En segundo X-56A MUTT Hace Primer Vuelo
14 de abril 2015
Investigadores de la NASA están utilizando el X-56A, un bajo costo, modular vehículo aéreo, dirigido por control remoto.
Investigadores de la NASA están utilizando el X-56A, un bajo costo, modular vehículo aéreo, dirigido por control remoto, para explorar el comportamiento de estructuras de aeronaves livianas y flexibles.
Crédito de la imagen: NASA Foto / Ken Ulbrich
Los investigadores en el Centro de la NASA Armstrong Investigación de Vuelo, Edwards, California, llevó a cabo con éxito el primer vuelo de la agencia del X-56A Multi-Utilidad de Tecnología del Banco de Pruebas (MUTT) el 9 de abril El vuelo de 20 minutos marcó el comienzo de un esfuerzo de investigación diseñado para producir avances significativos en la tecnología aeroservoelastic utilizando un bajo costo, modular, pilotados remotamente vehículo aéreo. Aeroservoelasticidad implica la interacción de los controles automáticos de vuelo de un avión con la respuesta de las estructuras no rígidos a las fuerzas aerodinámicas. El X-56A se está volando en apoyo de la Relación de Aspecto Superior Ala subproyecto del proyecto de la NASA de Tecnología Avanzada de Transporte Aéreo (AATT), elemento rendimiento adaptativo Aeroelástica Wing.
Este fue el primero de los ocho Desarrollo Controller Wing (SWCD) vuelos de despacho sobre rígido planificadas. Los esfuerzos exitosos por el equipo de pruebas vieron el X-56A alcanza una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar y despejaron para el vuelo a velocidades de hasta 70 nudos de velocidad aérea calibrada. Gary S. Martin, AATT gerente de proyecto asociado para las pruebas integradas declaró: "El vuelo fue casi exactamente como se ensayó en el simulador."
El X-56A despega en su primer vuelo desde el Centro de Investigación de Vuelo de la NASA Armstrong, Edwards, California.
El X-56A despega en su primer vuelo desde el Centro de Investigación de Vuelo de la NASA Armstrong, Edwards, California.
Crédito de la imagen: NASA Foto / Ken Ulbrich
El último de una larga serie de aviones de investigación experimental, o aviones X, el X-56A fue construido por la división de Proyectos de Desarrollo Avanzado de la Lockheed Martin en Palmdale, California, bajo un contrato de la Fuerza Aérea de EE.UU. Laboratorio de Investigación (AFRL), Wright- Patterson Air Force Base, Ohio. Desarrollado por los motores a reacción micro JetCat 85 libras de empuje P-400 dobles, el avión tiene una configuración semi-ala volante con winglets en las puntas. Lockheed Martin construyó dos fuselajes centrales cuerpos junto con varios pares de alas porque los planes llamados de ensayos realizados con perfiles aerodinámicos tanto rígidos como flexibles.
El vuelo inaugural del primer fuselaje - apodado Fido - en junio de 2013, por Lockheed Martin y AFRL inició pruebas para explorar tecnologías para la supresión de aleteo activa y ráfagas carga el alivio para los nuevos tipos de aviones ligeros, flexibles. La segunda célula - apodado Buckeye - llegó a Armstrong el 2 de junio de 2014. Tres pruebas de taxi de baja velocidad se llevaron a cabo en enero de 2015 y una prueba de taxi de velocidad media se logró en marzo. Iniciales vuelos de Buckeye permitirán a los investigadores a la comprobación sistemas de la aeronave, evaluar las cualidades de manejo, caracterizan y se expanden sobre del funcionamiento del avión, y verificar las predicciones previas al vuelo con respecto al comportamiento del avión. Los resultados serán informar la planificación para la siguiente fase de pruebas.
Aprovechando el programa patrocinado por la NASA AFRL ofrece una oportunidad única para obtener una gran experiencia en el modelado, análisis y control de los retos aeroservoelastic del mundo real. El esfuerzo de la agencia incluye a participantes de varios centros de la NASA; ingenieros del Centro de Investigación Langley, Hampton, Virginia, y el Centro de Investigación Glenn, Cleveland, Ohio, están involucrados con el modelado y análisis mientras Armstrong y AFRL son responsables de las pruebas de vuelo. Lockheed Martin también proporciona asistencia vital y apoyo.
Los investigadores creen que la próxima generación de vehículos aeroespaciales planteará serios desafíos a la capacidad de los diseñadores para modelar, predecir y controlar la dinámica aeroservoelastic potencialmente destructivos y explotar las ganancias de eficiencia de más ligeros, estructuras más flexibles. El uso de sistemas de vuelo del mundo real, como el X-56A MUTT impartirá conocimiento y la experiencia que beneficiará el desarrollo de este tipo de vehículos en todos los regímenes de velocidad.
Para obtener más información sobre X-56:
http://www.nasa.gov/centers/armstrong/news/FactSheets/FS-105.html
Peter Merlin, Asuntos Públicos
NASA Armstrong Centro de Investigación de Vuelo