Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Veremos en algunos meses a las unidades de ingenieros haciendo obras viales en rutas, puentes o asfaltando calles? puede ser una movida política para el 2017

Puede, pero si es por eso ya hay unidades de ingenieros colaborando en la recolocacion y viendo trazados nuevos posibles en el Belgrano Norte, lo mismo en areas de San Juan hace 2 meses atras, y como me dijo un amigo mayor medico que ahora esta en la Antartida, cuando el estaba en Santa Fe en una unidad de ingenieros los municipios hablaban con ellos para hacer obras viales porque si esperaban a la provincia morian de viejos
 
Puede, pero si es por eso ya hay unidades de ingenieros colaborando en la recolocacion y viendo trazados nuevos posibles en el Belgrano Norte, lo mismo en areas de San Juan hace 2 meses atras, y como me dijo un amigo mayor medico que ahora esta en la Antartida, cuando el estaba en Santa Fe en una unidad de ingenieros los municipios hablaban con ellos para hacer obras viales porque si esperaban a la provincia morian de viejos

Ocurre que la "escala" seria bastante mas elevada lo que podría generar bastante ruido, Lazaro tiene miles de maquinas viales desparramadas por todo el país.
 
Ocurre que la "escala" seria bastante mas elevada lo que podría generar bastante ruido, Lazaro tiene miles de maquinas viales desparramadas por todo el país.

Como puse no creo que sean todas las maquinas, hay 3 o 4 municipios donde tiene tiradas algunas maquinarias que esas las pidieron ellos, mi teoria es que el ejercito y vialidad se van a repartir la maquinaria, dejando por ejemplo las que estan tiradas en General Pico y Huinca Renanco a esos municipios, pero las de Santa Cruz se van todas de ahi
 
Como puse no creo que sean todas las maquinas, hay 3 o 4 municipios donde tiene tiradas algunas maquinarias que esas las pidieron ellos, mi teoria es que el ejercito y vialidad se van a repartir la maquinaria, dejando por ejemplo las que estan tiradas en General Pico y Huinca Renanco a esos municipios, pero las de Santa Cruz se van todas de ahi

En TDF se habla de las maquinas de Lazaro que están tiradas aca y varios tienen planes para ellas.
Creo que si el ejercito puede contribuir a asfaltar pueblos o rutas seria mas que interersante para todos. Mas aun si eso ayuda a disminuir costos y el trabajo se hace para que dure en el tiempo
 
En TDF se habla de las maquinas de Lazaro que están tiradas aca y varios tienen planes para ellas.
Creo que si el ejercito puede contribuir a asfaltar pueblos o rutas seria mas que interersante para todos. Mas aun si eso ayuda a disminuir costos y el trabajo se hace para que dure en el tiempo

Creo que es la idea en primera instancia de eso mientras estan en custodia, cuando pase el juicio y su casi segura condena y los medios sean enajenados, no descartaria que el equipo pase a ser formalmente agregado a unidades de ingenieros existentes o a crear
 
En TDF se habla de las maquinas de Lazaro que están tiradas aca y varios tienen planes para ellas.
Creo que si el ejercito puede contribuir a asfaltar pueblos o rutas seria mas que interersante para todos. Mas aun si eso ayuda a disminuir costos y el trabajo se hace para que dure en el tiempo

El EA puede utilizar esas maquinas para que entrenen los ingenieros o para ayudar si hay catástrofes. Lo de asfaltar ya seria demasiado, que se ocupe vialidad...
 
El EA puede utilizar esas maquinas para que entrenen los ingenieros o para ayudar si hay catástrofes. Lo de asfaltar ya seria demasiado, que se ocupe vialidad...

Hay algunos antecedentes de esta actividad, no seria ni la primera ni la ultima.
 
El EA puede utilizar esas maquinas para que entrenen los ingenieros o para ayudar si hay catástrofes. Lo de asfaltar ya seria demasiado, que se ocupe vialidad...

Vialidad también se va a ocupar, supuestamente Macri quiere romper toda la provincia de buenos aires con obras en todos lados. Para hacer eso no te alcanza con las obras privadas y vialidad, necesitas de toda la fuerza del estado para recuperar lo que esta destruido como si fuera que el país paso por una guerra de décadas. Ahí es donde imagino a los ingenieros del ejercito también encarando obras en zonas de influencia
 
Más o menos 300 efectivos de el EA se fueron a la Metropolitana.


Y sabes cuantos mas se van a ir si cuaja este delirio de poner a los militares a trabajar en la obra pùblica?. Pongamonos por un momento en la piel de una persona que por vocacion y mucha, dedico su vida a prepararse para la actividad militar y encontrarse de un dia para el otro manejando una motoniveladora o una pala?. No deliremos por favor.
 
Más o menos 300 efectivos de el EA se fueron a la Metropolitana.
Eso lo sé porque muchos de los que ingresaron an la FFSS los conozco y me contaron que eran mas o menos unos 400 efectivos que habían entrado en una tanda y casi el 50% eran de Ejército.
Oficiales, suboficiales o smv que terminaron sus contratos?

No es lo mismo perder un profesional que un soldado que terminó su tiempo de servicio.
 
No lo dudo, pero algún día tenemos que cambiar para mejor...

Habia algunas unidades de ingenieros que tenia pequeñas plantas de fabricacion de asfalto una en Santa Fe seguro y otra creo que en Cordoba, pero las dieron de baja en 2008
 
Habia algunas unidades de ingenieros que tenia pequeñas plantas de fabricacion de asfalto una en Santa Fe seguro y otra creo que en Cordoba, pero las dieron de baja en 2008


Gracias a Dios, si ponemos a los militares a asfaltar calles bien nos va a ir.
 
Que tiene de malo hacer asfaltar una calle, tender una via férrea, hacer un puente, asfaltar una ruta y demás obras viales? muchachos si Argentina entra en guerra los militares van a pedirle a Cristóbal Lopez o Lazaro que asfalten una ruta para poder mover tropas? si rompen un puente van a llamar a una constructora privada mediante licitación publica para poder pasar tropas de un lado al otro? vamos muchachos que sean soldados no quiere decir que no tengan que estar entrenados en hacer obras viales. Ser militar no es solo disparar, es algo bastante mas complejo que eso.
 
Arriba