Balardgone: Unificación edilicia de los estados-mayores y el ministerio de Defensa francés

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
como estudiante de arquitectura, te dijo que es "fiero" el desgraciado pero todo sea por tener un edificio con arquitectura "nova tech", el respeto y la armonia visual se lo pasaron ya saben por donde
 
Todo bien , no digo que un estudiante de arquitectura pondría las manos, solo digo que son puntos de vista y que la funcionalidad/versus facha, es muuuy subjetivo.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
el tema pasa desde mi punto de vista, salvando el fin para cual a sido construido y que si lo llega a cumplir ha cumplido su fin. Sino el edifico en si, en que muchas veces estas estructuras son llevadas al maximo de lo posible en construccion ejemplos sobran en como la arquitectura moderna ha fallado en su cometido y despues sale mas caro el arreglo que todo el edifico, muy lindo el tema de lo sustentable despues hay q ver como incide la curva de costos en mantener esos servicios, una sumatoria de factores que los craneos que lo han diseñado deben haber tenido en cuenta
 
El ministro de Defensa francés “desmina” el camino que armó la municipalidad de París por la construcción del “pentágono” francés.

Es un comunicado de prensa de la municipalidad de París (fechado el 02 de agosto) que anuncia la preocupación del ministro de Defensa sobre el avance del expediente Balard.
Difícil decir hasta donde se ha comprometido el ministro en este tema, que implica relocalizaciones y nuevas inversiones pero que fue recibido positivamente por la municipalidad.
¿El proyecto se habrá desbloqueado por eso?
En marzo pasado, la ciudad de París había presentado un amparo contra la modificación del plano local de urbanismo (PLU) impuesto por el Estado y contra el permiso de construcción del proyecto a causa del replanteo de la construcción de un playón de ómnibus cerca de Balard. Este proyecto pretendía liberar el sitio actualmente ocupado por la RATP en Croix Nivert, para permitir la construcción de 500 viviendas. Bertrand Delanoë reclamaba la integración de esta relocalización al proyecto de “Pentágono”.

El comunicado:

“A través de correo fechado el 1 de agosto de 2012, el Ministro de Defensa dio parte al alcalde de París de su voluntad de encontrar, en el corto plazo, y en conjunto con la red de transportes urbanos RATP, una solución para la relocalización del playón de ómnibus de Croix Nivert, cerca de Balard y del futuro Pentágono, en el distrito 15º. Por este acto, que intenta conciliar las expectativas de la ciudad y los parisinos, el ministerio de Defensa posibilita el proyecto de construcción de 500 viviendas (de las cuales el 50 % serán viviendas sociales) sobre Croix Nivert, barrio con déficit en viviendas sociales. Este proyecto, hasta ahora bloqueado por el gobierno anterior de François Fillon, contribuirá a aumentar la oferta de viviendas para los parisinos y balanceará la repartición del parque de viviendas sociales en el territorio. La ciudad de París se alegra mucho del compromiso del ministro de Defensa en este asunto para conciliar las expectativas de los parisinos y del Estado”.


"Par courrier en date du 1er août 2012, le ministre de la Défense a fait part au maire de Paris de sa volonté de trouver, à courte échéance et en lien avec la RATP, une solution de relocalisation du garage à bus de la Croix Nivert à proximité de Balard et du futur Pentagone, dans le 15ème arrondissement. Par cet acte, qui prend en compte les attentes de la Ville et des Parisiens, le ministère de la Défense rend possible le projet de construction de 500 logements (dont 50% de logements sociaux) sur le site de la Croix Nivert, quartier déficitaire en logement social. Ce projet, jusqu'à présent bloqué par le gouvernement Fillon, contribuera à augmenter l'offre de logements pour les Parisiens et à rééquilibrer la répartition du parc de logements sociaux sur le territoire. La Ville de Paris se réjouit de l'engagement du ministre de la Défense dans ce dossier pour concilier les attentes des Parisiens et de l'État".
 
Ya está muy avanzado el futuro ministerio de Defensa dentro del proyecto Balard.
Dividido en dos sectores, este y oeste, aunque todo el proyecto tiene una sola dirección una de las partes no tiene que lidiar con muchas construcciones previas y otra si, además que ya no existen las trabas legales que puso la municipalidad de París.


.
 
Cuenta regresiva para el pentágono en el hexágono.



Hay una nueva imagen entre las grúas y los obradores y es un cartelón que tiene escrito “Aquí, el futuro ministerio de Defensa. Balard 2015" y con imágenes de militares y civiles que trabajarán ahí.
Le proyecto Balard consiste en el reagrupamiento en París, en un mismo lugar, del ministerio de Defensa, de algunos de sus servicios y los diversos estados-mayores.
Los traslados y la inauguración están previstos para 2015.
Las siguientes reparticiones estarán en el sitio:

El ministro de Defensa y su gabinete;
El estado mayor conjunto;
El estado mayor del Ejército;
El estado mayor de la Marina;
El estado mayor de la Fuerza aérea;
La Dirección general del Armamento (DGA);
La Secretaría general para la administración (SGA).

El conjunto albergará alrededor de 9.300 personas. El proyecto insume la construcción de 145.000 m2 de edificios nuevos y la renovación de 135.000 m2 de edificios existentes.
 

fanatikorn

Colaborador
¿Porque?
Este hilo es sobre el EM francés.
El EM tiene a su cargo las FFAA de Francia.
Las FFAA de Francia necesitan distención y divertimento (en inglés R&R: Refresh & Recreation)
Las fotos de las mujeres que puse pertenecen al mundo del espectáculo.
El espectáculo es divertimento.
Estas mujeres trabajan para divertir a la gente.
Estas mujeres trabajan para divertir y entretener a los soldados de Francia.
Estas mujeres deben estar en este hilo.
¿Viste como todo tiene lógica si lo analizas bien? :D
 

Ya a un paso de concluirse, hicieron un lindo video de como va a quedar el complejo Balard, donde agrupan a todos los estados-mayores y a los servicios, algunas mudanzas ya están listas para cuando suene la sirena de largada. Pasé a lo largo de la avenida que lo bordea en agosto y la verdad que es imponente, muy avanzada la construcción final y no parece tan feo como en las maquetas.

Habrá que ver que pasa con sitios como este, en pleno centro de Paris, que se trasladarán al nuevo complejo, veremos arrancar una guerra inmobiliaria.

 
Fotos de las obras en las dos parcelas en que está dividido el proyecto Balard, la parcela Valin y la parcela Victor, septiembre de 2014.













Los arquitectos e ingenieros del foro pueden proceder a aniquilar el proyecto :p
 
Última edición:
Una cosa es verlo de arriba y otra cosa bajarlo a la vista humana , es decir verlo desde la calle y recorrer el interior.
Por las fotos del interior y oficinas , da la impresion de ser un edificio inteligente.
 
Por las fotos del interior y oficinas , da la impresion de ser un edificio inteligente.

"El proyecto está concebido como una "máquina natural", indica Nicolás Michelin, arquitecto de la Agencia Nicolás Martin y Asociados. «Gracias a su tejado y su plan original en varios jardines, el conjunto principal de Balard funcionará naturalmente y de manera autónoma diez meses al año. De este modo, el aire tomado en el corazón de los jardines, refrescado por las plantas, entrará por las ventanas en todas las oficinas y fluirá naturalmente por las chimeneas del tejado. Éste captará la energía solar sobre 7.000m ², lo que hará el tejado solar más grande de París. Es un dispositivo innovador construido para el proyecto, una arquitectura ecológica que responde a las expectativas del siglo XXI, es decir, el respeto por el planeta».

http://www.zona-militar.com/foros/threads/unificación-edilicia-de-los-estados-mayores-el-pentágono-francés-ya-es-un-hecho.23052/page-2#post-944625
.
 
Sin bombos ni platillos, en 15 minutos fue inaugurado el "Balardgone"

Sólo estuvieron presentes las más altas autoridades de las distintas fuerzas, salvo el ministro de Defensa que está en Estados Unidos.
El general Pierre de Villiers y el comandante militar del Balardgone hablaron escuetamente sobre lo complejo y difícil que fue el desafío de esta nueva concepción edilicia y los traslados que implicó. Quince minutos fueron suficientes para una despojada ceremonia de inauguración ante trescientos militares y civiles.





Photos JMT
 
Quedó oficialmente inaugurado el "pentágono francés" el hexágono Balard, donde se concentran el ministerio de Defensa, el estado mayor conjunto y las jefaturas de las distintas armas. Fue inaugurado por el presidente francés en compañía del ministro de Defensa y los jefes de las tres fuerzas con una ceremonia breve.
Como detalle para demostrar que en todos lados suele ocurrir lo mismo, salieron a la luz sobreprecios escandalosos, desde impresoras o teléfonos que se facturaron en alrededor de 13.000 euros, sólo un 1.000% de sobreprecio...

 
Arriba