Asuntos Nucleares

Los yankees, deben estar muy apurados para llevarselos, procesarlos y aegurarse de que no metamos mano ahí.......... como hicieron con los reactores de investigación. Así con la modificación, dejaron de poder generar plutonio.
Besos
el de los reactores de investigación era Uranio enriquecido provisto en gran medida por USA... o sea...
 
Mandar Plutonio a deposito geológico profundo me parece una locura. Lo que hay es combustible quemado, dista mucho de ser desechos.
tienen idea del costó y tiempo que lleva reprocesar un elemento combustible quemado para extraer algunos gramos de Plutonio y Uranio?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tienen idea del costó y tiempo que lleva reprocesar un elemento combustible quemado para extraer algunos gramos de Plutonio y Uranio?
¿Los reactores de Uranio levemente enriquecido aprovechan más el combustible que los que usan combustible altamente enriquecido?
 
Y con Vaca Muerta, que hacemos?
Amigos, nos encontramos aquí, para despedir a quien en vida fuera, vovido difunto, para sus amigos y allegados simplemente vaca muerta ....disgustoso
Nada sigue su avance, aun, nuestro pais depende mucho de los combustibles fósiles, tengo encargado el Tesla a los reyes magos, ya le puse los zapatitos,.-elsilencio pero creo que le voy a injertar el motor de una aspiradora al 3CV palmfaceflzbananasalto
 

Derruido

Colaborador
Amigos, nos encontramos aquí, para despedir a quien en vida fuera, vovido difunto, para sus amigos y allegados simplemente vaca muerta ....disgustoso
Nada sigue su avance, aun, nuestro pais depende mucho de los combustibles fósiles, tengo encargado el Tesla a los reyes magos, ya le puse los zapatitos,.-elsilencio pero creo que le voy a injertar el motor de una aspiradora al 3CV palmfaceflzbananasalto
Vaca Muerta, lo sé, no hay problema. La guita es la guita. El tema era Gastre.

Besos
 

Horrible ¨nota¨... llena de inexactitudes, que mezcla tres o cuatro temas diferentes y que parece escrita a las apuradas por alguien que definitivamante escuchó del CAREM minutos antes de escribirla. Llama de Conea a la CNEA, dice que IMPSA es quien está contruyendo el CAREM (!!!), mezcla la central de Embalse, con el Carem en la misma nota, y la pseudo nota si hasta tiene como foto foto principal rodete de turbina hidroeléctrica!! JAJAJAJAJAJA

A todas luces parece un espacio de publicidad pagado por IMPSA... El periodismo argentino no deja de sorprenderme con su mediocridad!! palmface
 
Última edición:
Horrible ¨nota¨... llena de inexactitudes, que mezcla tres o cuatro temas diferentes y que parece escrita a las apuradas por alguien que definitivamante escuchó del CAREM minutos antes de escribirla. Llama de Conea a la CNEA, dice que IMPSA es quien está contruyendo el CAREM (!!!), mezcla la central de Embalse, con el Carem en la misma nota, y la pseudo nota si hasta tiene como foto foto principal rodete de turbina hidroeléctrica!! JAJAJAJAJAJA

A todas luces parece un espacio de publicidad pagado por IMPSA... El periodismo argentino no deja de sorprenderme con su mediocridad!! palmface

Yo solo la subí nomas :confused:
 
¿Es por la conspiración judeo/neoliberal/machista/oligarca/masónica y antipueblo del occidente desalmado y materialista...?
O sólo es un procedimiento de control y seguridad estandar?
Ø Nucleares:



CN Atucha I: salió F/S el 16/12 por falla en servicios auxiliares. Por envenenamiento del reactor se prevé E/S para el 29/12.



CN Atucha II: salió F/S indisponible el 12/11 por falla en bomba de circuito principal de refrigeración. Se prevé disponible a mediados de enero de 2019.



CN Embalse: Continúa F/S desde del 31/12/2015 para realizar trabajos de extensión de vida útil. Continúa indisponible hasta mediados de enero de 2019.
 

Julian5000

Colaborador
Ø Nucleares:



CN Atucha I: salió F/S el 16/12 por falla en servicios auxiliares. Por envenenamiento del reactor se prevé E/S para el 29/12.



CN Atucha II: salió F/S indisponible el 12/11 por falla en bomba de circuito principal de refrigeración. Se prevé disponible a mediados de enero de 2019.



CN Embalse: Continúa F/S desde del 31/12/2015 para realizar trabajos de extensión de vida útil. Continúa indisponible hasta mediados de enero de 2019.

Gracias por la respuesta Goc...!
Me quedo más tranquilo ya que todo funciona..., con las novedades propias del sistema, pero funciona.

Já!, in your fucking face, conspiradores judeo/neoliberales/machistas/oligarcas/masónicos y antipueblos del occidente desalmado y materialista...!disgustosono podrán con nosotros...!!!
 
Ø Nucleares:

CN Atucha I: salió F/S el 16/12 por falla en servicios auxiliares. Por envenenamiento del reactor se prevé E/S para el 29/12.

CN Atucha II: salió F/S indisponible el 12/11 por falla en bomba de circuito principal de refrigeración. Se prevé disponible a mediados de enero de 2019.

CN Embalse: Continúa F/S desde del 31/12/2015 para realizar trabajos de extensión de vida útil. Continúa indisponible hasta mediados de enero de 2019.

Me parece a mi, o Atucha 2 ha estado parada varias veces por diversos motivos este año? Hasta qué punto podemos estar seguros que durante el Kirchnersmo no se presionó para adelantar los trabajos y poder inagurarla antes de tiempo generando los problemas actuales?? Es confiable esa usina o tendremos otro ARA San Juan esperando para explotar ahí?
 
Ø Nucleares:



CN Atucha I: salió F/S el 16/12 por falla en servicios auxiliares. Por envenenamiento del reactor se prevé E/S para el 29/12.

Gracias por la info...
La gente no entiende, que en núcleos con bajo enriquecimiento de Uranio, el reactor no se puede apagar y luego prende como si nada...lleva varios días para que el envenenamiento por Xenon baje a niveles que podes reactivarlo.

Eso un dia pregunte, a la gente de brasil..que pensaban hacer un núcleo para el submarino nuclear..y decian que iban a ser de grado de enriquecimiento de 4/5%..y para colmo.. en ese momento pensaban tener la turbina con acople mecánico a la hélice via reductor....eso es imposible...dado que si se cae la reactividad, o se apaga..el submarino se queda sin energía por mucho tiempo, hasta que puedan reeiniciarlo....

imaginense lo que paso en atucha I, y los días F/S en un submarino en medio del atlántico...en fin
 
Arriba