Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Y esto que tiene que ver con que Argentina necesita una capacidad de disuasion creible en materia de defensa. Un funcionario publico no lo puede no entender.

Es por este tipo de pensamiento y comentario que nuestras FFAA estan condenadas, por al menos mucho tiempo mas.

En realidad son politicas de fortalecimiento del Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Comercio y el Ministerio de Defensa son elementos complementarios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fede, cuando las compras son de "estado a estado" me parece que la secretaria de comercio no participa...ni cuando es de "fuerzas armadas a estado"...
me parece!...
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que en esos casos es entre Ministerio y Ministerio..pero al menos el MECON participa, no deja de ser un Credito! Igualmente yo respondi en base a otra cosa que dijeron mas arriba.
 
Eso sí que no, nada de lo que están "sufriendo" las FFAA es gratuito, hubo seis golpes de estado en Argentina, todos liderados por las FFAA, nunca hay que olvidarse de eso. Ahora, que no sea necesario seguir castigandolas es tema de otra discusión.
No confundas, aclara tus idea. Los miembros de las FFAA actuales nada tienen que ver con los militares golpistas.-
Y tene en cuenta una cosa, la indefensión del país afecta a TODOS los argentinos, repito a TODOS. Inclusive a los gobiernos que se encargaron de desmantelar la capacidad defensiva del país.
 

tsune

Forista indignado pero optimista
pero la institución sí es la misma y el riesgo de otro golpe de estado está latente (te diría que es un riesgo siempre presente en cada país que tenga FFAA, pero el nuestro tiene un gran historial además) o te creés que no existe ningún loquito que piense que la kretina merece un tiro en la frente?
Soy conciente de la indefensión del país, pero contra quién, contra los británicos o contra nuestros propios militares? no se puede simplificar este tema en algo tan básico como militarización o esclavitud
 
S

SnAkE_OnE

La institucion es la misma en la organica basica, pero la institucion de por si cambia cuando cambian sus hombres...y estamos lejos de tener los mismos golpistas de entre 1930 y 1976. Loquitos de esos hay en todos lados, no podes faltarle el respeto a tanta gente y muchisimo sacrificio y que no piensan en absoluto de esa manera, yo conozco gente que pone $ de su bolsillo para que funcionen las cosas.

No se puede simplificar el concepto de Defensa con militarizacion, expansionismo o reaccion, estamos hablando del mero fortalecimiento del Estado y por ende de la Soberania Nacional, esto siempre incluso si las Malvinas fueran de administracion argentina el dia de mañana, el problema no va a dejar de ser el mismo.

Ninguno de los extremos es correcto en la comparacion.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aparte el contexto politico actual a nivel americano no es de esas decadas, hoy un golpe es practicamente impensable, duraria nada.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero la institución sí es la misma y el riesgo de otro golpe de estado está latente (te diría que es un riesgo siempre presente en cada país que tenga FFAA, pero el nuestro tiene un gran historial además)

 
Sres. que tienen que ver los golpes de estado con las políticas de defensa?
Hay que ver que hicieron el resto de los paises de latinoamérica en la misma situación que nosotros.
Brasil y Chile a la cabeza.
El desprestigio, agotamiento de los recursos, desinteres y negligencia en el manejo de las FFAA y la política de defensa fue una constante desde el gobierno de Alfonsin. Eso no quiere decir que este bien, al contrario.
Si hubo hechos cuestionables por parte de las FFAA no se las puede penar en forma global durante 30 años o para toda la vida, de la misma manera que no se puede penar a las FFSS por hechos delictivos de sus integrantes o al estado todo por hechos de corrupción de sus integrantes (que ejemplos tenemos un monton).
Coherencia y seriedad es lo que falta de la clase política argentina en materia de defensa.
A su vez, las FFAA no pueden ser esclavas de la política de turno, porque la defensa de un pais no está ligada a un gobierno, sino a requerimientos superiores de la Nación y de mayor proyección en el tiempo que los de un gobierno en particular.
En ese contexto, los errores del pasado, en todo el estamento del estado, deben ser analizados y superados.
La política de defensa es tan importante como la económica, de salud, educación etc. Ahora bien, las deficientes políticas o la falta de ellas en todos esos sentidos, también afecta a la defensa al igual que la falta de recursos o la errada distribución de recursos.
En el tema que nos ocupa, el verdadero problema es la falta de interés de una nación por la propia defensa, de la misma manera que no se proyectan hoy políticas efectivas y de mediano o largo plazo de ninguna de las otras incumbencias del estado como seguridad, salud y educación para poner ejemplos. Como consecuencia de ello, tenemos un pais carente de una adecuada y lógica defensa y política de defensa, así como nos pasa en el resto de las cuestiones atinentes al estado.
Problemas graves de seguridad, infraestructura colapsada o al borde del colapso, problemas graves de salud pública, problemas graves económicos, problemas graves de educación y así un largo etc.
Todo esto, al igual que el estado de la defensa actual, no es culpa de los golpes de estado ni de los militares, es responsabilidad de los gobiernos y de nosotros como ciudadanos. Cada cual debe hacerse responsable de las funciones y las responsabilidades que le corresponden, juzgar el estado actual de las FFAA en función de los golpes de estado y liberar a los gobiernos sucesivos de todas sus responsabilidades es como mínimo, una irresponsabilidad.
Saludos.
 

tsune

Forista indignado pero optimista
Sres. que tienen que ver los golpes de estado con las políticas de defensa?
Hay que ver que hicieron el resto de los paises de latinoamérica en la misma situación que nosotros.
Brasil y Chile a la cabeza.
El desprestigio, agotamiento de los recursos, desinteres y negligencia en el manejo de las FFAA y la política de defensa fue una constante desde el gobierno de Alfonsin. Eso no quiere decir que este bien, al contrario.
Si hubo hechos cuestionables por parte de las FFAA no se las puede penar en forma global durante 30 años o para toda la vida, de la misma manera que no se puede penar a las FFSS por hechos delictivos de sus integrantes o al estado todo por hechos de corrupción de sus integrantes (que ejemplos tenemos un monton).
Coherencia y seriedad es lo que falta de la clase política argentina en materia de defensa.
A su vez, las FFAA no pueden ser esclavas de la política de turno, porque la defensa de un pais no está ligada a un gobierno, sino a requerimientos superiores de la Nación y de mayor proyección en el tiempo que los de un gobierno en particular.
En ese contexto, los errores del pasado, en todo el estamento del estado, deben ser analizados y superados.
La política de defensa es tan importante como la económica, de salud, educación etc. Ahora bien, las deficientes políticas o la falta de ellas en todos esos sentidos, también afecta a la defensa al igual que la falta de recursos o la errada distribución de recursos.
En el tema que nos ocupa, el verdadero problema es la falta de interés de una nación por la propia defensa, de la misma manera que no se proyectan hoy políticas efectivas y de mediano o largo plazo de ninguna de las otras incumbencias del estado como seguridad, salud y educación para poner ejemplos. Como consecuencia de ello, tenemos un pais carente de una adecuada y lógica defensa y política de defensa, así como nos pasa en el resto de las cuestiones atinentes al estado.
Problemas graves de seguridad, infraestructura colapsada o al borde del colapso, problemas graves de salud pública, problemas graves económicos, problemas graves de educación y así un largo etc.
Todo esto, al igual que el estado de la defensa actual, no es culpa de los golpes de estado ni de los militares, es responsabilidad de los gobiernos y de nosotros como ciudadanos. Cada cual debe hacerse responsable de las funciones y las responsabilidades que le corresponden, juzgar el estado actual de las FFAA en función de los golpes de estado y liberar a los gobiernos sucesivos de todas sus responsabilidades es como mínimo, una irresponsabilidad.
Saludos.
Brasil y Chile están a la cabeza de aquellos que se tapan los ojos, los oidos y la boca con respecto a periodos lúgubres de su historia (aunque Brasil se está rescatando de a poco), los mismos tipos que nos arruinaron a nosotros y que acá juzgamos en democracia allá tienen tanto poder que al primero que abre la boca pidiendo un poco de justicia lo hunden; no creo que deberíamos tomarlos como ejemplo de nada en este tema. Los golpistas Chilenos y Brasileros se llenan la boca hablando de la indefensión de sus países y por lo bajo entorpecen lo más que pueden los procesos judiciales en su contra, este tipo de dobles estándares también creo verlos mucho en el foro y me preocupa.
Por otro lado coincido mucho con lo que decís excepto donde dijiste que la situación actual de las FFAA no es culpa de los golpes de estado ni de los militares. Hay que seguir adelante, coincido, pero para eso tenemos que dejar a algunos en el camino si entendés a lo que me refiero.

Y Snake, respeto mucho a los miembros de nuestras FFAA que creen en defendernos a todos nosotros y en la democracia, mi crítica era hacia las FFAA como institución.
 
Brasil y Chile están a la cabeza de aquellos que se tapan los ojos, los oidos y la boca con respecto a periodos lúgubres de su historia (aunque Brasil se está rescatando de a poco), los mismos tipos que nos arruinaron a nosotros y que acá juzgamos en democracia allá tienen tanto poder que al primero que abre la boca pidiendo un poco de justicia lo hunden; no creo que deberíamos tomarlos como ejemplo de nada en este tema. Los golpistas Chilenos y Brasileros se llenan la boca hablando de la indefensión de sus países y por lo bajo entorpecen lo más que pueden los procesos judiciales en su contra, este tipo de dobles estándares también creo verlos mucho en el foro y me preocupa.
Por otro lado coincido mucho con lo que decís excepto donde dijiste que la situación actual de las FFAA no es culpa de los golpes de estado ni de los militares. Hay que seguir adelante, coincido, pero para eso tenemos que dejar a algunos en el camino si entendés a lo que me refiero.

Y Snake, respeto mucho a los miembros de nuestras FFAA que creen en defendernos a todos nosotros y en la democracia, mi crítica era hacia las FFAA como institución.

Estimado, Brasil y Chile son casi con seguridad los dos países con mayor desarrollo de Lationamérica, con sociedades modernas y avanzadas cultural y económicamente y con el mayor potencial de crecimiento. Lo que hicieron esas sociedades para llegar a esa situación habla bien de ellos y no mal. Yo tomo como ejemplo las cosas positivas de esos paises y en lo que a nosotros aca nos atañe, sus políticas de defensa y sus FFAA, son las mejores sin dudas de la región y no por ello desfasadas de la realidad de nuestros países. En ese sentido, nosotros somos los parias del barrio.
Por favor me gustaría que me expliques un poco mas quienes son los tipos que nos arruinaron, que arruinaron, a quienes se juzgó aca y porque para poder contestarte con propiedad y con argumentos como me gusta hacer.
Por otra parte, si tus críticas son a las instituciones FFAA, entonces tengo que decirte que a mi criterio no estas entendiendo el problema, ya que las instituciones que vos cuestionás, nacieron en algunos casos antes que la patria misma y esta última fue posible gracias a ellas. Juzgarlas entonces por errores de sus hombres en determinado período (y si queres te cocedo cicunscribir los golpes de estado nada mas que a las FFAA porque el problema es bastante mas complejo y abarca a toda la sociedad) me parece errado.
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
volvé a leer mi post, queda contestada tu duda ahí

" Eso sí que no, nada de lo que están "sufriendo" las FFAA es gratuito, hubo seis golpes de estado en Argentina, todos liderados por las FFAA, nunca hay que olvidarse de eso. Ahora, que no sea necesario seguir castigandolas es tema de otra discusión."

Decir que las FFAA "lideraron" todos los golpes de Estado del SXX es desconocer absolutamente la Historia.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Un pequeño O.T.



Los golpistas Chilenos, o están presos, o ya nadie los toma mucho en cuenta porque están en el final de sus días. Quizás no contribuyó mucho el hecho de que el golpista mayor no haya pagado en cana en nuestro suelo, pero la gran mayoría de los violadores de derechos humanos y demás crimenes de la dicadura están tras la rejas y lo van a seguir estando.
Quizas eso no se note demasiado en el extranjero, porque acá nunca ha habido "revancha", sino "Justicia". Cosas diferentes.



Saludos.
Magistral respuesta.
 

Chan!

Colaborador
Ok, pero dejar pasar un comentario tan aberrante como el que hizo "Tsune" sin ponerlo en claro de la realidad es insultante... Al menos, para todos los integrantes de las FFAA. (pero no debería importarme, total... una mancha más al tigre qué le hace? Si lideré 6 golpes de Estado.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Ok, pero dejar pasar un comentario tan aberrante como el que hizo "Tsune" sin ponerlo en claro de la realidad es insultante... Al menos, para todos los integrantes de las FFAA. (pero no debería importarme, total... una mancha más al tigre qué le hace? Si lideré 6 golpes de Estado.

Saludos.

Ya lo contestaron otros, y a su vez recibimos varios reclamos.

Dejá que manejemos los moderadores.

Saludos
 
Arriba