Armas "Made in Argentina"

jeje yo lo vi, esta casi al final con los fusiles nuevos, una critica al museo.
Compren un ak.47 por que fuese muy dificil de conseguir
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
MWAA

Armas made in house
Imagino que tambien se pueden incluir algunos proyectos navales, prácticamente desconocidos, por suerte viven algunos a los cuales les preguntare detalles de estos ingenios.

PROYECTILES DE CAÑON ANTISUBMARINOS
En el taller de experiencias de puerto Belgrano se modificaron proyectiles de cañon 5” 38cal, pertenecientes a los destructores tipo “Fletcher”, “Sumner” y “Gearing”, básicamente se les modifico la espoleta, adicionandole un dispositivo hidrostatico regulable, según uno de los participantes, que da clases actualmente en la ESSA, era una “*******”, su finalidad no era destruir o averiar, sino afectar la moral de la tripulacion, dado que no es agradable estar bajo el agua y sentir explosiones, calculen que cuando se propuso probar con un submarino en las cercanias para escuchar los efectos, ni en pedo con nosotros fue la respuesta. Esto fue a mediados de los 70, a fines de los 80 aun habia una veintena de proyectiles depositados en Zarate

MINA MOPEN
Esta mina no estuvo en uso en la Armada, directamente fue comprada, por EEUU, con planos y todo, y aparente promesa de no volver a hacer cosas asi, se habria tomado como base una mina Breda, hay una en la ex Escuela de Armas, que tenia la facultad de ser “inteligente”, cosa rara en armas submarinas, podia fondearse y en vez de detonar grababa el transito, de esa manera obtener datos de que tipo de buques andaban por el sector, obviamente habia que recuperarla, se podia hacer que detone por nivel de ruido o tipo de motores si se aplicaban los datos obtenidos, pero se fue para tranquilidad del mundo libre, no se puede comparar con el ingenio que la siguió

¿MANTA?
Hubo un proyecto de una mina llamada MANTA, pero no tuvo desarrollo (¿no?), yo no la conoci, pero traigo a cuento relatos de compañeros que fueron al golfo, era comun ver transitar buques averiados por minas, incluso barreminas, y de parte de un gringo que estuvo comisionado en Puerto me comento la cuestion que un dia amanecio con un artilugio desconocido flotando, una vez recuperado se lo inspecciono concienzudamente por los yanquis, la A.R.A. no tenia conocimiento de esto, ninguno de los componentes tenia numero de serial o identificación alguna, lo unico que podia identificarse, internamente en una placa, era un pintarrajeo con sintetico consistente en dos franjas azules separadas por una amarilla y la incripcion parecida a hecha por un chico de cinco años de CABJ, ¿casualidad?, la cosa es que las fotos muestran un dispositivo medio oval con unos alerones y turbinas a helice direccionales, según este tipo el aparato escucha y si esta de acuerdo a un programa empieza a moverse en curso de intercepción, su rango no alcanza los 400 metros de movimiento en cualquier direccion desde el punto de fondeo, aparentemente salio a flote por haberse terminado su tiempo de programación, una cosa que me llamo la atención, en las fotos que me mostro este tipo, era un aleron en la parte superior con un bulbo similar a unos torpedos a radiocontrol que se estaban probando en algun tiempo, lo que si deconoci los colores con que se sospechaba que la argentina tenia algo que ver.

ABRIDOR DE CORREDORES
Para el año 1978, con el conflicto transandino en ciernes, el SMMN Yakas presento un dispositivo que se adosaria debajo de un helicóptero, este dispositivo contenia un rollo de un tipo de cordon detonante, en realidad tenia las prestaciones de los torpedos “Bangalore” de unos 8 cm de diámetro, una vez anclado desde el punto a detonar el helicóptero se llevaria el resto hasta el otro extremo, los habia presentado en sus tres medidas 100, 200 y 300 metros empaquetados se veian lindos, no era nada de otro mundo pero era ingenioso y Made in Argentina, por eso no se si entrria en esta categoría.

MARTIN PESCADOR
Misil hilo guiado, lo conoci en Citefa en el 80, no fue operacional, pero se esta volviendo a encarar con otras prestaciones mejoradas

Ademas de estas cosas creo que se podria citar a la PT1, desarrollo de una bomba voladora, los VAPE y VAE, los cañones CZEKALSKI, los primeros eran buenos, lastima la manufactura posterior, son interesantes los diseños en papel del sistema de misil MATVA K2, alguien con mas conocimientos que yo podra contribuir, ah me olvidaba no se olviden del Matagatos TALA
 
disculpa PILOCO tenes que ir menos apurado al museo....

Jodeme... decime ¿esta en la vitrina con el FAL con riel (ahora no me acuerdo el nombre del put8 riel normalizado) para distintos tipos de miras y el StG44? entras a la habitación (la anteúltima, despues estan la "sala samurai") y esta a la izquierda... Ese dia estaba en llamas, eran las 18 y mi avion salia a las 20... (hotel, taxi, hora pico...:banghead:)
No ha de ser facil armar un museo, pero lo encontré algo desordenado... eso si, me lo dan a mi y quien sabe que quilombo hago...:rofl:
Sería fantástico poder manipular algunas armas, pero ya habria que pensar en un guia (que tal vez hay pero no me lo ofrecieron...)
 
Piloco si tenes fotos del museo las podras subir. gracias. muy bueno el post, no conocia a la "patria" . tampoco habia visto las fotos del FARA 83. gracias

Saludos
 
Piloco si tenes fotos del museo las podras subir. gracias. muy bueno el post, no conocia a la "patria" . tampoco habia visto las fotos del FARA 83. gracias

Saludos

No tengo, pero hay abierto por el foro un tema de fotos del museo de armas de la nación, en un rato lo busco y te paso el link.
Un abrazo
 
No se olviden del ITB :yonofui:



Es un dibujo pero esta hermoso.

Saludos
 
Subfsil MEMS salvo imágenes y un artículo en la revista Defensa del 94 no hay mucho dónde buscar.
Hay un prototipo medio berreta FMK5 para ver-

Un aporte
http://instructoritb.es.tl/Pistola-Ametralladora-FMK_3.htm[/URL]
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Algunas fotitos del museo...no son mías...!!!

Distintos modelos de fusiles y carabinas Mauser (Uno de ellos con una granada Energa en su boca)

Fusil pesado Bren tomado a los ingleses en Malvinas

El viejo fusil FN FAL

Varios modelos de fusiles ametralladores

Subfusil Erma MP_40

Subfusil MEMS (diseñado por Miguel Entrique Manzo Sal)

El PAPI...el famoso PAPI (Proyectil Antitanque Para Infantería)

Algunas ametralladoras

Productos de Fabricaciones Militares

A la izquierda del FAL, un STG44, fabricado aquí por CITEFA cuando se estudió su incorporación

STG44AR con mas detalle


Hay algunas más...pero no se si merecen que las suba...!!!:yonofui:









 
Saludos Miguel, muy buenas fotos la verdad! Te felicito por el material, subi el resto que seguro se merecen una ojeada!
Saludos y gracias nuevamente por las fotos!
 

g lock

Colaborador
¡¡¡Lo merecen, lo merecen!!!
¡¡¡¡Ppppllllliiiiiissssss!!!

¡¡Es - pe - ta - cio - na - les las fotos, camaradas!!
Si hubiesen aprovechado para fabricar Stg's para los fanáticos, ¡¡Se hubieran llenado de guita!!

Saludos
 
Me suena a HAFDASSA O Fitipaldi, creo que por ahí tengo alguna foto con el cartel más cerca y legible.
 
Que hermoso es el FARA 83...
Se podria retomar el proyecto, hacerlo mas liviano (comentaron que era bastante pesado) y cambiarlo a 5,56 (que por lo que fui leyendo en el foro, pareciera ser mejor) y asi estandarizar a todas las fuerzas con un arma nacional?
 
No, estas equivocado, esta en una vitrina con otros proyectos y ensambles argentinos. Ademas no se olviden de que hay demasiado material y muy poco espacio...

FARA 83

Sturmgewehr 44(fabricación argentina)

De yapa este Mauser antitanque de 13mm(es ENORME esta bestia. Si, en mayusculas)

Saludos
PD: si quieren mas fotos pidan, estas estan reducidas, pero si gustan se las paso en tamaño original(promedio 3 mb)


Vos estas hablando del Fara o del Ak-47, porque la ak yo no la vi.
 
Arriba