Avión IA-100

S

SnAkE_OnE

El mismo que el Grob 115!!! habrá alguna influencia???
No hay demasiados motores y alternativas probadas.. entiendo que el motivo es que el AEIO esta certificado como capacidad acrobática en FAR 33.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mira, el grado de inversion necesario para esto seria tan grande que no podriamos. Especialmente teniendo en cuenta tambien el volumen de produccion necesario. Con toda honestidad creo que lo mas parecido a lo que pedis que podriamos hacer es asociarnos con Textron por el Scorpion y comprarles 30 de movida. Sin embargo es una medida que en el trasfondo politico obligaria a matar al Pampa en las condiciones que esta actualmente, algo que estoy convencido que no van a hacer por mas de que yo piense que es una buena oportunidad para hacerlo.

A nivel airframe podemos realizar todo, nos va a costar, va a ser dificil, pero podriamos en un plazo razonable..es todo el resto y es donde entra la mayor parte del valor agregado, en donde no tenemos medios para ingresar en ese mercado. Motores, avionica, sistemas de combate, etc.

Te estiro un poco el OT. Textron como clientes o socios para LA? Les da el volumen a ellos? Nos da el cuero a nosotros? Y en cualquier caso, se aprueba algo así para la República Argentina?

No es un caza de superioridad, pero reconozco que el Scorpion es demasiado interesante como para no evaluarlo.
 
S

SnAkE_OnE

Te estiro un poco el OT. Textron como clientes o socios para LA? Les da el volumen a ellos? Nos da el cuero a nosotros? Y en cualquier caso, se aprueba algo así para la República Argentina?

No es un caza de superioridad, pero reconozco que el Scorpion es demasiado interesante como para no evaluarlo.

Argentina como primer cliente, por ende, inversionista y con la contraprestacion industrial de producir al menos el 30% de cada airframe y los rotables. Te cierra?

Abrazo!

PD: Si nos da para la puerta trasera del KC-390, por que no deberia para eso?
 
S

SnAkE_OnE

realmente ojala que salga adelante...pero tengo miedo que estemos de nuevo frente a un nuevo cb123

Lo decis por el KC-390? Hasta que ellos no compren..claro, es muy probable.

Sigamosla en el tema especifico en todo caso. Ya nos estamos abriendo mucho de tema.

Abrazo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El tano puede haberse levantada negativo, pero vos camarada estas conformista. No lo tomes a mal, y considero que esta muy bien y es cierto que nos ponemos contentos por las pequeñas cosas, y bienvenidas sean. Esta muy bien mantener el espiritu y cierto que hay que remarla despues en un ejercicio con gente descreida, creeme que se lo que es. Que sirva para que la gente se entrene y vaya a trabajar con mas ganas!!!. Pero tanto vos como yo, y cuanto mas grande mas aun, sabemos que no tenemos aun ningun tipo de capacidad de combate real (aun?), por que no podemos hacer cosas muy basicas. No se trata de S 300, se trata de algo muy a nuestro alcance.
Bienvenido los tiros de TAM, pero seguimos improvisando. Por ejemplo tirando Flechas, tres veces mas caras que municion inerte. Me encanta tratar verlas volar y mas que a vos te aseguro, me pone contento y lo aprovecho pero mi vision profesional debe justamente mostrarme lo que esta bien y lo que esta mal.
Abz
Coincidimos camarada. El tema no es ser conformista (no lo soy). Ambos sabemos que hay que ponerle empuje, sino, de nosotros para abajo se cae todo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Entonces la pregunta sería ¿Por qué nuestra casta gobernante tiene ese lineamiento político? Entiendo cierto tono irónico en lo de que no tenemos enemigos ni HdC, por lo tanto deberíamos plantearnos si estamos dispuestos a seguir aceptando este mentiroso status quo, o si deberíamos replantearnos cambiar el sistema de gobierno para sacar del poder a esta casta vendepatria que nos impusieron desde afuera...
Saludos.
Flavio.
No vamos ni debemos cambiar el sistema por esto. Hay que perfeccionar y cuidar la democracia.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo decis por el KC-390? Hasta que ellos no compren..claro, es muy probable.

Sigamosla en el tema especifico en todo caso. Ya nos estamos abriendo mucho de tema.

Abrazo
no...me rifiero al ia100...realmente no creo que tenga vida el año que viene...como opinion personal mia.
 
S

SnAkE_OnE

no...me rifiero al ia100...realmente no creo que tenga vida el año que viene...como opinion personal mia.

Ojala te equivoques, aunque el analisis historico esta a tu favor..yo creo que igualmente en 1 año recien deberia estar planteandose el prototipo para FAR 23. Finalizando RAAC 21 para el IA-100 prototipo ya existente.
 

flzflzflzflzflzflzflzflzflzflzflzflzflzflzflzflzflzflz
No soy ingeniero aeronáutico, pero no debería tener una palanca de potencia de motor???homepenhomepenhomepen
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No soy ingeniero aeronáutico, pero no debería tener una palanca de potencia de motor???homepenhomepenhomepen

Esta "completado" para el rollout, fijate el panel ciego de la consola central, esa forma curva es donde van las palancas de motor, pero no las tiene, ni vi las palancas de control de flap.

Hoy le comentaba a Fede, que creo que el panel de instrumentos esta solo presentado, pero no en su posicion definitiva (para mi va un poco mas abajo y mas hacia adelante), y que faltan varios detalles para que sea aeronavegable.

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muy buenas las fotos !!! Me sorprende la falta de visiòn hacia el frente del piloto.
 
Arriba