Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Los militares argentos estan mas preocupados por el cambio de paradigma que otra cosa... que militares y que promedio de edad tienen? en base a que es la preocupacion? mucho trascendido, mucho bla bla pero nunca nadie le pone la cola al burro.
Veremos, que paradigma de estrategia sigue la próxima administración. No sea cosa, que para emparejar al no poder expulsar a los Chinos, pegadito a ese campito, se entreguen otras 200 hectáreas a Papi.

Besos.
PD: No veo que exista continuidad a la política exterior vigente más allá del 9 de diciembre del 2015.
 

Derruido

Colaborador
Supongo que hay una tecnología que no se quiere compartir con nadie. Los que manejan tecnologías que son de importancia estratégica para un Estado (energía nuclear, tecnología satelital, constructor de cohetes para usos civiles, etc.), no tienen ganas de regalarle el know how a nadie.


De allí me parece que viene el secreto más que por cualquier otra cosa.
El secreto no pasa por la tecnología me parece, porque la entrega es por 50 años al menos. Y en ese período mucha agua va a correr bajo el puente. Creo, estimo, que el secretismo pasa por otras cosas.

Besos
 
Veremos, que paradigma de estrategia sigue la próxima administración. No sea cosa, que para emparejar al no poder expulsar a los Chinos, pegadito a ese campito, se entreguen otras 200 hectáreas a Papi.

Besos.
PD: No veo que exista continuidad a la política exterior vigente más allá del 9 de diciembre del 2015.


Papi ya debe tener eso o más...


Además. ¿Cómo decirle no a papi?. Papi es papi...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
falta mucho, hay que revalidarlo en el congreso para que sea efectivo, igualmente si eso ocurre la defensa de todas esas instalaciones queda a cargo de la Argentina; hay que ver si el material militar de defensa son chinos o de cualquier otra empresa pero se tiene que estár manejado por personal militar argentino,. Si dice que todas esas instalaciones de seguimiento espacial con custodia de personal militar chino, tendria que estár autorizado por el congreso sino seria ilegal e inconstitucional, si eso ocurre seria la primera base militar extranjera reconocida en Sudamerica que no sea de USA, y primera China en otro continente, personalmente lo veo muy dificil. Personalmente creo que el tema es como ocurre en Chile con la ESA o la NASA en Australia pero la seguridad lo brinda el pais, vamos a ver que pasa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aparte esta bien aclarado que la seguridad de todo la zona la brindara Gendarmeria.
 
S

SnAkE_OnE

Lo único que le tiene que preocupar a un militar argento es Mount Plesant...

Yo no me preocupo por Mt Pleasant..que se preocupen ellos por nosotros.[DOUBLEPOST=1410200396,1410200353][/DOUBLEPOST]
Veremos, que paradigma de estrategia sigue la próxima administración. No sea cosa, que para emparejar al no poder expulsar a los Chinos, pegadito a ese campito, se entreguen otras 200 hectáreas a Papi.

Besos.
PD: No veo que exista continuidad a la política exterior vigente más allá del 9 de diciembre del 2015.

Este acuerdo no es el parametro de politica exterior en todo..yo pienso que la politica va a variar sensiblemente pero no de manera radical.[DOUBLEPOST=1410200433][/DOUBLEPOST]
falta mucho, hay que revalidarlo en el congreso para que sea efectivo, igualmente si eso ocurre la defensa de todas esas instalaciones queda a cargo de la Argentina; hay que ver si el material militar de defensa son chinos o de cualquier otra empresa pero se tiene que estár manejado por personal militar argentino,. Si dice que todas esas instalaciones de seguimiento espacial con custodia de personal militar chino, tendria que estár autorizado por el congreso sino seria ilegal e inconstitucional, si eso ocurre seria la primera base militar extranjera reconocida en Sudamerica que no sea de USA, y primera China en otro continente, personalmente lo veo muy dificil. Personalmente creo que el tema es como ocurre en Chile con la ESA o la NASA en Australia pero la seguridad lo brinda el pais, vamos a ver que pasa.


Cuantos decretos se revalidaron en los ultimos 20 años? food for thought..
 
entiendo lo que decis, pero trato de hacer un repaso mental de aquellos paises con padrino, que les fue mal...lo que si recuerdo es de paises sin padrinos...y como les fue.
tirame una punta porque no me imagino realmente.
ppedime lo que quieras , pero no me pidas que te tire de la punta...

empecemos con los paises "con padrino" que "les fue bien"
japon
taiwan
israel
cuba
per esempio?
o pensas en otra cosa ?
 
¿Vamos a tener acceso a esa tecnología? Ojala así sea, perdona mi desconfianza pero tengo mis recaudos. Espero estar equivocado. Saludos

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
no leiste?
de lo poco cierto que se escribio es que la CONAE tiene acceso al 10% de tiempo de uso de las instalaciones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ppedime lo que quieras , pero no me pidas que te tire de la punta...

empecemos con los paises "con padrino" que "les fue bien"
japon
taiwan
israel
cuba
per esempio?
o pensas en otra cosa ?
Que les fue bien coincido! y un monton mas!...
pero la duda era por los ejemplos que me decis que puede llegar a ver...y que no puedo imaginarme o recordar.
ojo con el concepto y el mito de "el padrino" (sea cual fuere)
eso implica que una alineacion con tal o cual potencia te "protege" y te ampara de abusos de terceros, a la vez que te beneficia o al menos no te perjudica.
pero una mirada historica es bastante desmistificadora de esa idea al menos en terminos relevantes.
 
S

SnAkE_OnE

ppedime lo que quieras , pero no me pidas que te tire de la punta...

empecemos con los paises "con padrino" que "les fue bien"
japon
taiwan
israel
cuba
per esempio?
o pensas en otra cosa ?

A que te referis con "les fue bien"?
 
Que les fue bien coincido! y un monton mas!...
pero la duda era por los ejemplos que me decis que puede llegar a ver...y que no puedo imaginarme o recordar.
ojo con el concepto y el mito de "el padrino" (sea cual fuere)
eso implica que una alineacion con tal o cual potencia te "protege" y te ampara de abusos de terceros, a la vez que te beneficia o al menos no te perjudica.
pero una mirada historica es bastante desmistificadora de esa idea al menos en terminos relevantes.

no entendi tu post tano
porque esos ejemplos que puse, no es que el ahijado eligio el padrino, sino que el padrino eligio el ahijado...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A que te referis con "les fue bien"?
japon no fue atacada por rusia ni china y se potencio en economia siendo "grosa".
taiwan, esta en guerra con china...y no es invadida por esta
israel, tiene mas de 50 denuncias ONU, y sigue haciendo lo que quiere
cuba, gracias a su padrino, no fue invadida "fehacientemente" por ee.uu.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entendi tu post tano
porque esos ejemplos que puse, no es que el ahijado eligio el padrino, sino que el padrino eligio el ahijado...
nah...eso no es asi...es reciproco...ninguno elije sobre el otro.
 
Arriba