Avión IA-100

jejeje pero que ansiedad che!! hace unas semanas aun no estaba terminado y ya quieren que vuele!
¿ya volo el puca remotorisado? que yo sepa aun no.. y ese ya esta terminado, deben tener que efectuarse varias pruebas antes del vuelo de un avión nuevo...
salvando las distancias (enormes), el KC-390 tardo un tiempito entre el rollout y el primer vuelo....
 
El demostrador del FAdeA IA-100 observado días atrás en FAdeA.

 
Excelente informe. Hacia alli debe apuntar la nueva direcciòn de la fàbrica, un proyecto modesto, manejable economicamente y de gran efecto multiplicador.
 
S

SnAkE_OnE

Y, la Hilux cuando estaba a mitad de desarrollo tampoco servìa para nada.

La FAA necesita aparatos ya, sino no se veria el delirio de los Mentor mas alla del interes de algunos pocos en ese PL-2 anticuado y espantoso.

El problema es otro, en realidad el justo medio es lo que necesitamos y asimismo no podemos contemplar, yo GUSTOSAMENTE compraria los P2002 JF y al IA-100, en todo caso el que es la competencia real del IA-100 seria mas el P2010 el cual ya esta certificado como FAR 23. Entonces apelando a un sistema como conceptualmente aparentemente quiso hacer FAdeA con los Grob y la recompra futura, trataria de aplicar algo similar..operar, supongamos durante 5 años mientras yo puedo desarrollar, probar y generar los primeros numeros y tecnologias de mi aparato objetivo.

El IA-100 es probablemente el aparato de mayor complejidad que podemos aspirar hoy a entregar rapidamente en tiempo y forma, todo el proceso de retooling del IA-63 eso tambien lo demuestra, sin embargo hay una politizacion de los hechos en ambas cuestiones 100% soberanas y 100% extranjerizantes en la cual el comun denominador es la falta de extension en el tiempo, la corrupcion y severos problemas de gerenciamiento ademas de promesas incumplidas.

En muchos casos..decir..vamos a suspender el proyecto tal para poder comprar 100 aparatos y hacer tal cosa, O al contrario, vamos a dejar de comprar para poder entregar la mitad pero 100% nacionales y nunca pasa ni realmente una cosa ni la otra...terminamos con un puñadito de alguno de los 2 y pagando fortunas que quien sabe donde fueron a parar.

Conforme no podamos como sociedad superar estos 3 problemas que nombre, nunca vamos a poder desarrollar, construir, operar y sostener NADA.
 
Arriba