Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hay oportunidades que no se deben dejar pasar.

En mi economía familiar, yo no aceptaría comprar un auto viejo y caro de mantener (e imposible de vender luego), si aún mi Ford Escort mod 99 me sigue dejando tirado cada dos por tres por falta de mantenimiento acorde. Sería guita tirada, espacio perdido, más mugre, y yo seguiría usando solamente mi maltrecho Escortcito. Por eso opino como opino.

Si esta intención de traer un LPD está acompañada de una mejora en los presupuestos, en donde se pueda planificar una modernización general y una recuperación de capacidades del ARA, me parece fantástico y una gran oportunidad.

Si todo va a seguir como está, no estoy de acuerdo en traerlos. Va a ser más dinero tirado a la basura, menos horas de operación de buques aún más necesarios, y todo lo que podria transportar un LPD se puede hacer con un transporte, sin necesidad de capacidad anfibia o de helicópteros. Y lo más triste, si el presupuesto no mejora, cuando los necesitemos en serio no van a estar disponibles...

Saludos
 
Noooo, ni en pedo, siguen pensando en guerras del siglo pasado, en invasiones fantasmas desde lugares inverosimiles y nostros moviendonos como gacelas en nuestro territorio, en definitiva, seguimos mintiendonos para sentirnos bien.

Como escuché una vez al J de la Ec Infantería: nos seguimos preparando para una guerra que ya pasó
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La guerra de Ucrania hizo desempolvar los libros que ya estaba descartado en el futuro de las guerras y la doctrina del cual desde el 2001 se perfeccionó para un estilo de guerra futura.
Cambiando de tema; vieron que se la base China en Neuquén pertenece al PLA según dijeron. Ahí va mi pregunta; si el gobierno decide entrar por la Fuerza a ese lugar en nuestro territorio; esa misión puede ser cumplida por las FFAA Argentinas?.
 
Pero una de las grandes lecciones del 82 fue la nocturnidad... y esa práctica lejos está de ser prioritaria, entiendo que por falta de medios.
Y el invento del MOTE sólo ha sido para no gastar en munición. No descarto que sus orígenes hayan sido la instrucción teórica del Infante en la materia tiro. Pero un Ejército que no tira es como una Armada que no navega o una Aviación que no vuela...
 

La nota, tiene algunos errores de redacción, pero se entiende
Habla de recuperar en plenas condiciones de operación al ARA Patagonia, en este año.
Recuperar los helicópteros Fennec, que hay uno solo operando
Traer un P3 este año, que ya está encaminado, y da a entender, al menos lo que yo intérprete, que los otros 3, vienen en el 2025
Se sigue trabajando en la flota de superficie.
Trabajar vía FMS, los repuestos de la flota de Sea King.
 
Sigo pensando q el 109 es un error
No tiene alcance para sar y es muy liviano

Se debería ir por 365 ( aunque sea usados ) que la pna ya lo tiene todo aceitado hace décadas

El tema es que es mucho pedir al coan que se alinee con la pna

-Leonardo tiene un helicoptero un poquito mas grande que el AW-109 similar
en presentaciones y volumen interno que el AS-365/565 que es el AW-169





-Si en la cubierta de vuelo de los OPV Clase Bouchard puede operar sin problemas un SeaKing
también podría operar un AW-169


Saludosss
 

Argentina se rearma: Tras la compra de los F16 y el Hércules, Petri negocia la compra de LAVs neozelandeses y Strykers estadounidenses​

Después de décadas de desarme, Javier Milei se convierte en el primer presidente argentino que le da a las Fuerzas Armadas la atención presupuestaria que se merecen y la Nación necesita.

Argentina y Estados Unidos han entablado conversaciones preliminares sobre la adquisición de nuevos vehículos militares. Esta iniciativa es parte de una visión más amplia de mejora y desarrollo de las capacidades militares Argentinas a través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de EE.UU.

Actualmente, las conversaciones se centran en nueve LAV III neozelandeses, un vehículo blindado ligero utilizado originalmente por las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda, y al menos 180 Strykers 8×8 estadounidenses.

La decisión de adquirir estos vehículos, luego de firmar la orden de compra de los aviones cazas F-16 de Dinamarca y haber recibido un Hércules C-130 de los Estados Unidos, refleja los esfuerzos continuos del gobierno de Javier Milei para modernizar y revalorizar a unas Fuerzas Armadas que durante tantos años han sido desfinanciadas y desatendidas

Fuente: derechadiario.com.ar/argentina/argentina-se-rearma-tras-la-compra-de-los-f16-y-el-hercules-petri-negocia-la-compra-de-lavs-neozelandeses-y-strykers-estadounidenses
 

La nota, tiene algunos errores de redacción, pero se entiende
Habla de recuperar en plenas condiciones de operación al ARA Patagonia, en este año.
Recuperar los helicópteros Fennec, que hay uno solo operando
Traer un P3 este año, que ya está encaminado, y da a entender, al menos lo que yo intérprete, que los otros 3, vienen en el 2025
Se sigue trabajando en la flota de superficie.
Trabajar vía FMS, los repuestos de la flota de Sea King.

¿El Buque Patagonia esta de nuevo frito?
 
¿El Buque Patagonia esta de nuevo frito?
Estaba fuera de servicio desde hace unos años, el año pasado se trabajo en el, estuvo en el dique seco, pero eso no significa que este al 100%, tal ves a eso se refiera, a que aun faltan trabajos para tenerlo 100% operativo.
Especulando, tal vez pueda navegar, pero sus sistemas de reabastecimiento no esten en condiciones, mangueras por ejemplo
 
-Leonardo tiene un helicoptero un poquito mas grande que el AW-109 similar
en presentaciones y volumen interno que el AS-365/565 que es el AW-169





-Si en la cubierta de vuelo de los OPV Clase Bouchard puede operar sin problemas un SeaKing
también podría operar un AW-169


Saludosss
El tema no es que pueda operar en la cubierta de vuelo, sino que se pueda hangarar en los OPV, de nada te sirve sino, no podes salir de patrulla a la milla 200 con el helo sobre cubierta, sin posibilidad de guardarlo.
si se diera lo de los A-109 para las OPV, quien sabe, tal vez en un futuro se podria considerar a algun hermano mayor para la FLOMAR, eso siempre y cuando haya versiones especializadas aptas para las necesidades de la flota, que son distintas a las de los OPV
 
Arriba