Artillería argentina - Actualidad y proyectos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

¡¡¡Que diferencia el "camioncito" con el IVECO Trakker 420 6x4 del SLAM CP-30!!! No digo que el CP-30 necesite semejante bestia, pero al menos, hacerlo 6x6 como los FIAT 6x6 de la decada del '70...

es el viejo 105 de la 2 guerra con cosmética.

Si, pero con un buen marketing....y control de tiro al dia... y un celular Samsung de regalo....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es viable un CITER III?
Y un ATMOS/SOFMA? (Tubos AMX-13)

¿Y en lugar de un ATMOS cómo te va una opción más argentina como esta?



Te comento las ventajas:
1- Te ahorrás la tener que desmontar el cañon y armar toda una superestructura en el camión.
2- No gastas más combustible en los AMX (es más: le podés sacar el motor y un montón de cosas más que no vas a usar...)
3- Camiones y carretones tenemos (el de la foto es particularmente del ejército de Chile, gracias Google Images..)
4- Inversión cero en capacitación (cañones requeteconocidos, prestaciones idem)
4- Con un poco de práctica los motoristas te reorientan la pieza con una velocidad pasmosa. Y si les comentás que pueden ser blanco de fuego contrabateria ni te cuento la velocidad...

Y si, es un poco largo, pero bué, todo no se puede...

El UNICO problema es adonde va a parar el AMX después del primer disparo....

AprovechandoLoQueTenemosSaludos
 

emilioteles

Colaborador
Dejar el blindado completo sobre un carreton? No way...

El ECH lo utiliza asi? O simplemente lo estas trasladando?

Las bateas AMX, segun tengo entendido, no da más... de ahi mi pregunta.

La base (experiencia) del CP-30 debe servir de algo... misma palataforma, Iveco 4x4/6x6 y tecno israelí.
Un paquete tecnológico aplicable a toda la artillería del EA (M-56/ Citer II/ Palmaria/ CP-30)

Y en un futuro aplicable a proyectos CALIV/ CALA/ VCAR (Vehículo de Combate de Artillería a Ruedas)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dejar el blindado completo sobre un carreton? No way...

El ECH lo utiliza asi? O simplemente lo estas trasladando?

Las bateas AMX, segun tengo entendido, no da más... de ahi mi pregunta.

La base (experiencia) del CP-30 debe servir de algo... misma palataforma, Iveco 4x4/6x6 y tecno israelí.
Un paquete tecnológico aplicable a toda la artillería del EA (M-56/ Citer II/ Palmaria/ CP-30)

Y en un futuro aplicable a proyectos CALIV/ CALA/ VCAR (Vehículo de Combate de Artillería a Ruedas)

No, obvio que lo están translando.
Yo decia de utilizarlo asi como una versión nacional "sencilla" del ATMOS o Caesar bbufon. Presupuesto casi cero y tenemos un cañon sobre un camión, bué, sobre un carretón, como marca la tendencia mundial.....::)
 
Arriba