Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ojalá Tano!

Las relaciones con USA son muy cercanas ahora, si no aprovechamos este momento, creo que los Viper no vienen más.

Veremos cómo evolucionan las cosas después de las elecciones. La esperanza es lo último que se pierde.

Con USA también viene "peluda" la cosa.
Por lo pronto, Macri se excusó de ir a la cena de Trump junto a otros presidentes americanos para tratar el tema Venezuela y fue la vicepresidenta Michetti.
Eso me suena a "malestar" por el tema biodiesel.

Saludos
 
Con USA también viene "peluda" la cosa.
Por lo pronto, Macri se excusó de ir a la cena de Trump junto a otros presidentes americanos para tratar el tema Venezuela y fue la vicepresidenta Michetti.
Eso me suena a "malestar" por el tema biodiesel.

Saludos
Creo que te equivocas, ya estaba pactado que la Vice Presidente iba a estar presente en la UN. Y esa cena fe pedida fuera de protocolo y a último momento. Y la Vice presidente estuvo en la cena y se habló de Venezuela, de los limones y del Bio Diesel. Estuvo la segunda autoridad del país, frente a un pedido de reunión fuera de término.
 
Con USA también viene "peluda" la cosa.
Por lo pronto, Macri se excusó de ir a la cena de Trump junto a otros presidentes americanos para tratar el tema Venezuela y fue la vicepresidenta Michetti.
Eso me suena a "malestar" por el tema biodiesel.

Saludos

No eso es Política, es porque Macri supuestamente quiere cerrar un acuerdo con los Gobernadores después de las elecciones para intentar acercar posiciones para los acuerdos que se van a venir. Te digo porque es la información que se maneja en Casa Rosada, estan más atentos para intentar cerrar frentes internos que a pelear guerras imaginarias. Lo que plantea Trump es un disparate y que es un tiro por la culata para la región, menos mal que acá no le damos entidad y espero que no se la den, porque solo complicaría las cosas mas y mas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Che, se me heló la sangre, que feo el título de la nota..." ....le declara la guerra a Francia..."
Se me vino a la cabeza la imagen de la invasión a, digamos, París, un desembarco...... con las 3 A69, los AML90, los Panhard horribles de la IMARA, los Mirage y los MM38....y ya que estamos se los dejamos para que armen un museo.....

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Me autocito: luego de unas horas y serenarme un poco me acabo de dar cuenta que no le podemos declarar la guerra a Francia, o al menos no invadir París de una.
Pero bien le podriamos invadir la embajada (linda zona, con vista al Obelisco y a la Embajada de Brasil)
Sólo se necesita la colaboración de la gente de Tránsito de CABA y de la Policia de la Ciudad, para permitir que las columnas blindadas de AML lleguen a la misma.....no, mejor no, esos dos organismos son expertos en armar despelotes de tránsito, no en despejarlos. :eek:
Bueno, un helidesembarco. Habria que ver si el SuperPuma está disponible, y si consigue lugar donde bajar ;)
Ok, es complicado, pero no me gustaria un avance de un Esc Cab Bl Expl por 9 de Julio porque al mediodia entre los piquetes, el metrobus, los desvios por arreglos, los trapitos y los limpiacoches y los motochorros es muy posible que los afanen. :confused:

Cambio de planes: ¿y si no le declaramos la guerra y vemos como resolver el problema del biodiesel, los M2000 ( ¿¿otra vez??:eek:) , los SEM y los OPV por email? palmface
 
Me autocito: luego de unas horas y serenarme un poco me acabo de dar cuenta que no le podemos declarar la guerra a Francia, o al menos no invadir París de una.
Pero bien le podriamos invadir la embajada (linda zona, con vista al Obelisco y a la Embajada de Brasil)
Sólo se necesita la colaboración de la gente de Tránsito de CABA y de la Policia de la Ciudad, para permitir que las columnas blindadas de AML lleguen a la misma.....no, mejor no, esos dos organismos son expertos en armar despelotes de tránsito, no en despejarlos. :eek:
Bueno, un helidesembarco. Habria que ver si el SuperPuma está disponible, y si consigue lugar donde bajar ;)
Ok, es complicado, pero no me gustaria un avance de un Esc Cab Bl Expl por 9 de Julio porque al mediodia entre los piquetes, el metrobus, los desvios por arreglos, los trapitos y los limpiacoches y los motochorros es muy posible que los afanen. :confused:

Cambio de planes: ¿y si no le declaramos la guerra y vemos como resolver el problema del biodiesel, los M2000 ( ¿¿otra vez??:eek:) , los SEM y los OPV por email? palmface

O armamos el grupo R.A.F. (Resitencia Ancestral Francesa) para invadir la embajada. En la CABA Floogers de ascendencia francesa debe de haber unos cuantos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O armamos el grupo R.A.F. (Resitencia Ancestral Francesa) para invadir la embajada. En la CABA Floogers de ascendencia francesa debe de haber unos cuantos.

O la lá!!bananasalto
Yo lo queria hacer más institucional, pero el RAF seria algo más sencillo de implentar... solo tendriamos que conseguirle abastecimiento de croisannes, baggettes, pate foie, creme brulee y Evian ilimitado. Calculo que el Comando de Intendencia del EA, con la ayuda de los C-130 la FAA para hacer el delivery podrian manejarlo.
 
@Daniel1962

 
No creo que te alcance para destructores o fragatas, pero con eso resolves el tema de los SUE y además te traes un buque anfibio nuevo y una división de buques de guerra de minas usados.

Es decir, mantenes una capacidad a punto de perderse y recuperas dos capacidades que se perdieron hace tiempo.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que te alcance para destructores o fragatas, pero con eso resolves el tema de los SUE y además te traes un buque anfibio nuevo y una división de buques de guerra de minas usados.

Es decir, mantenes una capacidad a punto de perderse y recuperas dos capacidades que se perdieron hace tiempo.

Saludos!
para que queres un buque anfibio nuevo si no tenes buques que puedan cubrirlo?...de por si...para que queres un buque anfibio en si?.
lo que cuestan dichas 4 fragatas, creo que te alcanzan para un par de meko 130...o un par de tipo 56
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El SEM no es un problema para Francia, ya que es sacarse de encima los aparatos; peor para ellos es que no se le adquiera los cuatro buques donde además de ganar un buen dinero, generas trabajo allá y la competencia es atroz. España debe estar un poco feliz y con respecto al biodiesel es muy probable que se solucione, es más se podría utilizar en el mercado nacional jejeje y porque no a los britanicos que pronto van a estar afuera de la UE.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es al pedo el sem...de por si...es al pedo tener una fuerza de ataque como la segunda escuadrilla.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Francia los usó en combate hasta el año pasado. Tan al dope, no están los SEM Tano, el punto es adquirir además de los SEM armamento acorde para hacerlos válidos por una década más.

Besos
porque francia hasta el año pasado los operaba desde esto:


desde el momento que no tenes un portaaviones, entonces tener un componente de ataque es al divino cohete...ya que misma funcion la puede realizar un p3, con mas alcance de identificacion, con mayor radio de accion, con mejores equipos esm y con mayor periodo de operacion...sin olvidar la capacidad de multirrol del mismo.
toda la vida prefiero que en vez de poner guita en un avion, donde seguira disparando misiles de hace 35 años atras, invertir dicha guita en poner en condiciones los p3 y si queres asociarlos a misiles como el brahmos o compañia.
 
Es cierto eso. El problema es que USA también congeló las compras de nuestro biodiesel, entonces eso también podría llegar a complicar las eventuales negociaciones por F-16.

Aunque las relaciones con USA son mucho más grandes que con Francia, y tal vez las repercusiones de ese conflicto comercial puedan ser menores.

Y bueno, EEUU suspende la importación de biodiesel de nuestro país chau F-16, Francia hace lo mismo chau Mirage 2000, el Gripen esta vetado, como que mucho para elegir no queda..

Algo mas o menos moderno, que sirva como sistema de defensa aérea sin proyectar fuerza al exterior y así evitar provocaciones o ser vista una compra de esta índole como tal, barato de adquirir, con una buena variedad de armas para todos los usos..Es impresión mía o todos los caminos llevan al Mig-35?
 
Y bueno, EEUU suspende la importación de biodiesel de nuestro país chau F-16, Francia hace lo mismo chau Mirage 2000, el Gripen esta vetado, como que mucho para elegir no queda..

Algo mas o menos moderno, que sirva como sistema de defensa aérea sin proyectar fuerza al exterior y así evitar provocaciones o ser vista una compra de esta índole como tal, barato de adquirir, con una buena variedad de armas para todos los usos..Es impresión mía o todos los caminos llevan al Mig-35?

Es mas con Mig-29m nuevos mas su dentadura seria como el sueño de Nikola Tesla y el rayo de la muerte ni hablemos de Mig-35. Pero dejemosla en Mig-29m nuevos que seria toda una epopeya...
 
Arriba