Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hay una necesidad muy fuerte de parte de occidente de incorporar la mayor cantidad de socios a sus alianzas. No habrá lugar a terceras posiciones. Supongo que también desde el gobierno están interesados también el el respaldo externo hacia lo interno y por parte de los externos quieren abrochar todo ante una eventual caída de este gobierno.
 
En los noventas la Argentina fue aliado extra OTAN, y en 1991 participó de la operación Alfil y por entonces la guerra realmente era reciente.

La Argentina nunca dejo de ser aliado extra OTAN, para EEUU lo somos, pero la posterior sucesión de gobiernos de turno como que pusieron bajo el tapete esa condición, incluso se dejó de participar de los ejercicios UNITAS.

Me da la sensación que EEUU se encontró que con la actual administración argentina, la cual a reconoció su acercamiento a ellos, podrá reafirmar y oficialicar la condición de la Argentina de aliado extra OTAN, lo de "aliado global" me parece más algo inventado por los medios
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay una necesidad muy fuerte de parte de occidente de incorporar la mayor cantidad de socios a sus alianzas. No habrá lugar a terceras posiciones. Supongo que también desde el gobierno están interesados también el el respaldo externo hacia lo interno y por parte de los externos quieren abrochar todo ante una eventual caída de este gobierno.
Y por qué se caería un gobierno como este si no se cayó el anterior que fue peor gobierno de la historia? Tratemos de no involucrar la política partidaria en los temas.
 
En los noventas la Argentina fue aliado extra OTAN, y en 1991 participó de la operación Alfil y por entonces la guerra realmente era reciente.

La Argentina nunca dejo de ser aliado extra OTAN, para EEUU lo somos, pero la posterior sucesión de gobiernos de turno como que pusieron bajo el tapete esa condición, incluso se dejó de participar de los ejercicios UNITAS.

Me da la sensación que EEUU se encontró que con la actual administración argentina, la cual a reconoció su acercamiento a ellos, podrá reafirmar y oficialicar la condición de la Argentina de aliado extra OTAN, lo de "aliado global" me parece más algo inventado por los medios
Concuerdo, Argentina seguira siendo aliado extra NATO
 
Vuelvo a dar mi opinion con algo de conocimiento.
La FAA no incorporará ningun otro C-130 hasta tanto haya solucionado el tema de las PDM a los C-130 en el futuro,es decir a donde se harán y haber solucionado el tema del TC-69,TC-100 y TC-61.
Pero Ustedes dirán....el TC-69 ya está casi listo...no es asi.
Al avion le encontraron novedades en la PDM,que habrá que esperar como se solucionan documentalmente.
Al avion le faltan recorrer componentes de los motores que se creian realizados,como ahora las bombas de combustible,y cual fue la solucion?,enviarlas al Area Material Rio Cuarto.
Vean....si OGMA realizara la PDM,no habria que enviar las bombas a Rio Cuarto,pues el contrato establece cual es la responsabilidad del taller reparador.
Entonces no solo se pagaron las PDM,si no que ahora hay reparar componentes.Con este antecedente ahora puede haber otro modo de hacer la PDM,es decir compartida,con FAdeA y la FAA,entonces hay que bajar el costo de la PDM.
Me imagino los vuelos de certificacion y recepcion del TC-69 una larga batalla entre la tripulacion que irá encontrando novedades y FAdeA...ese será sin lugar a dudas el punto bisagra,el punto de inflexion entre la FAA y FAdeA.Por ahora el TC-69 salió de pintura...me importa mas que la pintura que el avion vuelva a hacer el mismo que ingresó a FAdeA,lo mismo para el TC-100 y el TC-61,teniendo en cuenta que el famoso TC-60 está listo para ingresar a una PDM y el TC-70 lo sigue.
La FAA habia solicitado al FMS Program,un RFI por dos C-130H similares al TC-60,con algunos años mas jovenes,de los años 90,con un potencial para 40 años,se le respondió afirmativamente,con la USAF se habian elegido dos matriculas,dos aviones muy buenos,excelentes,y tambien via leasing.
Pero lo sucedido con FAdeA replanteó todo y es mejor asegurar la flota actual y ver que pasa a futuro con las PDM.
De igual forma corren los otros proyectos IA-58H,IA-58 H ISR FENIX e IA-63 PAMPA IIIB2/ y conversiones.
fadea realizo mal el trabajo ??? o no lo realizo ? es asi como creo leerlo?
 

Andrew_93

Forista Permanente
Y por qué se caería un gobierno como este si no se cayó el anterior que fue peor gobierno de la historia? Tratemos de no involucrar la política partidaria en los temas.
Y no se, ya se sabe que hay infiltrados de otros países haciendo lio, tampoco creo que China, no haga absolutamente nada.
 

nico22

Colaborador
La general Laura Richardson habla de un total de 250 Strykers para Argentina y de una planta de mantenimiento de esos vehículos.

 
La general Laura Richardson habla de un total de 250 Strykers para Argentina y de una planta de mantenimiento de esos vehículos.


¿Jodeme que le regalaron un Yarará? Tremenda propaganda para la empresa :D
 
Y por qué se caería un gobierno como este si no se cayó el anterior que fue peor gobierno de la historia? Tratemos de no involucrar la política partidaria en los temas.
En ningún momento involucro temas partidarios. Es una realidad que este gobierno tiene una oposición la cúal no le molestaría en lo más minímo que esta gestión fracase y esto se puede ver desde cualquier lado, sin tomar posición alguna. Ahora si vamos a tomar cualquier comentario polítco cómo partidario, estamos dejando de lado una de las patas fundamentales de la defensa.
 

nico22

Colaborador
Lo banco mucho pero acá se equivoca. Todos los años hay ejercicios en las islas, ¿por qué no habríamos de hacer lo mismo? Nadie cree seriamente que su vaya a atacar Mt Pleasant. Ridículo.
Pero se refiere a ejercicios conjuntos con otros países o solo de Argentina??
 
En ningún momento involucro temas partidarios. Es una realidad que este gobierno tiene una oposición la cúal no le molestaría en lo más minímo que esta gestión fracase y esto se puede ver desde cualquier lado, sin tomar posición alguna. Ahora si vamos a tomar cualquier comentario polítco cómo partidario, estamos dejando de lado una de las patas fundamentales de la defensa.
Esta bien, pero tratemos de dejarlos fuera de los temas. Con respecto al comentario, a nosotros como ciudadanos nos tiene que poner en alerta una situacion asi. Nuestro Pais y nosottros como ciudadanos no podemos tolerar mas situaciones de inestabilidad.
 
Arriba