Cañones del Ejercito Argentino

pero la Reina es la infanteria ...


No, la reyna del campo de batalla desde la aparición de la pólvora es y sera la artillería, ya que con ella decides el curso de una batalla. Es cierto que sin infantería no consolidas una victoria, pero sin artillería no hay victoria, así de sencillo. Te lo dice un artillero.


saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eterna discusión entre los artilleros y los infantes.
Igualmente,yo creo que por mas infantería y artillería que tengas,si no hay superioridad aérea,mas temprano que tarde se termina todo.
 
Eterna discusión entre los artilleros y los infantes.
Igualmente,yo creo que por mas infantería y artillería que tengas,si no hay superioridad aérea,mas temprano que tarde se termina todo.


Pero las bombas que caen del cielo, también es artillería, artillería aerotransportada, pero artillería, por que es apoyo de fuegos.

saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero las bombas que caen del cielo, también es artillería, artillería aerotransportada, pero artillería, por que es apoyo de fuegos.

saludos.

Si.
Pero para poder hacer eso,necesitas la superioridad aérea.
Con una buena cobertura,si no son tiro al pichón.
Desde la II GM hasta la actualidad,salvo Vietnam,ninguna guerra importante se gano sin superioridad aérea.
Si no tenes esos tres brazos complementarios,casi que es imposible salir bien parado.
 
Si.
Pero para poder hacer eso,necesitas la superioridad aérea.
Con una buena cobertura,si no son tiro al pichón.
Desde la II GM hasta la actualidad,salvo Vietnam,ninguna guerra importante se gano sin superioridad aérea.
Si no tenes esos tres brazos complementarios,casi que es imposible salir bien parado.


Esta bien, tu puedes dominar el aire, pero las guerras se ganan con las botas puestas en el campo de batalla, Vietnam es un claro ejemplo, los Estadounidenses lanzaron 8 veces lo que lanzaron en Alemania, y no lograron doblegar la moral del el Ejercito NorVietnamita. La superioridad Aérea te da comodidad para tratar de imponer tu voluntad, no impone tu voluntad, para hacer lo segundo debes de pisar el campo de batalla y ahi es donde la artilleria hace su trabajo. Aca en Perú tenemos un dicho entre artilleros... que dice asi: ¿Que es lo que mas te asusta de un tanque?... el Cañon! Exacto!...


saludos.
 
Esta bien, tu puedes dominar el aire, pero las guerras se ganan con las botas puestas en el campo de batalla, Vietnam es un claro ejemplo, los Estadounidenses lanzaron 8 veces lo que lanzaron en Alemania, y no lograron doblegar la moral del el Ejercito NorVietnamita. La superioridad Aérea te da comodidad para tratar de imponer tu voluntad, no impone tu voluntad, para hacer lo segundo debes de pisar el campo de batalla y ahi es donde la artilleria hace su trabajo. Aca en Perú tenemos un dicho entre artilleros... que dice asi: ¿Que es lo que mas te asusta de un tanque?... el Cañon! Exacto!...


saludos.
"Esta bien, tu puedes dominar el aire, pero las guerras se ganan con las botas puestas en el campo de batalla, Vietnam es un claro ejemplo, los Estadounidenses lanzaron 8 veces lo que lanzaron en Alemania, y no lograron doblegar la moral del el Ejercito NorVietnamita. La superioridad Aérea te da comodidad para tratar de imponer tu voluntad, no impone tu voluntad, para hacer lo segundo debes de pisar el campo de batalla y ahi es donde la INFANTERIA ? hace su trabajo..."
no es para discutir, pero evidentemente cada arma va a tener su punto de vista.
 
"Esta bien, tu puedes dominar el aire, pero las guerras se ganan con las botas puestas en el campo de batalla, Vietnam es un claro ejemplo, los Estadounidenses lanzaron 8 veces lo que lanzaron en Alemania, y no lograron doblegar la moral del el Ejercito NorVietnamita. La superioridad Aérea te da comodidad para tratar de imponer tu voluntad, no impone tu voluntad, para hacer lo segundo debes de pisar el campo de batalla y ahi es donde la INFANTERIA ? hace su trabajo..."
no es para discutir, pero evidentemente cada arma va a tener su punto de vista.


No pero la discusión esta amena Beerchug. ¿Me gustaria que me digas que batalla se a ganado solo con infantería?, por que yo tengo una batalla que se gano solo con artilleria. Gettysburg.

saludos.
 
No pero la discusión esta amena Beerchug. ¿Me gustaria que me digas que batalla se a ganado solo con infantería?, por que yo tengo una batalla que se gano solo con artilleria. Gettysburg.

saludos.
si, la discusion es amena y enriquece
pero yo la seguiria por otros caminos
para empezar "tal o cual arma es la reina del corso" es solo una expresion, no tiene caracter tecnico, ni valides academica, todas las guerras y batallas han tenido algun elemento descollante, supongo que la "doctrina de armas combinadas" en practica desde el final de la I GM y en auge en la 2da guerra aún sigue vigente, hasta que Los drones? o los androides la reemplacen.
por otro lado miles de batallas se ganaron y perdieron antes de la invencion de la artilleria (como la batalla de Hastings por ejemplo), o en enfrentamientos donde no habia artilleria disponible y que el resultado de Gettysburg lo haya determinado la artilleria no la convierte en la "reina del campo de batalla", solo indica que "en el resultado de gettysburg fue determinante el desempeño de la artilleria".
pero insisto no es para decir "es tal o cual arma" sino que son puntos de vista, corazones, amores o gustos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Vamos señores, saben cuando se volvió a las reglas de la guerra?, en Kosovo cuando más de 500 aviones de combate bombardearon a ful Serbia y que pasó?, los Serbios seguían en Kosovo y se retiraron cuando arreglaron. Que pasó en Irak? usaron la aviación y la artillería (tanto misilistica como de campaña) para que la infantería avance y conquiste el objetivo es decir; que sin la fuerza de maniobra por más apoyo que tengas ahora no ganas una guerra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No pero la discusión esta amena Beerchug. ¿Me gustaria que me digas que batalla se a ganado solo con infantería?, por que yo tengo una batalla que se gano solo con artilleria. Gettysburg.

saludos.
no te voy a nombrar una batalla...te voy a nombrar una guerra.
afganistan.
 
Arriba