Cañones del Ejercito Argentino

Derruido

Colaborador
De por sí, acerca de los cañones que hace mención el artículo (que habría que ver qué países tienen algún "recauchutajes" así en servicio...) tienen 20/30/40 años menos que el Schneider. Además, está hablando de cañones de 155mm, segmento en el cual el peso ya no es tan importante o desequilibrante como sí lo es en los cañones de 105mm (por cuestiones de movilidad). Y otro tema, oferta vas a encontrar de todo.... el negocio te lo ofrecen. Así como deben haber algunos que ofrezcan reparar semiorugas diamond. El tema es.... qué países se han embarcado en un proyecto de esa naturaleza? Remarco nuevamente que no es lo mismo en cuestiones de peso hablar de artillería 105 que 155mm por eso en ese caso hace mención a algunos países que han encargado cañones nuevos más largos para modificar cañones que de por sí tienen 30 años menos que los Schneider nuestros.

Saludos!
pregunto, donde están guardados semejante cantidad de cañones. porque se pueden tener los cañones, se los puede modernizar. pero si los cañones tienen tantos años......... debo suponer que ya la munición está vencida o no existe. entonces debo inferir que además de la modernización hay que conseguir la misma.

no sea cosa, que entre la compra de munición, la modernización y la mar en coche. nos terminaba saliendo más barato ir por algo más moderno y más eficaz. aunque en el tema de cañones lo importante es todo el sistema asociado para detectar y apuntar.

besos
 
Bajo FMS se podrían adquirir varios M-119 que están siendo reemplazados por el M-777 de 155mm. Por mas que muchos no les guste, este último cambio las reglas de juegos de la artillería; un 155 mm “ligero y móvil” cual 105 mm.
 
A todo esto, ¿existe por el momento algun comentario oficial sobre esta supuesta modernizacion que se plantea?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bajo FMS se podrían adquirir varios M-119 que están siendo reemplazados por el M-777 de 155mm. Por mas que muchos no les guste, este último cambio las reglas de juegos de la artillería; un 155 mm “ligero y móvil” cual 105 mm.

Los M119 son una m . . . . . , por eso mismo están siendo reemplazados . . . .

Tiene un diseño más digno de la II GM, que algo moderno . . . . y no acepta variedad de tipos de munición, como si aceptan los GIAT, el diseño del CALIV, y, ríanse, el Schneider (eso es porque desde el vamos los franceses tenían multiplicidad de cañones en servicio, y por lo tanto, ya a comienzo del 1900 los hacían con dicha capacidad para evitar las penurias logísticas).
 
Ah!!!...no sabía eso. En todo caso hable del M119 porque está claro que hoy hay disponibilidad de piezas para formar varias baterías. Al Giat LG1 siempre lo tengo en cuenta, pero a diferencia del M119 hay que comprar a nuevos. Salvo que se conformen con los veinte canadienses, que también están siendo reemplazando por los M777. Igual esos veinte LG les vendrían muy bien al Batallón de Artillería de Campaña Nº1 de la IMARA.
 
S

SnAkE_OnE

Bajo FMS se podrían adquirir varios M-119 que están siendo reemplazados por el M-777 de 155mm. Por mas que muchos no les guste, este último cambio las reglas de juegos de la artillería; un 155 mm “ligero y móvil” cual 105 mm.

FMS es el global, calculo que haras referencia a EDA.
 
FMS es el global, calculo que haras referencia a EDA.

"The Excess Defense Articles (EDA) program allows the U.S. government to transfer surplus military equipment defense articles no longer needed by the armed forces to foreign security forces."

Si, seria el término correcto.
 
Última edición:
De todas formas, no aplica para transferencia. No creo que en nuestro caso, USA nos transfiera cañones, si que te los vendan.

El último caso de EDA para la Argentina creo que fueron los C-130B y los OV-1.
 
De todas formas, no aplica para transferencia. No creo que en nuestro caso, USA nos transfiera cañones, si que te los vendan.

El último caso de EDA para la Argentina creo que fueron los C-130B y los OV-1.
y los hummer y M939 que dicen que vienen ahora?
 
alguien puede decirme para que van a modernizar los cañones Schneider??? cual es el motivo?? y que cantidad será puesta de vuelta al servicio??? gracias muchachos??otra cosa alguien sabe de los M-109 que se estaban negociando con USA???
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo voto por el M-119 para sustituto de los M-56 hasta tanto se decidan a hacer el CALIV.
 
S

SnAkE_OnE

pero la fabricacion de los hummer finalizo el año pasado.

Sabias que todo lo que entrega USA sigue en cierto punto siendo propiedad del Gobierno de los Estados Unidos? Excepto lo que es nuevo que tiene otro tipo de contexto, teoricamente mas leve.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, esos supuestos 500 cañones en buen estado, ¿estan almacenados correctamente en algun batallón de arsenales?

Pd: Ya que estan en proceso de reciclaje, podrian hacer algo con los 1909, se podrian hacer unos fusiles por demas interesantes...

Me permitís meter la cuchara en este punto en particular para contarte mi experiencia?
Yo vi cómo venían embaladas las torres Palmaria, eran una cosa de locos de verdad, unos inmensos cajones de madera tan largos como todo el capescaño de un tam (lo vi apoyado arriba de uno de esos cajones).

La madera internamente estaba revestida y a su vez, las armas se encontraban dentro de una gigantesca bolsa plástica de 150 micrones o mas tal vez y dentro de la bolsa se econtraban muy bien distribuidas una cantidad importante de bolsas de silica gel.

Todo fué fenómeno hasta comenzar a mover las líneas elásticas accionando el sistema de llevar a falsa batería el el tubo cañón.

Hay allí una cuestión de climas y tiempos, el ozono hace estragos en las dobles ligaduras de las cadenas carbonadas que conforman un elastómero, muy lentamente por cierto pero si los años son muchos... la falla está cantada. Dentro de los accionamientos de la línea elástica normamente se encuentran dos frenos y un recuperados, son unos tubos que acompañan paralelamente al tubo cañón mucho mas cortos claro está.

El recuperador es el mas complejo de los dos modelos (los frenos son iguales entre sí), se utiliza nitrógeno como si fuera un verdadero resorte que permite la compresión en el momento del retroceso y una vez eliminada la solicitación, las fuerzas se comènsan y el N2 manda el tubo adelante nuevamente.

Este accionamiento es verdaderamente complejo ya que son dos o tres tubos unos dentro de otros e inundados de un lado por aceite hidráulico y por el otro el gas (los frenos del tam, los del chasis, los que se accionan con el pedal del medio, funcionan con el mismo principio).

Todo eso se mueve mas bien, violentamente digamos, se utilizan o´rings, s´rings, retenes y respaldos de teflón... y acá está el huevo y no lo pisen: si el o´ring vence el esfuerzo del respaldo, se extruda en la acción y no vuele de manera elástica a su lugar y deja una via de escape que hará que se pierda eficiencia en el mantenimiento de tan delicado equilibro de presiones.

Una culata de 155 en retroceso puede "ir atrás" con una polenta equivalente de unas 16 toneladas (entre 9 y 16 creo recordar), si en el recuperador, se extruda y/o se da vuelta una guarnición quédense tranquilos que nos vamos a dar cuenta: el ñonca queda clavado atrás y el indicador de retroceso se rajó de la escala, yo lo vi

abrazos
norberto
 
Sistema de Puntería Autónoma para Artillería de Campaña (SIPAAC)

Desarrollar y fabricar un prototipo de sistema de puntería autónomo.
Dicho sistema podrá ser empleado por los cañones CITER 155mm, OTO MELARA 105mm (material que posee tanto el Ejército Argentino como la Infantería de Marina), Morteros 120mm, CALIV (cañón liviano 105mm en desarrollo actualmente en CITEDEF), VCA Palmaria 155mm, AMX13 155mm y adaptable a cualquier material de tubo existente en nuestro país.


http://wp.iese.edu.ar/?page_id=250
 
Arriba