Artillería argentina - Actualidad y proyectos

Es una pena que el CALA no se haya producido en serie.

Hoy en día deberíamos tener la versión 52 calibres y modernizada.

Alguien tiene una foto o características del sistema que le colocaron a los AMX-13 de artillería?
 
Hoy nuestro CALA debería estar a la altura del Denel G5-2000


y contar con un sistema montado sobre camión como el T5-52.

 
Tiene sentido el CALIV? mejor dicho, hoy en día, es una GRAN necesidad?? Cuando la artillería de campaña del EA es de 155mm y la de montaña son los OTO 105mm?? El bache que queda es la artillería aerolanzable, o sea ligera de 105mm.

Había un proyecto de aligerar y modificar piezas Schneider mod 28/29 105mm, para hacerlas aerolanzables. En que quedó eso? si se llevó adelente ese proyecto, creo que el CALIV está muerto para los próximos 20 años. Yo dirigiría fondos para el CALA, en reemplazo de los Citter ya superados.

saludos
 
Tiene sentido el CALIV? mejor dicho, hoy en día, es una GRAN necesidad?? Cuando la artillería de campaña del EA es de 155mm y la de montaña son los OTO 105mm?? El bache que queda es la artillería aerolanzable, o sea ligera de 105mm.

Había un proyecto de aligerar y modificar piezas Schneider mod 28/29 105mm, para hacerlas aerolanzables. En que quedó eso? si se llevó adelente ese proyecto, creo que el CALIV está muerto para los próximos 20 años. Yo dirigiría fondos para el CALA, en reemplazo de los Citter ya superados.

saludos

¿No se podrá comprar vía FMS algunos 119 EE.UU?
 
S

SnAkE_OnE

prototipo citefa y tubo en rio tercero.

No creo que se haya modificado un tubo sino que deberia haber sido nuevo, la pregunta es...falta de voluntad, falta de recursos humanos, falta de retooling o las 3 cosas para que el CALIV no se haya producido y si hayan comprado los Oto?
 
Arriba