Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Seudo políticos y funcionarios que hablan con el mayor y absoluto desconocimiento sobre tema militar alguno, que desconocen por completo la temática del sistema de defensa nacional, su motivación y su razón del porque ...

Un país mas que generoso donde cualquier mediatico habla a la ligera sobre temas que no son de su área de especialización ...

... si tienen alguna ...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pueden construir cualquier cosa siempre y cuando se les dé un buen dinero para que modernice y adquiera sistemas de ultima tecnología para poder ser eficientes en la construcción.
Con respecto a la conferencia de Malvinas seria interesante de que sea abierta y que pueden ir todos, yo personalmente no voy a ir porque no me interesa el tema viniendo de esos exponentes. Después si se prioriza el dinero es obvio que serian mercenarios ( muchos países utilizan los mercenarios para solucionar problemas internos y ajenos o custodiar intereses propios en el mundo)
pero como digo siempre el soldado es soldado porque le gusta, por vocación al servicio, para servir a la patria, obviamente que también quiere y debe cobrar muy bien, pero lo más importante para el soldado es la familia, "primero la familia y después la institución".
Con respecto al Servicio Militar Obligatorio, personalmente estoy completamente en contra de su aplicación ya que una cosa es servir a la patria y otra cosa es ser contención de vagos, si me dicen que se va hacer un sistema de servicio militar para enseñar oficios, camaradería, valores patrióticos a todos los chicos y chicas de 18 años sin importar su clase social, ni su condición social, lo podría pensar, pero si es solamente para los ni-ni no estoy de acuerdo para nada.
 
Última edición:
No creo que sea anacronico, es un bien para el Estado y la ciudadania, con tan solo sacar a los chicos de las calles es un bien y corresponderia con la epoca presente por lo cual ya el termino anacronico no le va, ahora esta no seria desde ningun punto de vista la funcion de las FFAA (sacar los chicos de las calles y de la droga), pero en fin creo que a las Gloriosas esto le podria resultar positivo, tan solo quiero mencionar que ya es muy evidente el cambio de la ciudadania con las Fuerzas Armadas Argentinas, el que sigue negando esto tan solo quiere tapar el Sol con un dedo, antes la miraban con recelo y ahora no tan solo la miran con buenos ojos sino tambien como una luz en medio de tanta oscuridad, y lo es, ahora que ciertos pseudos periodistas traigan al presente lo del soldado Carrasco es una verguenza y un insulto, quien puede asegurar que atras de su muerte no estan los intereses de UK y hasta de EEUU de volver a nuestras FFAA simples gendarmes, para ser unicamente ellos la unica fuerza militar en la region y al Argentina enfrentarse justamente y con razon con la OTAN en nuestras Islas Malvinas con mas razon aun, esto no me trae mas que sospechas, no tan solo de que la OTAN estaria detras de la muerte del soldado Carrasco, sino tambien del siguiente ataque al Servicio Militar Obligatorio, dando los genocidas de la OTAN un paso mas que los acerca a su fin.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El SMO no tiene hoy utilidad militar.

Lo ideal son fuerzas reducidas (en comparacion con los ejércitos de reclutas del Siglo XX), más flexibles, mejor entrenados y completamente profesionales.

Las FFAA no tienen que resolver lo que las instituciones civiles no pueden (o no quieren).
 
Esto es asi, las FFAA no estan y no tienen que resolver lo que las Instituciones civiles no pueden, no es funcion de las primeras hacerlo, ahora, yo crei que estabamos hablando de que iban a hacer el Servicio Militar, el comun, igual al Servicio Militar de un pasado cercano, que decepcion que tengo al ver que tan solo quieren sacar a nuestras Fuerzas Armadas de su funcion principal ¿para quien juegan estos tipos? porque de ser estas sus intenciones seria sin dudas los mas vende patria que vi en toda mi vida.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por eso digo estoy totalmente en contra del servicio militar porque es anacronico aplicarlo como lo quieren hacer, las FFAA no està para darle contención a los vagos para eso hay instituciones civiles que lo pueden hacer a partir de los 12 años como se dice ahi arriba, creando asilos juveniles etc etc etc, lo que estaría de acuerdo es un sistema de guardia nacional sin armas, donde se les enseñe, oficios, cocinar, lavar, planchar, hacer el ruedo del pantalón, coser un botón, hacer la cama, tener conocimiento basico de mecanica, cambiar el cuerito de la canilla, hacer campamentos, supervivencia, deportes, disciplina, entrenamiento estilo militar, desfilar, valores patrióticos, educación vial, sexual, de adicciones, primeros auxilios, enseñar convivencia, respeto, a reciclar la basura, a tirar la basura en los tachos, cantar el himno nacional, tocar un instrumento, limpiar las calles, cortar el pasto, mantenimiento de escuelas publicas rurales, asilos, pintar cuarteles, hospitales, entrenamiento en ayuda en catástrofes naturales, que haya premios y castigos, que vayan todos los chicos y chicas de 18 años sin importar su clase social y su condición social por un año que entren los domingo a las 22 horas y se retiren el viernes a las 18 horas, estaría completamente de acuerdo. eso si, que se haga toda una infraestructura necesaria en todo el país para poder hacerlo, sin utilizar a las FFAA para ello.
 
el Servicio Militar Obligatorio, era a los 18 años, los chicos estan en la calle desde los 12 .....que parte no entienden estos politicos, esto un trabajo que viene desde la infancia, es un trabajo social, no ingresarlos a las FFAA como un reformatorio

Ya esta, entendi que es lo que quieren hacer, no quieren un servio militar obligatorio en el cual se les enseña a defender a su Patria y no quieren mas que sacar a las Fuerzas Armadas de su funcion principal, estamos sin ninguna dudas ante los mas entreguistas de la historia Argentina, si nuestro pais sobrivive a estos tipos es unicamente por su grandeza, otro pais estaria fuera de combate hace decadas.
 
Seudo políticos y funcionarios que hablan con el mayor y absoluto desconocimiento sobre tema militar alguno, que desconocen por completo la temática del sistema de defensa nacional, su motivación y su razón del porque ...

Un país mas que generoso donde cualquier mediatico habla a la ligera sobre temas que no son de su área de especialización ...

... si tienen alguna ...
estas describiendo un foro sobre temas militares casi...
 
Tarde pero seguro mi OT :oops:


Este si que "FUE ARGENTINO" hasta la médula...
 

Derruido

Colaborador
El SMO no tiene hoy utilidad militar.

Lo ideal son fuerzas reducidas (en comparacion con los ejércitos de reclutas del Siglo XX), más flexibles, mejor entrenados y completamente profesionales.

Las FFAA no tienen que resolver lo que las instituciones civiles no pueden (o no quieren).

concuerdo.
tampoco es correcto que se las mande a fratachar paredes bajo las órdenes de una agrupacion política y de las madres. más siendo que se paga a cientos de miles sin ningun tipo de contraprestación.

es algo ajeno a su función principal y primordial. es una tocada de tuje.
 
Las FFAA no pueden ni deben ser tutoras o encargadas de pibes que traen consigo toda una problemática que, a parte de individual, es social. ¿Qué se puede hacer en un cuartel con un pibe que trae de la calle el mal habito de fumar paco?. Me parece que el Estado erraría feo si en vez de utilizar los recursos que corresponden, la endilga a las FFAA la responsabilidad de obrar como asistentes sociales. No es función de las FFAA el hacer el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, del de Educación, del de Salud, etc. Están para otra cosa.
 
Por otra parte no me quiero ni imaginar la catarata de denuncias por supuestos malos tratos a pibes que cuando se les den ordenes al mejor estilo militar y se les pida mediante ellas realizar algunos esfuerzos físicos van a correr a alguna defensoría del pueblo o a ver a algún abogaducho zurdoide de esos que nunca faltan. Tengo entendido por gente amiga que ni a los voluntarios se los puede ***** mucho a pedos porque te meten un abogado...
 
Arriba