Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Yo me pregunto, el Jefe de la V Brigada Aérea le reclamo al Jefe de la FAA la falta de insumos que estaban pedidos???? Si no le dieron bola tendría que haber presentado la renuncia...
Lo mismo que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, si sabía que venía el 10 de Diciembre y no tenía respuesta del Ministerio de Defensa tendría que haber renunciado.
La foto del Jefe de la Fuerza Aerea Argentina aplaudiendo en el acto de asunción de los Ministros del nuevo gobierno mientras que la institución tiene el principal SdA en tierra y otro que lo acaban de dar de baja no le encuentro sentido personalmente. Para que quedarse??? Es tan bueno el cafe que sirven en el Condor???

Explicame, vos en tu trabajo tenes el 100% de las cosas que necesitas? cuando no las tenes que haces? renuncias? si le falta TODO a la FAA, egresas como Alferez y pedis el pase a reserva o en cuanto vas sumando nuevas responsabilidades te vas adaptando con lo que tenes? Aca no deberia renunciar nadie si es que te importa algo, capaz que no tenes un avion de reemplazo pero el que te quedo lo tenes en optimas condiciones... eso te parece imposible? aca estamos todos a los gritos y golpeando la mesa para que lo cacheteen a alguno cuando lo que hay que hacer es laburar y apretar el tornillo donde corresponde. Roca se fue y algo cambio?
 
No es exagerar.
Es la realidad.
Personalmente creo, que en ningún país medianamente serio, se quede en tierra el mejor SA a disposición, por falta de cartuchos para los asientos eyectables.
Y en todo caso, yo te diría que vos no minimices la situación,por que la misma es realmente GRAVE
El problema en cuestion aca fue de que se pongan A4 sobre baires por este evento de suma importancia y cuya dificultad fue y es la falta de repuestos que vienen del exterior, a menos que vos los fabriques eso debe pasar en cualquier pais, las cosas se gastan y hay que reponer, te paso ahora bue mala leche. Eso es lo que estoy hablando puntualmente y no estoy diciendo que la FAA este 10 puntos y que no tenga miles de problemas.
Exagera por que la capacidad de cubrir el espacio aereo para estos casos la tenemos, paso esto nada mas. Que queda para la fuerza aerea boliviana, paraguaya etc entones.
No es minimizar lo mio por que reonozco el problema.[/QUOTE]

Y vos como sabes que esto no estaba previsto con meses de antelación ?
Te recuerdo que el SA A-4AR está gravemente comprometido para prestar servicio por la falta de plata que el Estado NO PONE en tiempo y forma hace muchos años, 15 para ser mas exactos..
y si no pudiste poner tu principal SDA en este evento responde a que hubo mala fe o negligencia como justificas entonces que pasara esto? no hubo coordinacion, fue a proposito desde la politica anterior o algo por que el problema esta.
Nunca dije que el sistema este a full.
Y a vos te parece que un país con las dimensiones de Argentina puede poner 4 A-4AR Subsonicos y un puñado de IA-58 a custodiar los cielos de la Capital en plena Asunción Presidencial, donde en la misma se encontraban mandatarios de otros países?
Otra vez, no minimices.
Porque, la verdad, al estado que han llevado a las FFAA en estos últimos 12 años es por lo menos y para ser corteses,LAMENTABLE.
Como pusieron en otro hilo, algún día la suerte se va a acabar.
Y ese día los primeros en levantar las voces, van a ser los mismos que durante años se olvidaron de la FAA,el AE,y la ARA.
De nuevo no minimizo
Nunca dije que fuera aceptable el estado de la FAA, pero aca estoy hablando de este caso y para custodiar que un avion civil se estrellase contra la casa rosada me parece que es suficiente medios como el A4 si hubiesen estado.[/QUOTE]
 

Derruido

Colaborador
Explicame, vos en tu trabajo tenes el 100% de las cosas que necesitas? cuando no las tenes que haces? renuncias? si le falta TODO a la FAA, egresas como Alferez y pedis el pase a reserva o en cuanto vas sumando nuevas responsabilidades te vas adaptando con lo que tenes? Aca no deberia renunciar nadie si es que te importa algo, capaz que no tenes un avion de reemplazo pero el que te quedo lo tenes en optimas condiciones... eso te parece imposible? aca estamos todos a los gritos y golpeando la mesa para que lo cacheteen a alguno cuando lo que hay que hacer es laburar y apretar el tornillo donde corresponde. Roca se fue y algo cambio?
Roca, ahora donde está?........ había rumores.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En la casa, entiendo que asesora a la Fundacion Pensar.

http://fundacionpensar.org/
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema en cuestion aca fue de que se pongan A4 sobre baires por este evento de suma importancia y cuya dificultad fue y es la falta de repuestos que vienen del exterior, a menos que vos los fabriques eso debe pasar en cualquier pais, las cosas se gastan y hay que reponer, te paso ahora bue mala leche. Eso es lo que estoy hablando puntualmente y no estoy diciendo que la FAA este 10 puntos y que no tenga miles de problemas.
Exagera por que la capacidad de cubrir el espacio aereo para estos casos la tenemos, paso esto nada mas. Que queda para la fuerza aerea boliviana, paraguaya etc entones.
No es minimizar lo mio por que reonozco el problema.

No nelson,eso no es mala leche,o mejor dicho si es mala leche, pero para con la FAA.
Mala leche es no asignar los recursos necesarios para que el ÚNICO SA decente que se tiene esté en servicio los 360 días del año.
Y al estar este sistema FS,la capacidad hoy NO la tenemos.
Y ya al mencionar lo que queda para las Fuerzas Aéreas de Bolivia o de Paraguay, estás minimizando el asunto.
Por que no somos ni Bolivia ni Paraguay.

y si no pudiste poner tu principal SDA en este evento responde a que hubo mala fe o negligencia como justificas entonces que pasara esto? no hubo coordinacion, fue a proposito desde la politica anterior o algo por que el problema esta.
Nunca dije que el sistema este a full.
[/QUOTE]
Fácil.
Vos no podes largar la plata pocos días antes de la Asunción, cuando hace mas de 6 meses que te la vienen pidiendo.
Esto es mala leche.

De nuevo no minimizo
Nunca dije que fuera aceptable el estado de la FAA, pero aca estoy hablando de este caso y para custodiar que un avion civil se estrellase contra la casa rosada me parece que es suficiente medios como el A4 si hubiesen estado.
[/QUOTE]

Si,seguís minimizando.
Por que si en vez de un Cesnita,hubiera sido un Lear,los A-4 no lo pueden alcanzar,y menos un IA-58.
 
y depende de desde donde salis a interceptarlos, pienso que eso queda a criterio de los mandos, calculos de velocidad, tiempo de deteccion etc, respuestas de tus medidas frente a tus carencias. Vos estas cuidando el centro de bs as donde se desarrolla el acto. frente a eso desplegas tus sistemas o sobrevolas dicho espacio.
 

Derruido

Colaborador
y depende de desde donde salis a interceptarlos, pienso que eso queda a criterio de los mandos, calculos de velocidad, tiempo de deteccion etc, respuestas de tus medidas frente a tus carencias. Vos estas cuidando el centro de bs as donde se desarrolla el acto. frente a eso desplegas tus sistemas o sobrevolas dicho espacio.
Muchas variables en juego, para asegurar una acción determinada. Probabilidad de éxito?, andá a preguntarle al de arriba.

Besos
 
y fijate a cuanto esta Moron, Palomar de capital,.....el alcance de los radares y el tiempo de deteccion, para un radio de accion de 200 km cuadrados y para una maquina que esta por arriba de los 900 km/h todo esto hablando de que estes estaionado en una de las bases, si estas sobrevolando la zona es otra cosa. Me preocuparia mas por saber si tengo misiles en todo caso...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Misiles en un caso de empeniamiento sobre la ciudad de Buenos Aires, es una locura, con los caniones de 20 mm sobra. Es como tirarle una granada a un carterista en la calle Florida.
 
Misiles en un caso de empeniamiento sobre la ciudad de Buenos Aires, es una locura, con los caniones de 20 mm sobra. Es como tirarle una granada a un carterista en la calle Florida.
obvio, lo digo por los mas puristas que dicen que necesitamos f-35 para esto de defendernos de un ataque terrorista aereo o en todo caso por que no podemos detener un learjet. para mi es mas que necesario lo que tenemos para estas cosas.
Eso no quita que necesitemos un sda multirrol definitivo y tmbn algo transitorio para mejorar la capacidad cualitativa y cuantitativa osea disponer de maquinas mucho mas completas.
 

Derruido

Colaborador
y fijate a cuanto esta Moron, Palomar de capital,.....el alcance de los radares y el tiempo de deteccion, para un radio de accion de 200 km cuadrados y para una maquina que esta por arriba de los 900 km/h todo esto hablando de que estes estaionado en una de las bases, si estas sobrevolando la zona es otra cosa. Me preocuparia mas por saber si tengo misiles en todo caso...
Nelson, no podés justificar la no inversión en un sistema de armas. Y después rogarle a la suerte.

Besos
PD: El tema no es solo CABA. El país, está indefenso.
 

Derruido

Colaborador
Buenos Aires, jueves 10 de diciembre de 2015

Info de Prensa Nº 228/15

Julio Martínez juró como ministro de Defensa
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento esta tarde al nuevo ministro de Defensa, Julio César Martínez, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario.

Martínez, quien se desempeñaba hasta el día de la fecha como diputado nacional por el radicalismo, nació en Chilecito, provincia de La Rioja y es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.

En 1999 fue elegido como diputado provincial hasta el 2003, año en que resultó electo diputado nacional hasta 2007.

Posteriormente, en 2009, fue elegido nuevamente como diputado nacional y renovó esa banca en 2013, con mandato hasta 2017.

Durante su permanencia en el Congreso Nacional integró la comisión de Defensa Nacional, desempeñándose como presidente (2009 a 2011); secretario (entre 2011 y 2013) y luego vicepresidente de la misma (2013, hasta la actualidad).



Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
 

Derruido

Colaborador

Audiencias con el Ministro de Defensa
El día 23 de abril de 2004 entra en vigencia el Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional del Decreto 1172/2003, que establece el derecho de cualquier persona física o jurídica, pública o privada, a solicitar acceder y recibir información (documentos creados u obtenidos por el Poder Ejecutivo), no siendo necesario acreditar para ello derecho subjetivo ni interés legítimo en la información solicitada.

Las solicitudes de información dentro del ámbito del Ministerio de Defensa deberán acercarse siempre por escrito y mencionando el decreto en cuestión, a las oficinas de la Mesa de Entradas de la Dirección de Despacho, ubicada en Azopardo 250, Planta Baja, en el horario de 9 a 13:30 horas.

Para obtener información adicional sobre Acceso a la Información Pública consulte la sección "Decreto 1172/03" en la página Jefatura de Gabinete de Ministros: www.jgm.gov.ar
 

Derruido

Colaborador
No funciona ni el que tenian antes "consultasweb".

Voy a tener que llamar a Comunicacion.
Esperá un cacho, no subieron el organigrama, tampoco el CV del nuevo ministro. Creo que una visita personal, al ministerio te va a rendir más frutos. Y si decís quien sos (el ministro sabe quien sos), te van a simplificar muchos trámites.

Besos
 
Arriba