Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
-


Según leo en el libro "Una Historia de pioneros alemanes en Patagonia", de Ernesto Maggiori, pg 184 a 186 (con fotos), en el año 1938 el buque de la Marina de Guerra Alemana SMS Schlesien, visitó Comodoro Rivadavia durante unos días.

Aunque el buque no contaba con piezas de 305 mm, si sumaba cuatro bocas de 280 mm. ¿Será una munición de ese buque, si es que el mismo realizara "prácticas" en esa singladura?

Saludos
Christian
 
No hace falta leer la Nación para darse cuenta, el foro es un reguero de malas acciones de dicho ministerio. Empezando por bajas sin reemplazo y la confesión en público de las dos horas ............ eso ni estando con varias copas de más lo debe decir nadie, y mucho menos un ministro de Defensa.

No descubrio America la nacion con este articulos de todos modos celebro que por lo menos lo digan....
 
S

SnAkE_OnE

Tu punto es claro Snake.

Es una verdad irrefutable que -lastimosamente- ese porcentaje del monto que yo estimé se dedica a sueldos y retiros. Es justo y es necesario que asi sea, me parece. No deja de ser un sin-sentido que poco mas de $2.200 millones se dediquen a funcionamiento y adquisiciones. Entiendo que las cifras -por lo que he visto este año que terminó- deberían ser de no menos de $2.000 millones anuales para "funcionamiento" y otros tantos para adqusiciones/modernizaciones/recuperación de material o como se le diga.

Es mas: me parece que un presupuesto de $20.000 millones para MinDef no es descabellado y entiendo que este año, las asignaciones pueden acercarse a esa cifra mas que nunca antes.

En lo que hace a la devaluación, pues pienso un poco distinto a vos. No creo en desajustes sanguinarios del tipo de cambio, salvo que haya en Octubre una sorpresa que yo no preveo (ni deseo, aclaro). En realidad, me parece que la fecha clave a mirar -en materia de candidaturas y perdón el Off-Topic- es MARZO.

Saludos
Christian

PD: Haciendo un rastreo sobre las reasignaciones y ampliaciones presupuestarias del año pasado, caí en la cuenta de que no mas del 3% se direccionó a Defensa. Y casi dos terceras partes lo fueron entre Noviembre y Diciembre (entre ellos unos cientos de millones para efectivizar contratos con FADEA)


Mi punto de vista parte de la premisa en la afectacion por el tipo de cambio..siendo los presupuestos en pesos y teniendo una validez politica tan irregular y disponible, en la realidad plantear aumentos de 600 millones de pesos para equipamiento e insumos, siendo una fortuna para algunos Ministerios y Secretarias, es realmente un vuelto para las necesidades y principalmente los costos del equipamiento militar en todo el mundo. Entonces este tipo de cambio descapitalizaria la capacidad de parte de las FF.AA. a incorporar SdA's, equipos, armamentos y demas...en relacion a la modificacion del tipo de cambio, siendo estos medios directamente afectados por principalmente debido al origen de casi el 100% de nuestro inventario, relativos al Euro y al Dolar.

Sobre las asignaciones..personalmente lo desconozco, igualmente es importante como dije en otro tema, en el caso de asignarse volver a plantearse..al final del ejercicio 2011, esta cuestion:

Partiendo de la base de que el Presupuesto va a ser enteramente discrecional se llega a distintos puntos:

-¿Cuales son los fondos asignados y bajo que concepto?

Teniendo esta respuesta deberiamos garantizar que durante la ejecucion del año fiscal 2011 (hasta Diciembre) la FAA disponga de estos recursos, ahi se desprenden 2 otras pregunta.

-¿a Diciembre 2011 han sido ejecutados?
-¿En su parametro original o se han redistribuido?

En el caso de no ejecutarse...

-¿Cual es la razon?

Y ahi caemos en la responsabilidad..sea de la FAA, el MinDef o el MEcon.

Hay muchisimas variables de por medio que modifican absolutamente el todo..en desarrollos, mantenimiento, disponibilidad, adiestramiento, reequipamiento, soporte logistico, etc.

No nos olvidemos tambien de la necesidad de fondos acorde a las elecciones del mes de Octubre.
 
Según leo en el libro "Una Historia de pioneros alemanes en Patagonia", de Ernesto Maggiori, pg 184 a 186 (con fotos), en el año 1938 el buque de la Marina de Guerra Alemana SMS Schlesien, visitó Comodoro Rivadavia durante unos días.

Aunque el buque no contaba con piezas de 305 mm, si sumaba cuatro bocas de 280 mm. ¿Será una munición de ese buque, si es que el mismo realizara "prácticas" en esa singladura?

Saludos
Christian


-Por aquí ya llego gente proveniente de Pto Belgrano y constato que la
munición es "Viva" (real) y que es de 28 Cm (280mm)

-Por lo que comento el Jefe del destacamento naval, la ARA nunca tuvo
unidades con cañones de 280mm, así que esta munición podría ser de
ese visitante que usted comenta




Saludosss:cool:
Roberto
 
Según leo en el libro "Una Historia de pioneros alemanes en Patagonia", de Ernesto Maggiori, pg 184 a 186 (con fotos), en el año 1938 el buque de la Marina de Guerra Alemana SMS Schlesien, visitó Comodoro Rivadavia durante unos días.

Aunque el buque no contaba con piezas de 305 mm, si sumaba cuatro bocas de 280 mm. ¿Será una munición de ese buque, si es que el mismo realizara "prácticas" en esa singladura?

Saludos
Christian

El “Schlesien” realizó visitas de Buena voluntad a puestos de América con propósitos propagandísticos, como el viaje realizado a Argentina en la Navidad de 1937, cuando fondeó en Mar del Plata. Su tripulación, fue invitada por el ministro de marina a Buenos Aires, donde atendieron varios actos sociales.

Fue usado principalmente como buque de entrenamiento, pero llegó a participar en acciones de combate de la Segunda Guerra Mundial proporcionando apoyo de artillería a las fuerzas de tierra alemanas en el Báltico. Fue echado a pique por su propia tripulación al final de la guerra, y usado como buque objetivo por los soviéticos, y finalmente, desguazado entre 1949 y 1956, aunque algunos restos, continuaron visibles hasta los años 80.

2GM: Acorazados alemanes

Google Traductor


 
S

SnAkE_OnE

MUY BIEN LA NACION, que existan mas de estas notas para que el pueblo tome conciencia de la importancia de las fuerzas armadas y de su actual estado de destrucción y persecusión.

Licastro, este tipo de notas..sin otra nota con una "contrapropuesta" para mejorar la situacion en Defensa son solamente el vaso medio lleno, bueno..pero no alcanza!

Saludos.
 
Licastro, este tipo de notas..sin otra nota con una "contrapropuesta" para mejorar la situacion en Defensa son solamente el vaso medio lleno, bueno..pero no alcanza!
Saludos.

No necesariamente al señalar una falencia debés mostrar la solución o "contrapropuesta", cada uno puede analizar una situación sin tener los medios para subsanar tal situación.
A la mayoría del foro nos pasa de ver nuestra defensa y señalar, por ejemplo, las bajas sin reposición de algún SdeA. Creo, al menos yo, no tenemos los medios ni el poder para cambiar la situación imperante, pero en mi caso me siento capacitado para señalar determinadas cosas que son conocidas por muchos. Saludos
Hernán.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No necesariamente al señalar una falencia debés mostrar la solución o "contrapropuesta", cada uno puede analizar una situación sin tener los medios para subsanar tal situación.

Todo bien, pero tampoco tenés que mentir descaradamente. Mirá las cifras que tiran y después contame. La verdad que armar argumentaciones con mentiras, falsedades o -directamente- inventos, es lo que mejor hacen esos tipos. Lástima que algunos le crean a esa bosta a pies juntillas.

Christian
 
La realidad de nuestra defensa es tan crítica que con un poquito de sentido común podés señalar las deficiencias. Baja de los Mirage, baja de los Alouette, en realidad estado lastimoso de cualquier aeronave que nombres sean 2 Super Etendard, 3 scooter o 5 Pucara no hace falta inventar nada, está a la vista.

No sé a que le decis bosta que algunos le creen a pie juntillas.

Cualquier descripción de la operatividad de nuestras FFAA es lamentable, puede ser más o menos tendenciosa según el medio pero la realidad es palpable.
 
S

SnAkE_OnE

lo de Super Etendard desde la baja del POMA que es asi..en todo caso siempre fue un tema muy complejo debido a la irregularidad de distintos manejos en los cuales por ejemplo...no teniamos torpedos en Malvinas para los Guppy! y no hablamos precisamente en epocas de vacas flacas..

La realidad sin dudas es palpable, pero hay que saber bien donde se toca y como..por eso hablo de la peligrosidad del interlocutor en relacion a la viralidad de esas palabras.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hernán todo lo que mencionás llamándole FFAA (Fuerzas Armadas) tiene que ver con aviones/aeronaves. Es verdad que una descripción del material disponible en nuestras FFAA es un bajón, sobre todo si la comparás con lo disponible en otra época.

Ahora, vos sabés de lo que hablás, no sos un recién llegado... ¿a vos te parece bien publicar en uno de los dos otres diarios de mayor tirada ese "artículo" y titularlo así? La libertad, es libre... pero estos son unos payasos: dos cifras inventadas, tres frases traidas de algún Foro/Forista y ¿ya tenés un artículo sobre "la realidad de las FFAA"? Eso es direccionar la "opinión pública" (sino inventarla) a partir de técnicas goebbelianas (miente, miente que algo quedará). Y esa es la "bosta" que huele: un artículo pedorro tan amañado como escueto e "imaginativo".

Christian

PD: Snake, ¿"viralidad"?
 
S

SnAkE_OnE

cuando me refiero a viralidad hablo de los comentarios por ejemplo que se sigue haciendo referencia...2 hs de municion y demas.
 
Yo siempre me regí por la "necesidad de saber". Lamentablemente la situación es tan crítica que cualquier recién llegado a un medio periodístico con mínimos conocimientos puede describir la situación en la que estamos.
Yo usé como ejemplo los aviones, para que querés que siga con el EA si andamos parecidos?
La disponibilidad y operatividad de nuestra realidad la ve un uzbeko a los tres días de llegado al país, no necesitamos egresados de la Ivy League que nos vengan a explicar como estamos.

Snake One, los de los super estandartes lo usé como ejemplo de cuantos están operativos, se que con la baja del 25 de mayo y con la ausencia de actualizaciones quedaron forfai, se puede estar mal coyunturalmente pero podríamos tener 7, 8 o 10 disponibles.
Sólo ejemplos di, para señalar que más allá que se comulgue o no con un medio periodístico la realidad nos pasó por encima. Saludos
Hernán.
 
Arriba