Cúal es el misil de corto alcance Aire-Aire mas maniobrable???

Hola a todos, estoy haciendo un estudio de caracteristicas tecnicas, y en especial, de aerodinamica de misiles de corto alcance (cuan maniobrable es, cuan baja resistencia ofrece, etc)

Por lo cual he culminado la parte de caracteristicas tecnicas, y me falta por determinar que misil es el que tiene u ofrece "LA MEJOR AERODINAMICA Y MEJOR CINEMATICA".

Estan entre estos 3:

1) R-73 M2
2) AIM-9X (BLOCK II)
3) Python 5
--------------------------------------------------------------------------------------------------
*Ahora, lei ademas que el Python 5 (sin TVC) es tan maniobrable como un misil con TVC, esto se logra debido a su diseño con 18 superficies de control, aunque es posible que por tener las dimensiones de sus aletas grandes, genere mas resistencia en el recorrido...

*Tambien lei que el AIM-9X (con TVC) ha acortado sus aletas con el fin de que sea mas compacto y pueda ser transportado por el F-22 y F-35, y se comenta que gracias a la reduccion de las dimensiones de las aletas, este ofrece menor resistencia en la recorrido.

*Sobre el R-73M no he escuchado que haya cambios con respecto a la aerodinamica, mas si en el rango y componentes que se han digitalizado.

Gracias por sus aportes
 
ASRAAM, IRIS-T, Python IV, R-74? no entran?
ASRAAM no es tan maniobrable como los 3 mencionados, el IRIS-T... no he leido que sea muy maniobrable, al menos que haya alguna fuente que desmienta esto... el Python IV no entra porque estoy comparando la ultima version de la familia Python, y bueno el R-74, seria bueno que pongan info al respecto vs el R-73M2 en cuanto a aerodinamica se refiere.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si estas haciendo un informe de esto donde ya estas descartando y seleccionando a unos y otros me parece que hay algo mas si vos no tenes ninguna
 
Lo que sucede, es que he leido cada misil de corto alcance (los ultimos), y segun las fuentes oficiales y los foros (el clasico hilo preguntando cual es el mejor misil de corto alcance) pude determinar las capacidades de cada uno... ahora deseo saber cual tiene la mejor aerodinamica, si tienes algun comentario o idea de algun misil que no está, PERFECTO compartelo y debatimos.

Me he guiado por caracteristicas tecnicas basicas y avanzadas, asi como procesamiento, FPA, IIR, y demas.
 
la capacidades se conocen en combate no en foros, creo que solo los AIM-9L entraron en combate y el R-73 pero contra aviones muy inferiores
 
Vi hace un par de años un video que el AIM-9x es disparado... y sale para atras a buscar la tobera del avion-blanco que ha pasado al costado del avion lanzador...si no es el mas maniobrable pega en el palo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver que sea "más maniobrable" no implica que pueda ser "más efectivo" o "mejor".

Por ejemplo el AIM-9L es más maniobrable que el P-III pero éste a su vez es más rápido, lo que hace que ambos sean muy efectivos.

Ahora en "la teoría" un misil necesita 4 Gs para equiparar una maniobra de 1 Gs de su objetivo, es decir, que en "teoría" un misil con una capacidad de maniobra de 40 Gs puede "interceptar" un objetivo que realiza una maniobra de 10 Gs. Dado que los aviones de combate suelen realizar maniobras de hasta 9 Gs cualquier misil moderno es suficiente para interceptarlos.

"Se dice" que el A-Darter podrá realizar maniobras de hasta 100 Gs!!!

Saludos
 
Arriba