Asuntos Antárticos.

Tranquillo muchachos, creo que lo comparativo como exemplo que subiu GIL, es por lo movimiento ,tamaño y grandiosidad de la base americana.... nada mas....

Efectivamente, hable exactamente por el tema de la grandiosidad de la base yanke que impresiona

Pero de entrada uno ya me ofende llamando me de gilipollas y el otro ya busca gresca con tonterías.

Creo que al foro lo que conviene es diversidad, salvo que ellos deseen que aquí solamente anden los argentinos, en ese caso solo tienen que decir y volveré a estar sumido otros 4 años sin molestar a nadie, yo como brasileño orgulloso que soy no me gusta andar donde no me quieren.

Con que la moderación me diga que aquí no soy bienvenido por Bra.zuca (puesto que no estoy faltando a nadie, mas bien paso lo contrario) ya me bastará para que yo me retire.

Eso si, USA y Brasil no dejarán de seguir mejorando por mucho que a algunos les pueda molestar.

Saludos cordiales.
 
no gastes pólvora en chimangos.... este forista en otros foros no es conocido por realizar grandes aportes....
saludos

Ni Ud acá.....

Como dice GIL, ello esta registrado en ZM desde 2008,...y con posts muy buenos, ao contario de Ud....

Creo que el chimango sos vos....
 
Ni Ud acá..... Como dice GIL, ello esta registrado en ZM desde 2008,...y con posts muy buenos, ao contario de Ud.... Creo que el chimango sos vos....
conozco bien al forista GIL, y como hace algunos aportes, trollea también. su comentario es provocativo, para todas las naciones que poseen bases en la Antartida, las cuales no son para ver cual es mas grande, son para investigación científica. son un esfuerzo de varían naciones, entre ellas Argentina, que hace décadas que cumple presencia ininterrumpida en el continente blanco y gracias al esfuerzo que se ha hecho. no se trata del típico complejo adolescente de quien la tiene mas grande. insulta a Argentinos, Chilenos, e incluso a los mismos Brasileños. un saludo
 
douglas, se GIL fuese un TROLL, deberia estar trolleando aca en ZM no? Yo estoy en una cruzada acá sobre los trolls...tiene hasta un hilo proprio....

Creo que el post de GIL, como dice, fue apenas para mostrar la grandiosidad de la base yanke...nada mas... por favor....

un abrazo!
--- merged: 19 Abr 2013 a las 19:45 ---
douglas, se GIL fuese un TROLL, deberia estar trolleando aca en ZM no? Sus posts estan excelentes.... Yo estoy en una cruzada acá sobre los trolls...tiene hasta un hilo proprio....

Creo que el post de GIL, como dice, fue apenas para mostrar la grandiosidad de la base yanke...nada mas... por favor....

un abrazo!
 
conozco bien al forista GIL, y como hace algunos aportes, trollea también. su comentario es provocativo, para todas las naciones que poseen bases en la Antartida, las cuales no son para ver cual es mas grande, son para investigación científica. son un esfuerzo de varían naciones, entre ellas Argentina, que hace décadas que cumple presencia ininterrumpida en el continente blanco y gracias al esfuerzo que se ha hecho. no se trata del típico complejo adolescente de quien la tiene mas grande. insulta a Argentinos, Chilenos, e incluso a los mismos Brasileños. un saludo

Eso es verdad pero una base con una excelente infra estructura debe de ser admirada, ojala Brasil tuviera una base con tantos cientificos en esa región.
Así de claro te lo digo

El único foro que he tenido problemas fue en uno donde a los brasileños se les menospreciaba entre otras cosas llamando nos de monos, grones y eso yo no lo consiento en ningún lado.

Hasta el momento he sido respetuoso con todos y de momento ya me han ofendido y ninguneado porque si, o sea que según vuestro parecer los brasileños debemos de aceptar las ofensas y quedar calladitos en vuestros foros.

Si no os gustan mis argumentos, me contesten con otros buenos argumentos, así generaremos mas debate, no me contesten como gorilas.

De momento he vuelto a ese foro después de muchos años simplemente por que he visto excelentes aportes del mi conterrraneo rolando lero que me animo a volver a postar aquí.

Pero que no te confundas el mismo respecto que tu me pides también debe de ser me otorgado y por cierto, jamas he peleado con un Brasileño solo para que conste y con los chilenos tengo muy buen rollo, rara vez he visto algún ofendendo a los brasileños con motivos raciales.

Y ahí es donde debe de entrar la moderación
De momento ya me han ofendido e yo no he ofendido a nadie.

Saca tus conclusiones.
Por cierto, al igual que vosotros que defienden una Antártica para vuestros países yo efectivamente defiendo la creación de una Antártida brasileña, por si era eso que buscabas saber.

Yo desde luego, no pienso ofender a nadie, en todo caso serán vosotros los que están poniendo se en evidencia.

saludos cordiales
 
Conviene que no empecemos con ofensas o tendré que reportar te a la moderación del foro
Grato por vuestra comprensión.



Porque el perjuicio contra la Wiki, a caso las fotos no son de la base de USA en el Antártico?

No es un pedazo de base la que tienen ahí?
Yo no tengo problemas con los yankes, lo siento si tu lo tienes!

Que tiene que ver nuestra base con la base yanke, para que tu saques un tema ajeno a baila.
Prejuicio -en este caso- con Wikipedia? Ninguno. Me referia a lo que dice Wiki (y no solo Wiki) respecto de las criticas a esa base, a la que vos catalogas de flor de base..... en tanto las otras parecen carton pintado. Y lo que decis despues, bueno. Comprension de textos se le dice.
 
Prejuicio -en este caso- con Wikipedia? Ninguno. Me referia a lo que dice Wiki (y no solo Wiki) respecto de las criticas a esa base, a la que vos catalogas de flor de base..... en tanto las otras parecen carton pintado. Y lo que decis despues, bueno. Comprension de textos se le dice.

;)reunnionuhhhh
 
Prejuicio -en este caso- con Wikipedia? Ninguno. Me referia a lo que dice Wiki (y no solo Wiki) respecto de las criticas a esa base, a la que vos catalogas de flor de base..... en tanto las otras parecen carton pintado.

Hay bases en la Antartida que son quapisimas y encima modernas, nada que ver.

Para mi una base que comporte en plena Antartida 1000 personas en el verano, realmente es algo que me impresiona, justamente por el despliegue logistico que tienen que hacer para mantener solo a esa base.

Si existen puntos negativos de esa base, vos lo comentas porque a mi me agrada conocer del tema, no me quedaré ofendido por eso, al revés.

Saludos cordiales.
 
Flaco, lo unico que te dije es:

vos catalogaste de flor de base a la MsMurdo. Ok, es gigante. Pero ninguneaste a las otras. Cuando las otras son las que respetan todas normativas que rigen la presencia humana en la Antartida. Mientras que la McMurdo tiene serias observaciones al respecto. Esa, es la diferencia que hace a la excelencia de unas y otras. Por lo tanto, tu comentario de flor de base, a mi me parece que no corre.
 
Flaco, lo unico que te dije es:

vos catalogaste de flor de base a la MsMurdo. Ok, es gigante. Pero ninguneaste a las otras. Cuando las otras son las que respetan todas normativas que rigen la presencia humana en la Antartida. Mientras que la McMurdo tiene serias observaciones al respecto. Esa, es la diferencia que hace a la excelencia de unas y otras. Por lo tanto, tu comentario de flor de base, a mi me parece que no corre.

Pues tu colocación me parece perfecta, pero los tiros no van por ahí

No te olvides que Brasil también tiene una base donde no pasa de un centenar de personas, se es que llega a eso y no por eso les quito el merito de eso.

Pero las cosas como son.

Ahora mismo hemos desplegado 550 personas en carácter excepcional y fue algo novedoso para Brasil, por eso me imagino como debe de ser la base Yanke con tal envergadura.

Si ella no cumple con las normas pues mal, pero no cambia el fato de que es algo impresionante bajo en punto de vista logístico.
 
NApOc ‘Ary Rongel’ desembarca material en el Puerto Nuevo



El navío de apoyo oceanográfico NApOc Ary Rongel (H44) atracou en el caes del Puerto Nuevo en medio de la mañana de este viernes, 19, viniendo de la Antártica, donde se encontraba desde de diciembre de 2012. Así que llegó, camiones se posicionaron prójimo a él para recibir las vestimentas especiales para el frío antártico y material de campamentos científicos traídos del continente helado. Esas ropas y material fueron desembarcadas, colocadas en cinco camiones y llevadas para la Estación de Apoyo Antártico (Esantar), localizada en el Campus Carreiros de la Furg. La Esantar hará el proceso de revisión de todos los itens y la debida mantenimiento.



Conforme el director de la Esantar, Gonzalo Velasco, en el Ary Rongel también vinieron investigadores de la Unipampa, que desembarcaron en Río Grande. La embarcación también trajo de la Antártica a lancha “Petrél”, que será llevada para lo Río de Janeiro y sometida a reparo. Este es el último navío que llega del continente helado en la 31ª Operación Antártica (Operantar). Los otros tres navíos movilizados en esta edición – el polar Almirante Maximiano, el mercante Germania y el navío de socorro submarino Felinto Perry – ya retornaron.

A 31ª Operantar aún tendrá continuidad con cuatro vuelos de apoyo, que atenderán al grupo base, compuesto de 15 militares, que quedará en los módulos emergenciais montados para servir como sede del Proantar en la Antártica hasta la construcción de la nueva Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), una vez que la anterior fue destruida por el incendio ocurrido en 2012. A finales de este mes, en Río de Janeiro, habrá el cambio de mando del Ary Rongel y del Almirante Maximiano. En el segundo semestre de este año, los dos navíos irán nuevamente para el continente helado, para a 32ª Operación Antártica.

FUENTE: Agora RS
 

DSV

Colaborador
Buque de la Armada Chilena zarpa en ayuda de pesquero chino incendiado en la Antártica



Con el apoyo del avión "Twin Otter" del Grupo de Exploración Antártica, dependiente de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), esta mañana se realizó un nuevo sobrevuelo al área donde se encuentra el buque factoría de bandera china "Kai Xin", en el Estrecho de Brandfield ubicado en la península Antártica, correspondiente al área de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Chile.

Producto de la emergencia el buque continúa incendiándose y efectuando una navegación hacia el sector sureste, manteniéndose a unos 14 kilómetros de distancia con la Base Naval "Arturo Prat" y siendo monitoreado constantemente por los diversos sistemas satelitales del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada de Chile.

Paralelamente, el Remolcador "Lautaro" de la Tercera Zona Naval -único disponible con las capacidades necesarias- inició su navegación hacia la Antártica con personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas a bordo y con el material necesario para el combate a la contaminación.

La Armada de Chile se encuentra coordinando a través de la Embajada de China en Chile y el Consulado, los procedimientos técnicos y operativos para proteger el medio ambiente marino antártico.
http://www.armada.cl/buque-de-la-ar...tartica/prontus_armada/2013-04-19/144902.html
 

fanatikorn

Colaborador
Igual que los inoperantes del MinDef y de la ARA/EA/FAA afectados a la campaña en la Antártida y, que como el Tymca, hace rato que deberían haber zarpado, pero para no volver más.Banhead
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
EN PUNTA ARENAS
Realizaron la reunión de evaluación de la Patrulla Antártica Naval Combinada
22-4-2013 | Tras la reciente finalización de la operación combinada, comitivas de las Armadas de Argentina y Chile se reunieron para exponer las conclusiones .

Punta Arenas (Chile) - El comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Kurt Hartung Sabugo, y el jefe de Estado Mayor a cargo del Comando del Área Naval Austral en Ushuaia, capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives, se reunieron en Punta Arenas para evaluar el desarrollo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

Tras la reciente finalización de la decimoquinta operación combinada, las comitivas de ambas Armadas se reunieron para exponer las conclusiones de la experiencia vivida por las tripulaciones de los buques participantes.

La PANC es una operación realizada por las Armadas de Chile y Argentina desde 1998 con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente marino y dar apoyo mutuo ante emergencias en la Antártida.

La patrulla se lleva a cabo ininterrumpidamente entre noviembre y marzo de cada año. En esta oportunidad fue levada a cabo en iguales períodos por el ATF “Lautaro” de la Armada de Chile y el aviso ARA “Suboficial Castillo” de la Armada Argentina.

Este verano las unidades navegaron 15.754 millas náuticas, embarcando a 140 personas, visitando 31 bases y refugios en la Antártica y estableciendo comunicaciones con 159 embarcaciones que durante el verano surcaron aguas de la Antártida.

El contralmirante Kurt Hartung Sabugo destacó que “la evaluación de esta operación binacional es altamente positiva, debido a que durante la temporada estival –donde se produce la mayor cantidad de tránsito desde y hacia la Antártida– no se registraron accidentes”.

El antecedente más reciente de intervención de la PANC se produjo en la anterior edición, cuando los buques debieron colaborar en la vigilancia de la estación brasileña Comandante Ferraz, luego del incendio ocurrido en febrero del 2012 y que afectó sus instalaciones, además de brindar asistencia técnica y mecánica para reparar el sistema de gobierno del velero noruego “Anne Mari” en Puerto Paraíso.

Por su parte, el capitán Vives enfatizó que dentro de los ejercicios realizados por ambas Armadas “simulamos que uno de los buques sufrió averías en el casco, debiendo evacuar a un herido para recibir asistencia médica y teniendo que controlar además la contaminación marina con la ayuda de barreras de contención y equipos separadores de petróleo”.

Ambas autoridades destacaron que en el marco del ejercicio se desarrolló de manera combinada –con participación de un buzo argentino y uno chileno– una actividad de inspección submarina con el objetivo de medir las capacidades de reparación de un posible rumbo.

 
Arriba