Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

¿Te metiste en la zona de exclusión Británica?

Gracias por agarrar la toalla! Tu aporte es el correcto, a mi me da Navegaron 522 (NM). Asumiendo que La partida fue al amanecer del lunes 13 de Noviembre 5:00 am y arribaron a ese punto el miércoles 15 a las 0:30 podemos diferir que recorrieron la distancia desde Ushuaia (160 millas náuticas mas est.) total 682 NM en 44,5 hs lo que hace un promedio de 15 nudos/h (kn)!

Creo que hay que reajustar los cálculos porque el SUSJ partió de Ushuaia mucho más tarde. De hecho la ultima foto tomada desde un avión de Aerolíneas muestra que era media mañana y el primer vuelo de AR que sale desde USH, generalmente lo hace pasadas las 9:30/10:00 hs.

 

Derruido

Colaborador
@Derruido ahí tenés a la Spiro como relevo

No discutia que la Spiro continuara con la tarea, lo que me parecia raro es que los Destructores con un sonar màs apto, no estuvieran en la busqueda.

Meko 140
Atlas Elektronik ASO 4 de búsqueda y ataque

Meko 360
Sonar de casco DSQS-21-BZ
 

DSV

Colaborador
Y hasta ahora el Sarandí lleva acumulado un tiempo en la nueva zona de búsqueda más al norte, indicada por los familiares vaya uno a saber por qué motivo, sin haber obtenido ningún contacto.
 
Cosa que cuesta creer, ni los estadounidenses, ni los rusos, ni los ingleses, ni chilenos, etc. muy agradecidos a todos, pero cuesta creer verdad?
Es un objeto de 66 mts con un diámetro 8, lo buscaron con los mas sofisticados equipos existentes y nada de nada.
¿Se podría hablar de un pacto de silencio? para evitar un daño mayor?
Si explota, si implota, o fue volado (como se sugiere en mas de un sitio), implicaría una ruptura, del casco con la consecuente escape de escombros, fuga de combustible o cualquier otra cosa que denote el accidente (lo llamo así ) momentáneamente.-
Raro que es raro es raro.-
Vizcacha
 
Cosa que cuesta creer, ni los estadounidenses, ni los rusos, ni los ingleses, ni chilenos, etc.
¿Se podría hablar de un pacto de silencio? para evitar un daño mayor?

Vizcacha

Con todo respeto, me parece que no ha entendido bien la magnitud de la tarea dadas el área de búsqueda, las profundidades, el relieve marino y la meteorología de la zona. Y eso, sólo si es que el área de búsqueda realmente cubre el lugar dónde ocurrió el incidente...
 
Cosa que cuesta creer, ni los estadounidenses, ni los rusos, ni los ingleses, ni chilenos, etc. muy agradecidos a todos, pero cuesta creer verdad?
Es un objeto de 66 mts con un diámetro 8, lo buscaron con los mas sofisticados equipos existentes y nada de nada.
¿Se podría hablar de un pacto de silencio? para evitar un daño mayor?
Si explota, si implota, o fue volado (como se sugiere en mas de un sitio), implicaría una ruptura, del casco con la consecuente escape de escombros, fuga de combustible o cualquier otra cosa que denote el accidente (lo llamo así ) momentáneamente.-
Raro que es raro es raro.-
Vizcacha
No es raro mi amigo, es complejo. Mucho. Y se necesita suerte, la que parece tambien le fue esquiva al SUSJ.
 
Cosa que cuesta creer, ni los estadounidenses, ni los rusos, ni los ingleses, ni chilenos, etc. muy agradecidos a todos, pero cuesta creer verdad?
Es un objeto de 66 mts con un diámetro 8, lo buscaron con los mas sofisticados equipos existentes y nada de nada.
¿Se podría hablar de un pacto de silencio? para evitar un daño mayor?
Si explota, si implota, o fue volado (como se sugiere en mas de un sitio), implicaría una ruptura, del casco con la consecuente escape de escombros, fuga de combustible o cualquier otra cosa que denote el accidente (lo llamo así ) momentáneamente.-
Raro que es raro es raro.-
Vizcacha
estimado colega, le voy a poner una analogia que he leido en algun lugar de por ahi.
esta búsqueda es como vendarse los ojos, tirar un alfiler en una habitación de 36 metros cuadrados y buscarlo solo haciendo contacto con la yema del dedo indice y guiándose únicamente por el sonido y donde le parece que cayo por la dirección y la fuerza que le imprimió al cuerpo que arrojo

saludos
 

Derruido

Colaborador
estimado colega, le voy a poner una analogia que he leido en algun lugar de por ahi.
esta búsqueda es como vendarse los ojos, tirar un alfiler en una habitación de 36 metros cuadrados y buscarlo solo haciendo contacto con la yema del dedo indice y guiándose únicamente por el sonido y donde le parece que cayo por la dirección y la fuerza que le imprimió al cuerpo que arrojo

saludos
La diferencia es que se utilizaron los ùltimos adelantos tecnològicos del mundo para detectar metales en el fondo................. y aùn asì, naranja. Lo que me lleva a pensar nuevamente, el San Juan, estaba ahì?
 
La diferencia es que se utilizaron los ùltimos adelantos tecnològicos del mundo para detectar metales en el fondo................. y aùn asì, naranja. Lo que me lleva a pensar nuevamente, el San Juan, estaba ahì?
podes tener toda la tecnologia del mundo, si el ancho que el sensor puede explorar es tan angosta como es, vas a tener la misma dificultad que hace 60 años con el Minerve..
sin ir mas lejos, fijate paginas atras lo que se decia acerca de la razon por la cual el MAD esta entrando en desuso
salute
 
Creo que hay que reajustar los cálculos porque el SUSJ partió de Ushuaia mucho más tarde. De hecho la ultima foto tomada desde un avión de Aerolíneas muestra que era media mañana y el primer vuelo de AR que sale desde USH, generalmente lo hace pasadas las 9:30/10:00 hs.

Buenas, ese vuelo esta por aterrizar en Ushuaia, así que esa foto fue tomada entre las 8 y 8:30
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
podes tener toda la tecnologia del mundo, si el ancho que el sensor puede explorar es tan angosta como es, vas a tener la misma dificultad que hace 60 años con el Minerve..
sin ir mas lejos, fijate paginas atras lo que se decia acerca de la razon por la cual el MAD esta entrando en desuso
salute
Pudieron encontrar un tambor de 200 litros cortado a la mitad a más de 600 metros de profundidad y no pudieron encontrar un buque de 2000 toneladas de peso y 66 metros de largo................. reitero, el San Juan, estaba realmente en esa área?

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Y... si supieran en qué lugar está el submarino, la búsqueda sería más sencilla, ¿no?
También se trajo a colación el caso del Belgrano, con datos mucho más precisos. Y tampoco lo encontraron.
 
Pudieron encontrar un tambor de 200 litros cortado a la mitad a más de 600 metros de profundidad y no pudieron encontrar un buque de 2000 toneladas de peso y 66 metros de largo................. reitero, el San Juan, estaba realmente en esa área?

Besos
la resolución de la detección no es mala, todo lo contrario, pero es completamente distinto a encontrarlo. ese tambor justo estaba en la pasada de un barrido y se detecto. no es como un radar que detecta todo lo que vuele a 250 km, sino algo muy distinto.
ahora lo que le pido es que evitemos hacer comentarios de este tipo sin explicarnos de forma precisa y clara, recordemos que este foro es leído por mucha gente y una mala interpretación puede llevar a que aumenten las teorías conspiranoicas
saludos
 
No olvidemos que tristemente lo que se busca es un Pecio , no un Sub operando , que por mucho que este posado en el fondo alguna ves se va a mover , que tendrá sus Sistemas en silencio pero encendidos , etc... Que es para lo que están proyectados las plataformas y Sistemas orientados a ASuW.
 
No olvidemos que tristemente lo que se busca es un Pecio , no un Sub operando , que por mucho que este posado en el fondo alguna ves se va a mover , que tendrá sus Sistemas en silencio pero encendidos , etc... Que es para lo que están proyectados las plataformas y Sistemas orientados a ASuW.
el medio mas efectivo de busqueda son sondas multihaz de buques científicos,que aunque de mucha tecnologia, el area que pueden barrer en infima
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pimero :
La aramada esta tapando todo y no quiere que lo encuentren por eso no llamo a nadie.

Segundo:
USA y UK taparon todo y por eso no lo encontraron
Ahora vienen los rusos a arruinarles la fiesta.

Tercero:
USA, UK y Rusian tapan todo y por eso no lo encontraron.

Me spoilean la cuarta parte? No tengo ganas de esperar. (Ojala incluya aliens)



PD: Ayer reportaron que el Puerto Argentino tenia problemas tecnicos y que si se estiraba la reparacion salia de nuevo el Islas Malvinas con el Panther Plus. Hoy la armada sutilmente dijo que sale el islas Malvinas y no menciono al Puerto Argentino
 
Pimero :
La aramada esta tapando todo y no quiere que lo encuentren por eso no llamo a nadie.

Segundo:
USA y UK taparon todo y por eso no lo encontraron
Ahora vienen los rusos a arruinarles la fiesta.

Tercero:
USA, UK y Rusian tapan todo y por eso no lo encontraron.

Me spoilean la cuarta parte? No tengo ganas de esperar. (Ojala incluya aliens)

No hay muchas ganas de esperar pero presiento que la cuarta parte, no incluye aliens.
 
Pudieron encontrar un tambor de 200 litros cortado a la mitad a más de 600 metros de profundidad y no pudieron encontrar un buque de 2000 toneladas de peso y 66 metros de largo................. reitero, el San Juan, estaba realmente en esa área?

Besos
Si hubo realmente una implosion el sub no tiene mas la forma de un sub.

Saludos,

JT
 
Arriba