Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Espero que "Integrada con..." no termine siendo "manejada por..."
Se la llamo asi en su momento porque la idea era concentrar la base naval, infanteria de marina y aviacion naval (viejo aeropuerto Ushuaia) todo en una misma instalacion

Agrego:

Luego se sumo el tema del polo antartico, la verdad ojala le metan pata y la terminen de una buena vez, seria una diferencia importantisima que el Irizar tenga su propio muelle para operar en las CAV, en lugar de tener que compartir espacio con los cruceros, y tener facilidades logisticas para acopiar los elementos para las campañas de verano en Ushuaia y cargar directamente en los buques que la realicen, en lugar de tener que llevar todo en barco desde Bs. As. para trasbordarlo en el momento al rompehielos, si USA nos ayuda a terminarla en tiempo y forma y a cambio quiere tener alguna facilidad para apoyar sus programas antarticos, bienvenidos sean (total no tienen reclamos que se pisen con los nuestros, y es preferible a que usen instalaciones de UK en Malvinas o Punta Arenas en Chile), idem Brasil, España y demas paises que quieran aprovechar dichas instalaciones, ya que redundaria en beneficios para Argentina y estableceria a Ushuaia como puerta de entrada a la Antartida.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me sorprendió fuerte y gratamente la interpretación de la "Marcha de las Malvinas" con la General Americana sonriendo, el comandante en jefe vestido de fajina y la banda militar tocando en un contexto Patagónico.
Como gesto hacia el RU me parece MUY FUERTE!
Impensado hace poco tiempo. (Y hablo de USA)


NHB.-
o...fue una sorpresar para USA... para mi, no sabian que iba a ocurrir eso.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Peor hubiese sido con los chinos, ahí sí se iban a poner nerviosos de verdad.
Con los chinos en Ushuaia y su sostén logístico a su flota lo único que ibamos a lograr es que RU y Chile nos dejen sin la mínima posibilidad de algún territorio en la antártida. Hoy día les metimos una cuña con la alianza estratégica con EEUU y asegurándonos que nos escuchen cuando caiga el tratado antártico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con los chinos en Ushuaia y su sostén logístico a su flota lo único que ibamos a lograr es que RU y Chile nos dejen sin la mínima posibilidad de algún territorio en la antártida. Hoy día les metimos una cuña con la alianza estratégica con EEUU y asegurándonos que nos escuchen cuando caiga el tratado antártico.
yo lo veo al reves...pero obviamente...es una vision particular y no lo sabremos hasta dentro de algunas decadas.
no importa como lo veamos...esperemos que salga bien.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
yo lo veo al reves...pero obviamente...es una vision particular y no lo sabremos hasta dentro de algunas decadas.
no importa como lo veamos...esperemos que salga bien.
Y vos crees que aliandonos con China ibamos a tener alguna posibilidad de ser escuchados en el momento que caiga el tratado antártico. Ni la más mínima, RU y Chile nos iban a dejar sin nada, nuestra presencia centeneria se la pasan por el traste ...
Yo lo único que veo con China es darles soporte a la enorme flota global que tendrán en 15 ó 20 años y eso pondrá a TdF a tiro de la OTAN ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y vos crees que aliandonos con China ibamos a tener alguna posibilidad de ser escuchados en el momento que caiga el tratado antártico. Ni la más mínima, RU y Chile nos iban a dejar sin nada, nuestra presencia centeneria se la pasan por el traste ...
Yo lo único que veo con China es darles soporte a la enorme flota global que tendrán en 15 ó 20 años y eso pondrá a TdF a tiro de la OTAN ...
si, lo que yo creo es que si. justamente por la instalacion de bases gigantes chinas como la gran muralla...
pero ya no importa lo que crea o lo que pasara a futuro si se hubiese hecho otra cosa. la actual politica es esta y esperemos que de resultado.
 
yo lo veo al reves...pero obviamente...es una vision particular y no lo sabremos hasta dentro de algunas decadas.
no importa como lo veamos...esperemos que salga bien.
Para cortarnos solos o ir con China, tendríamos que estar dispuestos primero a invertir varias decenas de miles de millones en reequipamiento de ese origen, al menos para poder plantarnos solos ante UK, y tener la certeza que China nos vendría a apoyar en caso que se metiera USA, y personalmente no nos veo cortandonos de esa manera de occidente, y menos creo que China se la jugaría contra USA o UK en un conflicto ajeno en el otro extremo del globo, asi que no nos queda otra, como dice el dicho: "si no puedes con ellos, unete", ya que lo que veniamos haciendo estos ultimos años, lo de hacernos los capangas solos, no habia manera que saliera bien.

Entre Rio Gallegos y Ushuaia tenemos todas las facilidades para que paises de Europa, Latinoamerica e incluso USA nos tengan como referencia y socio prioritario para sus actividades antarticas, solo tenemos que invertir en infraestructura, lo mismo que en las bases, algo que tambien redunda en beneficios para nosotros, convertirnos en referencia una vez mas para la Antartida, desplazando otras alternativas, en especial Malvinas
 
Es increíble que en el relato se hagan los patriotas y después en los hechos son todo lo contrario. Quiso hacer el negocio del puerto con los chinos de prepo y ahora tiene a Richardson y al Presidente en su provincia
Por mí que hagan los dos...

Que compitan, traigan inversiones y se peleen a ver quién da más. Es de dolobu casarte con uno, hay que acariciarle el lomo a los dos y que pelen la billetera.
 
Bueno, yo veo que donde pisa China nadie levanta cabeza nunca más.
Con China podemos ir por cientos de proyectos civiles, sean represas, ferrocarriles, infraestructura, que nos beneficien y que incluso sirvan para mejorar el comercio con ellos, pero siempre manteniendonos lejos en lo militar y geoestrategico, estamos demasiado lejos y no creo que China se la vaya a jugar por nosotros eventualmente, o pueda hacerlo siquiera, y solos tampoco vamos a poder, asi que nos queda sacar la mayor ventaja posible con quien manda en la zona, tratando que tenga preferencia por nosotros antes que por otro, usando nuestro potencial como elemento de negociacion
 

me262

Colaborador
El acto se puede ver de distintas formas, conforme estemos parados ante la vida y la realidad, y lo reflejan con elocuencia los medios digitales.

Un acto en Ushuaia con el Embajador USA cantando el Himno nacional, y la Jefa SouthCom saludando la Marcha de Las Malvinas, es algo impensado y nunca visto durante la "revolución Nac&Pop" que nos desgobernó por décadas.

Creo que a varios se les llenó el up-t- de preguntas, y se los nota muy preocupados.
Como por ejemplo el Intendente de la Ciudad anfitriona que brilló por su ausencia, dando la nota desafinada y contagiando del síndrome de vergüenza ajena a los asistentes al acto.

También se les nota mucho a los que dejaron el cargo el 10 de Diciembre porque se le cortan todos los curros y ponen palos en la rueda que se le cruza, sino también a los okupas y ya veremos repercusiones del acto muy pronto...

Saludos.
 
El Polo logistico sera en las actuales instalaciones de la Base Naval USH o en otra locacion?
En 2021 se proyectaba hacerla pegada al actual Aeropuerto

En teoria ya se estaba trabajando en el nuevo predio, Polo Logistico Antartico, Base Naval Integrada, cambia el nombre, pero la intencion siempre fue hacerla junto al viejo aeropuerto, y ya se habian empezado los trabajos (movimientos de suelo, fundaciones para los nuevos edificios, etc.)
 
Arriba