica normamente se encuentran dos frenos y un recuperados, son unos tubos que acompañan paralelamente al tubo cañón mucho mas cortos claro está.

El recuperador es el mas complejo de los dos modelos (los frenos son iguales entre sí), se utiliza nitrógeno como si fuera un verdadero resorte que permite la compresión en el momento del retroceso y una vez eliminada la solicitación, las fuerzas se comènsan y el N2 manda el tubo adelante nuevamente.

Este accionamiento es verdaderamente complejo ya que son dos o tres tubos unos dentro de otros e inundados de un lado por aceite hidráulico y por el otro el gas (los frenos del tam, los del chasis, los que se accionan con el pedal del medio, funcionan con el mismo principio).

Todo eso se mueve mas bien, violentamente digamos, se utilizan o´rings, s´rings, retenes y respaldos de teflón... y acá está el huevo y no lo pisen: si el o´ring vence el esfuerzo del respaldo, se extruda en la acción y no vuele de manera elástica a su lugar y deja una via de escape que hará que se pierda eficiencia en el mantenimiento de tan delicado equilibro de presiones.

Una culata de 155 en retroceso puede "ir atrás" con una polenta equivalente de unas 16 toneladas (entre 9 y 16 creo recordar), si en el recuperador, se extruda y/o se da vuelta una guarnición quédense tranquilos que nos vamos a dar cuenta: el ñonca queda clavado atrás y el indicador de retroceso se rajó de la escala, yo lo vi

abrazos
norberto
Ma... queste cabecite lo complicano tuto !
:p
 

Derruido

Colaborador
¿Alguna noticia sobre la supuesta modernizacion de los Schneider?
mientras tanto, mientras esperás sentado. tomate una bien fría.

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Una vuelta estaba en Magdalena y entre otras demostraciones se hacía tiro con 155, un bichito igual al de la foto (creo que era de Ciudadela). Nosotros participábamos en la noche con tiro con sicte en nocturno. Ahí andaba yo con mi mini “vivac” a la izquierda del palco, abajo bien pegado para no desordenar, iba y venía con mi SEM de 1 W que me mantenía comunicado y entretenido con el lugar donde estaba el VC que tenía instalado el equipo.
Nos gastábamos algún chiste de tanto en tanto y repasábamos una y otra vez las listas de chequeos que yo me hacía para no olvidar nada. En una de esas viene el 155 y lo paran con un camión Fiat a unos 5/6 metros delante del palco, dije para mi: estos tipos tienen para rato: lo van a poner en posición a la vista del palco, lo van a cerrar y luego lo pondrán en posición d nuevo mas allá y lueg… PUM!!!!!!!!!!!!!!!!
Mamadera… se me terminó el mundo en un micro segundo, estos locos lindos una vez entrada en posición a esa distancia del palco hicieron fuego y un servidor… se pegó el susto de la vida, yo estaba de espaldas al artefacto medio agachado buscando no sé qué cosa en un cajón de munición de 105 que yo utilizaba para trasladar mis cosas… en la espantada me tropecé con el cajón al salir para adelante y caí de panza al barro con los pies dentro del cajón. Por suerte, todo muy escondido de todo el mundo… eso creí en ese momento al menos pero… alguien me vió y se encargó de contárselo a medio mundo… al menos no había celulares que sacaran fotos por entonces…

saludos
norberto
 
No hay tubos . . . ni se reactivó la infraestructura para hacerlos . . . .

¿El proyecto preveia la reactivacion de la infraestructura para fabricarlos aca o se sabia de antemano que habia que comprar los tubos afuera?

La supuesta modernizacion de los Schneider, ¿viene a ser un reemplazo de urgencia por este temporal (esperemos) retraso del CALIV?
 
Teniendo en cuenta el peso de los Schneider, ¿aerotransportados solamente por los Super Puma :confused:?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Cadetes del Colegio Militar

Instrucción con piezas Bofors de 75 mm


Foto: Ejército Argentino​
 
Arriba