Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daishi

Colaborador
Estimado
Gracias por ampliar el aporte
Justamente , escribí fuera de estas bases...

Scapa Flow, No! Portsmouth,
ejemplo en 2022 USS Gerald R. Ford (CVN-78), en 2023 el mismo en Antalya, Turquia, tambien recientemente en Creta (Grecia), Tarento hace dos años (Italia).
Podemos sumar las ocacionales, dos meses llegada del USS Theodore Roosevelt (CVN-71) a Singapur, y el USS Ronald Reagan (CVN 76) por primera vez pos guerra de Vietnan en Danang

Totalmente de acuerdo en Japon Sasebo ocacional por Yokosura

Algun puerto de América Latina ?.... se terminó la lista

Saludos

Justamente escribí sobre las bases ocasionales, creo que la única semi permanente es Baréin, sede de la V flota de US Navy.
 
Informe N°139 de la Jefatura de Gabinete: cazas F-16, KC-135, submarinos y VCBR para las Fuerzas Armadas Argentinas
Por
Redacción
-
15 mayo, 2024



Basicamente confirmar los planes prioritarios de esta gestion durante sus cuatros años de mandato, F16 y rebastecedores, VC 8X8 y submarinos.
Despues los otros programas tendran sus avances a partir de los dineros aplicados por cada fuerza en base al BAPIN y la asignación de Fondef.
 
Me asusta muchísimo que traen encima, me da la intuición que el trato del gobierno anterior solo pedía que pudieran volar y listo, los imagino pelados de todos los sistemas que lo hacen una nave tanto SAR como ASuW Y ASW. Ojala me equivoque...
Antisubmarinos ya demoslo por descontado
 
No se quién o quienes hicieron las preguntas pero son muy específicas y bien dirigidas, ahí hay conocimiento del tema. Las respuestas son alentadoras pero también es para celebrar que haya tantas preguntas sobre Defensa, con conocimiento de las falencias y apuntando a cubrir capacidades perdidas, sin chicanas. No esperaba encontrar tal nivel de precisión en las preguntas que por suerte tienen respuestas concretas distintas al "estamos estudiando" que tan acostumbrado estamos de la dirigencia política.
exactamente!! me llamó la atención no sólo las respuestas sino el fundamento de las preguntas.

y si.. claramente es una muy buena señal... tanto el interés como la calidad de preguntas... y mas aún la calidad de respuestas!!

realmente es una refundación de las FFAA's si se concreta todo lo indicado en el comunicado!
 
Es imperioso un sistema tipo Iron Dome (3 "unidades" están bien) para instalar uno en Salta, otro en Córdoba y otro en las afueras de CABA (sería casi en una línea norte-sur), para interceptar los futuros ataques terroristas bolivio-iraníes con los drones que se van a fabricar ahí.
Yo avisé.


Saquen captura.

Listo!


Solo tuvimos propuestas de China por el FK-13 version de exportacion del HQ-22 y Rusia

No estaria nada mal consultar y analizar soluciones de
Rheinmetall AG
Rafael Advanced Defense Systems
Kongsberg Defence & Aerospace (KDA) + Raytheon (NASAMS)


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Exacto, podria tranquilamente anclar cerca de Mar del Plata y bajar o recibir todo lo que crea necesario, pareciera que no tenemos idea lo que es un CVN Clase Nimitz...
Disculpen la demora, pero me puse averiguar bien y técnicamente no hay ningún puerto en territorio argentino que pueda recibir un CVN clase Nimitz o similar pero también no hay puerto certificado para que operen buques nucleares en el pais, lo mismo ocurre con cualquier unidad nuclear. Es más bien una cuestión técnica.
 
Arriba