Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Llegue a la zona del desfile tipo 14 hrs. pero por otro tema. Aún mucha gente, lo cual me sorprendió. Lo poco que alcancé a ver por TV, también ví mucha gente. Algo dice. Le dejo la lectura a los sociólogos pero creo que el tema es más simple: la Patria es la Patria, a pesar de nuestros políticos.
Yo no estudio la sociedad, pero si estudio la política y por sobre todo soy un apasionado lector solitario. El año pasado un filósofo israelí escribió un libro (best seller) que se llama The Virtue of Nationalism y el tipo recalca bastante bien el tema de que uno de los core o gluones (para ponerlo en términos de partículas subatómicas) del sentir nacional en todos los miembros de la comunidad o tribus es el recuerdo a las batallas peleadas juntos. Y eso en las FFAA esta muy bien encarnado.

Y de paso es algo inclusivo, porque una gran parte del país durante los 12K no estuvo ni se sintió identificado con lo que brindaba el Estado, ni tampoco participaba de nada. El mejor estado y más fuerte es el que puede incluir a todos los sectores de poder y a todas las clases sociales. Es uno de los 4 fundamentos de la realpolitik, la pura, la de Von Rochau. Cuando todo es para un sector o una facción, se genera cierto resentimiento. Y sobre todo con fechas patrias, parecía que se las había confiscado.

En mi humilde pensar es lógico el sentimiento de mucha gente de encontrar en una fecha patria y en un desfile tal vez una verdad o un fundamento.

Yo no tengo la respuesta, pero me parece que esas son buenas explicaciones para empezar. Y de paso recomiendo libro!
 
Última edición:

Donde estaba el segundo TAM2? (2IP?) Desfiló o estuvo estático? No lo ví pasar....
 
a mi me gusto el desfile, lo que estuvo malo fue la transmicion oficial, cambiaban la imagen siempre enfocando al mismo tipo como 100 veces no se seria el primo¡ y cuando aparece el TAM 2C enfocaron un arbol¡¡¡
 
El día que se extingan va a ser para celebrar. No se puede esperar nada bueno de esa gente, ni siquiera que cambien en la mayoría de los casos.
Saludos.
Flavio.

Esa es tu percepción de una cuestión política interna que no tiene nada que ver con las FFAA o Defensa. El día que vayan todos a ver un desfile militar sin importar su postura sobre el aborto y/o el feminismo es el día en que no habrá grieta respecto de las Fuerzas Armadas. Un día que espero llegará.
 

Tronador II

Colaborador
El día que se extingan va a ser para celebrar. No se puede esperar nada bueno de esa gente, ni siquiera que cambien en la mayoría de los casos.
Saludos.
Flavio.
Esa es tu percepción de una cuestión política interna que no tiene nada que ver con las FFAA o Defensa. El día que vayan todos a ver un desfile militar sin importar su postura sobre el aborto y/o el feminismo es el día en que no habrá grieta respecto de las Fuerzas Armadas. Un día que espero llegará.
Yo lo que les pediría a todos los que lleven y defiendan el pañelo verde, es que tengan un poco de criterio. Porque denostan lo Militar (en general) porque es sinonimo de "muerte" (que se llegaría en última instancia, para defender nuestra Patria y Soberanía), sin embargo promueven el aborto libre y gratuito (y esto sin ponerme a favor o en contra de eso, salvo de que sea gratuito, que estoy totalmente en contra), que no importa como lo vendan, también es sinónimo de "muerte" (y así con muchas otras cosas, de las que no quiero entrar para no generar OT).
Perdón a los moderadores, si bien entiendo que NO he faltado el respeto a nadie, ni transgredido ninguna regla, como es un gran OT de un tema sensible, entiendo perfectamente si lo editan.
 
el TAM 2C desfiló igualmente desfilaron mucho más vehiculos que lo mostrado en ese articulo.

Sí, igual creo que me expresé mal, quise decir que ví al TAM2C, al que no ví por ningún lado es al 'segundo TAM2C' que menciona la infografía (y que asumo era el TAM2 IP)

Gracias por la respuesta, por cierto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sí, igual creo que me expresé mal, quise decir que ví al TAM2C, al que no ví por ningún lado es al 'segundo TAM2C' que menciona la infografía (y que asumo era el TAM2 IP)

Gracias por la respuesta, por cierto.
El único que pasó, o por lo menos que yo vi
 
Muy lindo el desfile con muchos puntos a favor, por ej, comenzaron a dejar los prejuicios/miedos del que dirán las minorías y sacaron un par de fierros a las calles, se le dio muy buena cobertura al evento desde diferentes canales, tiempo antes de comenzar el desfile estuve mirando en America y en TN que transmitían desde el palomar y guillermo lobo en varias oportunidades se refirió a la necesidad de un reequipamiento para las Fuerzas Armadas. cuando despegaron los aviones del palomar, me subí al techo de mi casa para ver si llegaba a verlos la informacion era que iban a reunirse orbitando sobre la plata no tuve la suerte de verlos, pero el regalo lo tuve al final en el momento que en el desfile estaban pasando los Heroes de Malvinas mi vieja que estaba afuera me pega el grito y comenzaban a pasar por arriba de casa los A-4 en fila india y a toda velocidad me dio mucha emoción verlos después de tanto tiempo y con la marcha de las Malvinas de fondo con buen volumen. y para cerrar la jornada en el patetito programa llamado intratables hicieron una encuesta sobre si estas o no de acuerdo con el desfile. hasta donde llegue a ver 92% a favor del desfile. creo que poco a poco estamos volviendo a la normalidad al menos en este tema.
 
Aguad: "El levantamiento carapintada fue un acontecimiento chiquito que no puso en jaque a la democracia"
10 julio 2019 - 11:11
El ministro de Defensa de la Nación defendió con una polémica afirmación defendió la participación de Aldo Rico en el desfile por el 9 de julio. Ese hecho "no puso en jaque a la democracia", agregó.

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, defendió la participación de Aldo Rico en el desfile por el 9 de julio con una polémica afirmación: "El levantamiento carapintada fue un acontecimiento chiquito que no puso en jaque a la democracia".

Aguad manifestó en el programa radial de María O´Donnell que Rico "tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas". “Le dan una importancia que nunca tuvo”, agregó.

El levantamiento carapintada fue un acontecimiento chiquito que no puso en jaque a la democracia" (Oscar Aguad)

"Si quiere desfilar que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo? Lo de los carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito. No tuve ninguna implicancia. Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia", aseguró.

Por otro lado, el ministro de Defensa de la Nación acusó a la periodista de darle importancia a un personaje que “no existe” para la historia Argentina: "Usted lo está reivindicando. Aldo Rico no existe en esta parte de la historia. Le está dando importancia. Esta magnificando".

Los carapintadas fue un grupo de militares que intentaron llevar a cabo un golpe de estado en 1987 contra el gobierno de Ricardo Alfonsín, disgustados con la cúpula mayor de las Fuerzas Armadas. Rico era uno de los líderes del movimiento, que realizó otros tres alzamientos, todos sin éxito.

https://www.ambito.com/aguad-el-lev...uito-que-no-puso-jaque-la-democracia-n5041857
 

g lock

Colaborador
Como siempre, hablemos sin saber...
Pero bueno, a esta altura, ya tendríamos que estar acostumbrados!!
Rico se ganó el derecho a desfilar de la manera más Honrosa. Punto.
Al que no le guste, que mire a otro lado.
No sé qué derecho se arrogan algunos pocos para decidir y juzgar, y siempre sobre pavadas que los exceden.
 
Arriba