Bronce para el Tte Estevez

Estimados, creo necesario abrir un Thread con este Homenaje para el Tte Estevez.
Aquellos que deseen enviar bronce, deben hacerlo a su costo a las direcciones consignadas.
Ya ha comenzado a llegar bronce desde Gral. Pico, La Pampa y algunas localidaes santacruceñas.

Gracias, G. S.






(Si los moderadores creeen necesario mover este post a otro thread, procedan)
 
Otra grata idea.

Empezaremos a juntar llaves y a pedir a familia y amigos que nos entreguen el bronce en desuso. Empiezo mi campaña y cuando junte una linda cantidad me comprometo a enviarlo para vuestros pagos.
Felicitaciones por la idea Cartero! Saludos
Hernán.
 
Agradecer

Gracias Hernan por tu colaboracion.
Aclaro que la idea no ha sido mia. Tome nota de la misma el 28 de Mayo de este año, en los Actos por del 28° Aniversario de los Combates del RIMec 25 en Malvinas.
Esta es una iniciativa del Jefe del Regimiento y varios VGM, a los cuales con gusto vamos a colaborar.

Saludos y gracias nuevamente.

G.S.
 
Merecido reconocimiento.

Adhiero plenamente a esta iniciativa. Con el valor agregado, que como dice Cartero, surge del propio RIM 25, lo cual no es un dato menor.
El aporte del material (bronce) por parte de quienes honramos a este argentino ilustre le dara un "alma" muy genuina a la estatua.
Una combinacion perfecta.:hurray:
 
Estimados foristas, en Misiones ya estamos juntando bronce .
Tambien quisiera informarles que en Marzo pasado, tuvo lugar el acto en el cual se nombrò Tte. 1 Roberto Estevez a la XIII brigada de monte, en la localidad de Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones. (prometo subir fotos del acto)
Semanas antes en mi pueblo, Jardin America, se nombro una escuela primaria, Tte. Roberto Estevez.

Mi esposa es prima hermana del "Toto" Estevez y demàs esta decirles el orgullo que es para mi.
En ocasión del acto, la familia de nuestro Heroe realizò una ofrenda al regimiento que consiste en una urna con tierra traida de pradera de Ganso en nuestras islas, para que este homenaje, se perpetue CON LA TIERRA QUE DEFENDIÓ CON SU VIDA.
A su vez, en la tumba de nuestro heroe, se ha llevado tierra colorada Misionera, para que siempre este acompañado de su terruño.
 
3

3-A-202

Muy buena y merecida iniciativa para uno de los tantos héroes que nos ha dado la gesta de malvinas. Ya me estoy poniendo en campaña para poder aportar algo.

saludos
 
Gracias Hernán por tu colaboracion.
Aclaro que la idea no ha sido mia. Tome nota de la misma el 28 de mayo de este año, en los Actos por del 28° Aniversario de los Combates del RIMec 25 en Malvinas.
Esta es una iniciativa del Jefe del Regimiento y varios VGM, a los cuales con gusto vamos a colaborar.
Saludos y gracias nuevamente.
G.S.

Estimado Cartero, sabés hasta cuando hay tiempo para la entrega de lo que se junta en bronce?
Hay un contacto en el Regimiento para comunicarse por la campaña? Un abrazo
Hernán.

 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
el programa MALVINAS HISTORIA DE HEROES Y TRAIDORES ha repartido contenedores en el canal local y algunos comercios que lo solicitaron para recaudar llaves y bronce ya hay como dos kilos dentro de dos o tres semanas enviaremos las llaves por encomienda al ING ESTOESELL que es el creador de la iniciativa ....
al fin algo positivo por nuestros heroes.
 
Plazos

Muchachos, me avisaron que el monumento se descubrira el 28 de Mayo del 2011, asi que la fecha limite para juntar todo lo que podamos estiman sera un par de meses antes, tiempo necesario para concretar toda la recoleccion, elaboracion de la escultura y la fundicion.

Saludos y gracias a todos por sumarse y colaborar.


Cartero
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que bueno, Germán! Sobre todo teniendo en cuenta que en los institutos militares de hoy no se estudia la figura de Estevez, ni la de ningún otro de nuestros héroes de Malvinas...
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
CARTERO POR ACA POR LA COSTA COLOQUE VARIOS RECIPIENTES EN COMERCIOS CON EL AFICHE PERO EL QUE MEJOR CAMINA ES EL QUE ESTA EN EL CANAL LA GENTE PASA Y LO DEJA ALLI TE CUENTO QUE HAY CASI 4 KILOS DE BRONCE EN LLAVES ESPERARE UN POCO MAS Y VEMOS COMO TE LO MANDO UN ABRAZO..
 
CARTERO POR ACA POR LA COSTA COLOQUE VARIOS RECIPIENTES EN COMERCIOS CON EL AFICHE PERO EL QUE MEJOR CAMINA ES EL QUE ESTA EN EL CANAL LA GENTE PASA Y LO DEJA ALLI TE CUENTO QUE HAY CASI 4 KILOS DE BRONCE EN LLAVES ESPERARE UN POCO MAS Y VEMOS COMO TE LO MANDO UN ABRAZO..

Rotondo, se esta empezando a mover el tema, y mas, estos ultimas semanas. En Caleta Olivia, hemos entrevistado a la hermana de Estevez, para publicar en el diario local, y se han sumado algunos comercios mas para recepcionar llaves.
Por correo, no hemos recibido nada -al menos en C. Olivia-, y hasta el momento, han colabrado muchos vecinos, la Policia, algunas entidades publicas, cerrajerias y Familias.
Resta esperar la llegada del bronce de otros lugares, como Cordoba, Gral Pico -L.P.-, el de la Costa.

nuevamente gracias.


Cartero
 
Excelente iniciativa. Ya mismo cuelgo el afiche en el Muro de mi Facebook.
Y me pongo a juntar bronce.
Yo vivo en Rió Gallegos. Así que me queda muy cómodo poder enviar a Caleta Olivia.
Voy ha hablar con algunos ingenieros del lugar en donde trabajo haber si podemos recolectar bronce de la chatarrera que tenemos.
Aca en San Julian.
 
Bronce, novedades

Muchachos: adju nto algunas imagenes de la campaña publica de recoleccion de Bronce para Estevez:


"Urna" de un comercio adherido en Caleta Olivia.


La manito de mi hijo revolviendo algo de las llaves que dono una cerrajeria.


Llaves y adornos que donaron unas vecinas de la ciudad.

Hasta el momento tengo mas de 140 kg de Bronce. Han colaborado amas de casa, vecinos, comerciantes, cerrajeros y torneros. Entre las donaciones, hay llaves, piezas de cerraduras y candados, picaportes, varios kg de limaduras, ceniceros y adornos y muchos kg de virutas de dos tornerias. Esto es solo lo de Caleta Olivia y Pico Truncado y no he contado lo que han enviado directamente a Sarmiento.

un cordial saludo a todos.

G.S.
 
Consulta:
¿Cuánto bronce se necesita?
Abrazos!!

G lock: no soy un experto en metalurgica y fundicion, y me han comentado quienes si saben sobre esto, que depende de la calidad del bronce a utilizar. Para darnos una idea, se necesitan aproximadamente 120 kg, para un busto cuyo peso final es de 50-55 kg. Pero, repito, depende de la calidad del bronce a utilizar (si son llaves, macizo, virutas, etc).
Para una estatua, estimo que necesitariamos unos 350 kg del bronce que actualmente tenemos (llaves, candados, limaduras, etc), para tener un peso, de obra finalizada de unos 180-200 kg.

Este sabado voy a hacer la primer entrega al RIMec 25, ya veremos que deciden hacer. Mientras a seguir juntando.


saludos
 
Arriba