Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Chan!

Colaborador
Donde me toco votar, el personal de custodia era de la Armada. 9mm en funda, sin cargador, créanlo o no.
De hecho, es normal...
parte de la "secuencia de empeñamiento" por así llamarlo. Está por escrito para cafa elección.
1) arma sin cargador
2) arma con cargador colocado
3) cargar
4) disparos de advertencia
5) neutralización del agresor por disparos a áreas no vitales.

En esencia es así a grandes rasgos... no literal como puse, pero se entiende el punto.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
En San Miguel, habia el personal de la ESSC, todos con pistola, uniforme verde oliva, nuevos o casi, borseguies bien lustrados,insignias mimeticas, muy buena presencia de los muchachos. :cool:
 
En San Miguel, habia el personal de la ESSC, todos con pistola, uniforme verde oliva, nuevos o casi, borseguies bien lustrados,insignias mimeticas, muy buena presencia de los muchachos. :cool:
Aca en Bariloche aun están con el Verde y con buena presencia también ::).-
 
De hecho en el colegio donde voté el soldado tenía el FAL con el cargador puesto y me pareció raro, siempre acostumbrado a verlos sin cargador. El FAL estaba impecable, el cargador baqueteado...
 
De hecho hay muchas cosas ya, pero están en la Aduana... todavía falta tooooodo ese proceso burocrático para que sean repartidas. Ópticas, uniformes, correajes, etc. etc.
Al final parece que al FAL lo "tunean" tipo SA58 OSW/SPR bbaba con Reel Picatinny, Red Dot y M203...solo faltaría miras Acog (de mañoso nomas :D).-
 

Chan!

Colaborador
Al final parece que al FAL lo "tunean" tipo SA58 OSW/SPR bbaba con Red Dot y M203...solo faltaría miras Acog (de mañoso nomas :D).-
Lo que está no es para FAL. Es para corregir el desastre de las Shilba. Después hay alguna otra "cosita" que pede usarse para cualquier plataforma individual. No me voy a extender más.

Saludos.
 
Última edición:
En San Miguel, habia el personal de la ESSC, todos con pistola, uniforme verde oliva, nuevos o casi, borseguies bien lustrados,insignias mimeticas, muy buena presencia de los muchachos. :cool:

si, aca en Jujuy vi gente con FAL y pistolas 9 mm, todos impecable, el uniforme también, muy buena presencia
 

Derruido

Colaborador
No es que sean tan malas.... es cuestión de que no se les puede pedir lo que se requiere de una mira para ese fusil específico (cz-750) ni para la tarea particular.
Y reconozco que cuando se habló del tema, en su momento usted Don Chan, como otros foristas con uniforme, criticaron las mismas por esa razón.

Salute
El Derru
 
Lo que está no es para FAL. Es para corregir el desastre de las Shilba. Después hay alguna otra "cosita" que pede usarse para cualquier plataforma individual. No me voy a extender más.

Saludos.

Perdon estimado Chan, pero si ya esta aca en el pais, es cuestion de tiempo que se reparta en las unidades. Cual seria el problema de "extenderse" y contar de que se trata?
Misteriosos saludos
 

Chan!

Colaborador
Perdon estimado Chan, pero si ya esta aca en el pais, es cuestion de tiempo que se reparta en las unidades. Cual seria el problema de "extenderse" y contar de que se trata?
Misteriosos saludos

Tiempo... sí. Tiempos de aduana. Que son cuasi eternos.
Y no quiero extenderme demasiado, porque prefiero no dejar entrever cómo sé algunas cosas que sé. No es de misterioso ni mucho menos. Pero si no hay información oficial, por algo ha de ser. No me parece correcto extenderme en demasía de cosas que tengo la fortuna de saber o "tocar de oído".

Saludos.
 
Tiempo... sí. Tiempos de aduana. Que son cuasi eternos.
Y no quiero extenderme demasiado, porque prefiero no dejar entrever cómo sé algunas cosas que sé. No es de misterioso ni mucho menos. Pero si no hay información oficial, por algo ha de ser. No me parece correcto extenderme en demasía de cosas que tengo la fortuna de saber o "tocar de oído".

Saludos.
Si se me permite el comentario...Me gusta eso Don Chan...habla bien de Usted ::)
 
Arriba