Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Personalmente no me cierra la diferencia de valores en el grado de inversion entre MEKO 140 y 360.

A mi también me pareció raro eso, sobretodo porque la asignación para las 360 es igual en los 3 años. Creo yo que es principalmente, porque Meko140 es mas "sencilla" de modernizar. Por la cifras y tomando los 6 cascos, que podra ser? ECM/ESM? Hangar telescopico en las restantes? Mejoras en los directores de tiro (BB40 y Oto 76)?. En cambio en las 360 la modernización que se debe realizar es mas extensa, con mas puntos "críticos" a mejorar/reemplazar, y bueno, se ve que o no hay todavía un proyecto claro, o no hay dinero suficiente.
 
Personalmente no me cierra la diferencia de valores en el grado de inversion entre MEKO 140 y 360.
Me llamó la atención lo mismo que a vos. ¿ Sera´más profunda la modernización en las 140 que en las 360(independientemente que las primeras son 6)?
¿Se sabe que sistemas se tiene pensado actualizar/reemplazar?

¿Incorporación de helicópteros pesados off-shore u$s 170 millones? (son más MI 17?)
 
T

tsunami

Personalmente no me cierra la diferencia de valores en el grado de inversion entre MEKO 140 y 360.
fijarse que abajo de esas dos lineas hay dos proyectos aparte para las Turbinas.

En $$$ lo de las 140 es 3 veces mas que lo de las 360... incorporaran algun sistma de misiles SAM??
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
PROYECTO DEL SISTEMA DE EQUIPAMIENTO MODULAR INDIVIDUAL Y LIVIANO QUE ACTUALMENTE EJECUTA LA DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL"

Quien tiene noticias de este proyecto del EA
 
S

SnAkE_OnE

En general es raro..porque tienen una gran cantidad de elementos comunes, mas alla de las diferencias explicitas por variante.

Entiendo que la idea de los OffShore seria Super Puma.

Para discutir sobre las MEKO ya tenemos un tema..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
fijarse que abajo de esas dos lineas hay dos proyectos aparte para las Turbinas.

En $$$ lo de las 140 es 3 veces mas que lo de las 360... incorporaran algun sistma de misiles SAM??

Aca ya tenes remotorizacion y el tema de los hangares telescopicos que no los tienen como los otros 3 , eso de por si incrementa los costos, el resto se va en electronica y alguna modificacion de los dientes
Recordar que esta etapa son 2 MeKo 360 y 3 Meko 140
 
J

JULIO LUNA

Incorporación de helicópteros pesados off-shore u$s 170 millones

Contrato de Pampa III u$s 910 millones

Contrato de Pucará u$s 260 millones

Modernización C-130 u$s 55 millones

Unasur 1 avión de Entrenamiento Básico Sudamericano u$s34 millones

Modernización Radares TPS-43 u$s 91 millones

Plan Nacional Proyecto SARA u$s 68 millones

Modernizacion Meko 140 u$s 277 millones

Modernizacion Meko 360 u$s 82 millones

Modernizacion VC TAM u$s 256 millones

fuente:http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2012/09/586520.pdf(folio 373)


Pampa III, ¿alguien posee información sobre que trataría?
Son 2.203 millones de U$S esto no es joda ,es la inversión que se esperaba ,ahora 910 millones de dólares para pampas a 7 cada uno son como 130 ¿ para ? ... no son mejores F16, SH, Mirage 2000-5 o inclusive SU30....
 
S

SnAkE_OnE

De donde sacaste que cada Pampa sale 7? Primero hay que saber cuantos contempla y de ahi se puede sacar el flyaway.
 
T

tsunami

Son 2.203 millones de U$S esto no es joda ,es la inversión que se esperaba ,ahora 910 millones de dólares para pampas a 7 cada uno son como 130 ¿ para ? ... no son mejores F16, SH, Mirage 2000-5 o inclusive SU30....
son mas de $13700 millones. A un valor promedio del U$S esperable para 2013-2015 de $5,60 es -EL TOTAL de todos los proyectos- alrededor de la cifra que mencionas.

me llama la atencion como se expone en el presupuesto estas compras de bienes d e capital. Año a año hay 2 o 3 cositas enunciadas en el rubro Inversion del MinDef (el año pasado se llevo el ARA Irizar un buen pedazo, este año aparece construccion de un Liceo Naval, por ej) Daria la impresión que hay compras e inversiones por varias jurisdicciones y partidas distintas.

Si solamente se multiplica este numero presupuestado para el Mindef para 2013 por los tres años que siguen (2013-2015) y le agregas estos $13.700 millones del plan pluri-anual, estaríamos en una cifra superior a los $86.000 millones de inversion en Defensa para los 3 años...Eek2 es asi lo que digo??
 
S

SnAkE_OnE

El Alte Brown hace rato que tenia la construccion parada..habia un problema con la constructura y no se si sospechas de corrupcion, ahi en Vicente Lopez.
 
J

JULIO LUNA

De donde sacaste que cada Pampa sale 7? Primero hay que saber cuantos contempla y de ahi se puede sacar el flyaway.
Si no sale 7 sale entre 7 y 10 el tema es para que tantos pampas son 910 millones de dolares con esa plata hasta se pueden comprar SDA 0 Km por ejemplo 22 J10 full , 9 Rafales , 15 Super Hornet ,11 SU 30 etc...y lo mas lindo que la plata va a salir de donde vos no querias y de donde Derruido decia que solo hay papeles... ¿ reservas ?
 
S

SnAkE_OnE

No pasa por un tema de compra, el costo flyaway encubre muchisimas otras cosas..no es lo mismo comparar un precio por un proyecto como para un cliente. Por ejemplo, el F-22A salio de costo 338 millones de dolares por unidad, produccion mas I+D, pero la USAF pago oficialmente 138 millones de dolares por cada uno. No es tan lineal la cosa.

Cuando busques precios..compara los oficializados por FX-2, tienen costo de aeronaves mas integracion, capacitacion y repuestos por 8 años, revisalo bien..vas a ver que tus parametros originales no te van a dar.
 
910 palos... Será PAMPA III? o se habran "equivocado"??? PAMPA III... PULQUI III... "se gual"... :confused:
...o no? bbufon
Me pongo a leer...
:)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay algun detalle de la clase de modernizacion a efectuar en los distintos sistemas?
 
S

SnAkE_OnE

Hay algun detalle de la clase de modernizacion a efectuar en los distintos sistemas?

De TAM ya es sabido, el tema va a ser lo de MEKO que comprende, entiendo probablemente el mayor grado de inversion corresponde a mejoras de Comando y Control, de por si hay varios componentes modernizados de gran validez.
 
J

JULIO LUNA

No pasa por un tema de compra, el costo flyaway encubre muchisimas otras cosas..no es lo mismo comparar un precio por un proyecto como para un cliente. Por ejemplo, el F-22A salio de costo 338 millones de dolares por unidad, produccion mas I+D, pero la USAF pago oficialmente 138 millones de dolares por cada uno. No es tan lineal la cosa.

Cuando busques precios..compara los oficializados por FX-2, tienen costo de aeronaves mas integracion, capacitacion y repuestos por 8 años, revisalo bien..vas a ver que tus parametros originales no te van a dar.
De acuerdo pero en el FX2 hay traspaso de tecnologia lo que aumenta el precio. Venezuela compró SU30 a unos 80 millones full.Hace un tiempo se estaba especulando con 250 millones para comprarle un reemplazo a los Mirages y ahora con 900 solo se pueden construir pampas, para mi no tiene sentido, ninguno ...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De TAM ya es sabido, el tema va a ser lo de MEKO que comprende, entiendo probablemente el mayor grado de inversion corresponde a mejoras de Comando y Control, de por si hay varios componentes modernizados de gran validez.

Si mas que nada las MEKO me interesaba para ver el porque de tanta diferencia en el monto entre las 140 y las 360.
 
Arriba