Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cualquier declaración de "patrimonio de la humanidad" debe ser leída realmente como: "saquen sus sucias manos de ahí, esto es para el tío Sam"
 
Muchachos, la foto del Mi-17 sòn solo fotos de relleno que no dicen nada.

La pàgina oficial del EA muestra tambièn a un UH-60 al lado de un UH-1 del US Army desembarcando tropas en Vietnam, pero sòlo como relleno...

 
Y en la pàgina principal del arma de comunicaciones muestran a dos soldados del Ejèrcito Australiano...

No deberìan colgar fotos de otro ejèrcito para referenciar a soldados argentinos.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Eso es una mala costumbre de los webmasters agarran cualquier foto un poquito de photoshop y la utilizan sin remordimientos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
el EA paga a alguna empresa para mantener su sitio o tiene algun grupito interno que la desarrolla?
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
No es vergonzoso que se usen fotos del U.S. Army y de Mil-17 en el sitio del EA, o es solo ignorancia pura...
No es ignorancia, es que material propio tampoco les van quedando:rolleyes: :mad: . Dentro de muy poquito tiempo nuestras FFAA lamentablemente serán de FANTASIA.:eek: :(

Salute
Derru
 
Buen dia, dejo un par de licitaciones que salieron en el dia de hoy para la Armada.

Saludos


País Argentina
Localidad Buenos Aires
Tipo requirente Publico
Gobierno Gobierno Nacional
Organismo / Empresa Armada Argentina
Repartición / Unidad de negocios Estado Mayor General de la Armada
Area de la repartición / Subunidad de negocios Base Naval Puerto Belgrano
Subarea
Tipo de licitación Licitación Publica
Objeto Desarrollo de software de comunicaciones para Link ARA.
Presupuesto $
Número de expediente
Número de licitación 134/2007
Rubro/s 51 Informática. Software, programación y su mantenimiento-



Pliegos
Valor del pliego $40
Lugar de retiro del pliego Únicamente y hasta 72 hs antes de la apertura, en la Base Naval Puerto Belgrano - Departamento Contabilidad y Finanzas - Sección Contrataciones - de lunes a viernes de 08.00 a12.00


Lugar de consulta Únicamente y hasta 72 hs antes de la apertura, en la Base Naval Puerto Belgrano - Departamento Contabilidad y Finanzas - Sección Contrataciones - de lunes a viernes de 08.00 a12.00



Ofertas
Lugar de presentación de ofertas Base Naval Puerto Belgrano - Departamento Contabilidad y Finanzas - Sección Contrataciones - de lunes a viernes de 08.00 a12.00



Apertura
Fecha y hora de apertura 27/9/2007 12:00 hs.
Lugar de apertura Base Naval Puerto Belgrano - Departamento Contabilidad y Finanzas - Sección Contrataciones - de lunes a viernes de 08.00 a12.00



Observaciones
 
Adquisición de dos PC y monitor tipo cristal líquido para actualizar el sistema CCTV e implementar el sistema de navegación Eureka del destructor A.R.A. "Alte. Brown".


País Argentina
Localidad Buenos Aires
Tipo requirente Publico
Gobierno Gobierno Nacional
Organismo / Empresa Armada Argentina
Repartición / Unidad de negocios Comando de Flota de Mar
Area de la repartición / Subunidad de negocios
Subarea
Tipo de licitación Contratacion Directa
Objeto Adquisición de equipamiento para ayuda a la navegación del transporte A.R.A. "Hercules", tales como monitor tipo cristal líquido y unidad de energía ininterumpida, para estaciones de trabajo.
Presupuesto $n/d
Número de expediente TRHE, IFO N° 05/ 07
Número de licitación 289/2007
Rubro/s 37 Electricidad y electrónica. Insumos-50 Informática. Equipos, suministros y servicios de reparación y mantenimiento-



Pliegos
Valor del pliego $20
Lugar de retiro del pliego Base Naval Puerto Belgrano, Punta Alta, Bahía Blanca


Lugar de consulta Base Naval Puerto Belgrano, Punta Alta, Bahía Blanca



Ofertas
Lugar de presentación de ofertas Base Naval Puerto Belgrano, Punta Alta, Bahía Blanca



Apertura
Fecha y hora de apertura 11/9/2007 11:45 hs.
Lugar de apertura Base Naval Puerto Belgrano, Punta Alta, Bahía Blanca



Observaciones
 

CONDORPLT

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Para mi estuvo bien, y no existio tal humillación, te quedas mas en las formas que en el fondo.

Cuando para mi lo realmente importante es bajar el cuadro de un criminal (que es homenajeado como heroe nacional dentro de la fuerza), yo me encolumno mas en el hecho de borrarlo de un plumazo y que por una vez se haga justicia con su figura, y no me escudo bajo ningún formalismo para defender la figura de un genocida de tal calaña (no digo que lo hagas, pero en cierta medida me lo das a entender, o es lo que interpreto yo, y te pregunto, estas de acuerdo con que se baje ese cuadro?).

La diferencia para mi nace en que vos gastas tu fuerza en repudiar el hecho de que se suba a un banquito a bajar el cuadro, cuando en realidad el hecho importante es la bajada del cuadro del dictador.

minimizas el hecho simbolico de que ese cuadro este ahí, y maximizas el hecho de que se suba Bendini a un banquito, es algo contradictorio.

Saludos,
Hernán.

Vamos por partes Hernan:

Primero Videla no es para nada ni un heroe, ni un icono en la Fuerza, esta bastante lejos de eso...Creo que mas que nada (es mi impresion) le es totalmente indiferente a las nuevas generaciones (forma parte de una historia pasada y oscura que queremos como pueblo superar) y que los militares mas jovenes solo lo conocen por los libros de historia....

El problema no es si se descolgo el cuadrito, sino en el contexto en que se lo hizo, y quien lo hizo...Se realizo una ceremonia de caracteristicas revanchistas, en un ambito que casi te diria fue provocador (no te olvides que despues vino el..."no les tengo miedo")...En vez de tratar de acercar y superar heridas, hemos visto que mediante estas acciones vienen a abrir una herida que no le hace bien a nuestro Pais...

Y sobre el hecho que el JEMGE se haya prestado personalmente a hacerlo, fue percibido como una subalternizacion innecesaria, una suerte de humillacion, que no ubiera sido tal en otro contexto, y con otras caracteristicas...No es solamente un tema formal, fue un acto simbolico, y que fue percibido como revancha...

Saludos
 
Quizás hubiera sido mejor que ese cuadro lo bajara alguien que sufrió en carne propia las torturas y la prisión a manos de los militares, acción cuyo simbolismo fuera múltiple: El oprimido "limpia" la mancha, y desagravia al resto de los militares, al hacer una clara diferencia entre quienes fueron honorables, y quien no merece tener un cuadro junto a ellos.

Una madre de Plaza de Mayo quizás, sería claro el mensaje, el pueblo, del cual deviene el Ejército, es su sustento y su razón de ser, el pueblo encarnado en una persona que represente las heridas que el Ejército no tuvo reparos en marcar en su piel, limpiando con sus propias manos la suciedad que impide en parte, la definitiva cicatrización.

El hecho de que fuera un general de la Nación quien ejecutara ese acto, sólo remite a la idea de humillación y revancha, no de reconciliación, remite a la idea de la diferencia tajante entre "nosotros, el pueblo" y "ellos, los militares", no remite a la idea de "somos lo mismo, somos Argentina".

En ningún momento se han tomado medidas ni iniciativas por parte del gobierno por dar a las FFAA la imagen que necesariamente deben tener para la ciudadanía, siempre fueron mensajes y meta-mensajes negativos, de rencor, de revancha, tratando a los militares todos, como si se tratara de niños "descarriados", llevándolos de la oreja, de acá para allá, rebajando en cada ocasión su condición, y hasta su vocación.

Debieran haber habido miles de visitas de escuelas a los cuarteles, de soldados en las escuelas, de integración, de reconocimiento mutuo, de convivencia, que hasta ahora no existieron, ni siquiera un desfile como la gente en las fechas patrias...

¿Para cuando tendrá "programada" la definitiva reconciliación pueblo/FFAA este gobierno?, ¿acaso es potestad de Kirchner semejante decisión o es algo inevitable e impostergable por más que piense como piense...?

Probablemente haya habido y hayan cosas que cambien para mejor, pero lo fundamental, lo primero antes que lo primero, no fué hecho, eso es gravísimo...
 
Ghost dijo:
Adquisición de dos PC y monitor tipo cristal líquido para actualizar el sistema CCTV e implementar el sistema de navegación Eureka del destructor A.R.A. "Alte. Brown".


País Argentina
Localidad Buenos Aires
Tipo requirente Publico
Gobierno Gobierno Nacional
Organismo / Empresa Armada Argentina
Repartición / Unidad de negocios Comando de Flota de Mar
Area de la repartición / Subunidad de negocios
Subarea
Tipo de licitación Contratacion Directa
Objeto Adquisición de equipamiento para ayuda a la navegación del transporte A.R.A. "Hercules", tales como monitor tipo cristal líquido y unidad de energía ininterumpida, para estaciones de trabajo.
Presupuesto $n/d
Número de expediente TRHE, IFO N° 05/ 07
Número de licitación 289/2007
Rubro/s 37 Electricidad y electrónica. Insumos-50 Informática. Equipos, suministros y servicios de reparación y mantenimiento-



Pliegos
Valor del pliego $20
Lugar de retiro del pliego Base Naval Puerto Belgrano, Punta Alta, Bahía Blanca


Lugar de consulta Base Naval Puerto Belgrano, Punta Alta, Bahía Blanca



Ofertas
Lugar de presentación de ofertas Base Naval Puerto Belgrano, Punta Alta, Bahía Blanca



Apertura
Fecha y hora de apertura 11/9/2007 11:45 hs.
Lugar de apertura Base Naval Puerto Belgrano, Punta Alta, Bahía Blanca



Observaciones

Gracias por postear la info.
Una pregunta, cual es el sistema Eureka al que se refiere esta licitación??
Saludos.
 
COMPASS dijo:
Quizás hubiera sido mejor que ese cuadro lo bajara alguien que sufrió en carne propia las torturas y la prisión a manos de los militares, acción cuyo simbolismo fuera múltiple: El oprimido "limpia" la mancha, y desagravia al resto de los militares, al hacer una clara diferencia entre quienes fueron honorables, y quien no merece tener un cuadro junto a ellos.

Una madre de Plaza de Mayo quizás, sería claro el mensaje, el pueblo, del cual deviene el Ejército, es su sustento y su razón de ser, el pueblo encarnado en una persona que represente las heridas que el Ejército no tuvo reparos en marcar en su piel, limpiando con sus propias manos la suciedad que impide en parte, la definitiva cicatrización.

El hecho de que fuera un general de la Nación quien ejecutara ese acto, sólo remite a la idea de humillación y revancha, no de reconciliación, remite a la idea de la diferencia tajante entre "nosotros, el pueblo" y "ellos, los militares", no remite a la idea de "somos lo mismo, somos Argentina".

En ningún momento se han tomado medidas ni iniciativas por parte del gobierno por dar a las FFAA la imagen que necesariamente deben tener para la ciudadanía, siempre fueron mensajes y meta-mensajes negativos, de rencor, de revancha, tratando a los militares todos, como si se tratara de niños "descarriados", llevándolos de la oreja, de acá para allá, rebajando en cada ocasión su condición, y hasta su vocación.

Debieran haber habido miles de visitas de escuelas a los cuarteles, de soldados en las escuelas, de integración, de reconocimiento mutuo, de convivencia, que hasta ahora no existieron, ni siquiera un desfile como la gente en las fechas patrias...

¿Para cuando tendrá "programada" la definitiva reconciliación pueblo/FFAA este gobierno?, ¿acaso es potestad de Kirchner semejante decisión o es algo inevitable e impostergable por más que piense como piense...?

Probablemente haya habido y hayan cosas que cambien para mejor, pero lo fundamental, lo primero antes que lo primero, no fué hecho, eso es gravísimo...


Afortunadamente en el interior del pais, esa relación que vos reclamas se da naturalmente. Saludos.
 
Lo que habría sido mejor es que al cuadro lo bajaran entre Bendini y Estela de Carlotto, por ejemplo. Me parece que habría sido un gesto de recoinciliación mucho más efectivo. Pero ya es soñar demasiado...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fue un gesto politico inecesario a mi entender ... una alcahueteria de bendini y muy de hacerse tirar la goma la actitud de K, mal que nos pese Bendini es el maximo jefe del ejercito, no puede andar subido a una sillita para bajar un cuadro...

El cuadro se podria haber bajado en el acto por medio de un subalterno, al estar bendini presente la señal es que la comandancia avala la desicion y casi todos contentos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad no se si es tan asi condor comahue, sino que la señal politica es demostrar hasta que punto se tiene el control politico de la situacion.

Para que se entienda, es como cuando uno llega a un barrio nuevo y quiere hacerse respetar ... buscas al ñato mas grandote y le rompes la cara ... despues de eso, todos los demas obedecen o no se meten ....

Yo soy de la idea que fue una señal incesesaria por lo que no quiero depues de este post que me recriminen a mi nada, solo trate de explicarlo de alguna manera didactica.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
En realidad no se si es tan asi condor comahue, sino que la señal politica es demostrar hasta que punto se tiene el control politico de la situacion.

Para que se entienda, es como cuando uno llega a un barrio nuevo y quiere hacerse respetar ... buscas al ñato mas grandote y le rompes la cara ... despues de eso, todos los demas obedecen o no se meten ....

Yo soy de la idea que fue una señal incesesaria por lo que no quiero depues de este post que me recriminen a mi nada, solo trate de explicarlo de alguna manera didactica.

Saludos

Por analogía, se puede decir, que un día al que le rompiste la jeta te espera entre las sombras y te revienta por detrás.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Siempre, al hacerse el guapo, hay otros que te lo hacen pagar.:rolleyes:
 
Arriba