Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


FENEC arriba a la izquierda entre ambos buques

buenisima, "Ojo de Halcon" y "navegante experimentado"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, las vi, ¿Ese es el barco capturado? ¿Está confirmado? Es el
"Vessel HUA LI 28 IMO: 9830953, Fishing Vessel
MMSI: 412421057 callsign: BZW6G size: x"
Los veo tan preocupados a algunos foristas argentinos,tanto como ayer a la mañana y tarde en el cuartel de Northwood....dos buques de la ARA,un helicoptero FENEC y un C-130 de la FAA en la milla 200...a escasas millas de otra ZE....paren la mano!!! ayer no dejaban de monitorear con satelites que estaba pasando,estan volviendo a tener capacidad? que sucede ahora?los telefonos en Northwood de dejaban de sonar y mirar los display hacia el sur.
Paren un poco!! es muy redituable todo esto,nada se hace sin un objetivo.Solo se hace uso de la fuerza en forma legal,esta en nuestra ZEE y a jugar con tierra....se han pasado dos pueblos con las dudas.
 
Los veo tan preocupados a algunos foristas argentinos,tanto como ayer a la mañana y tarde en el cuartel de Northwood....dos buques de la ARA,un helicoptero FENEC y un C-130 de la FAA en la milla 200...a escasas millas de otra ZE....paren la mano!!! ayer no dejaban de monitorear con satelites que estaba pasando,estan volviendo a tener capacidad? que sucede ahora?los telefonos en Northwood de dejaban de sonar y mirar los display hacia el sur.
Paren un poco!! es muy redituable todo esto,nada se hace sin un objetivo.Solo se hace uso de la fuerza en forma legal,esta en nuestra ZEE y a jugar con tierra....se han pasado dos pueblos con las dudas.
La verdad, es que no tengo ningún inconveniente si lo capturaron pescando ilegalmente o en nuestra ZEE, pero estamos teniendo bastante problemas políticos con países vecinos, con socios comerciales, etc. De hecho, coincido, me parece muy importante que si el barco estaba en nuestra ZEE, el ejercicio de nuestra soberanía es una buena demostración de que queremos hacer cumplir nuestros derechos.

Pero como la Embajada China en Argentina desmintió en parte la información, y como el material fotográfico me generaba dudas, consulte. ¿Por qué? Porque si el barco que está en la foto es el que referencié, entonces no entiendo
yo hubiera supuesto que se trataba de otro barco, pero por lo que pude ver, ese barco no ingresó en nuestra ZEE, así que supongo que yo me estoy equivocando en algo, probablemente en la identificación del barco. Nada más.
 
Adriang, obvio que no vas a tener registro en el AIS del ingreso porque lo apagan, ahora si ya no crees en la foto que suben
 
Adriang, obvio que no vas a tener registro en el AIS del ingreso porque lo apagan, ahora si ya no crees en la foto que suben
Todos sabemos que el régimen comunista chino jamás falsea información, los únicos que mentimos somos nosotros. En fin ...
No entiendo, alguien quiere saber más y la respuesta es que me quede callado y no pregunte... si la información la dice el ministerio de defensa, yo le creo, si lo de dice infobae, ambito o quien sea, dudo.
La información del ministerio de defensa de ayer por twitter decía esto
Y la de hoy dice esto

Las imágenes como dije, no sé, no tengo certeza de que sean del operativo de ayer, y lo pregunté bien, sin faltarle el respeto, ni dudar de nadie,poniendo especialmente énfasis en que el problema seguramente era mio. Dicho esto, y viendo que mis comentarios parecen generar cierto malestar, la doy, por mi lado, terminado acá el intercambio.
 

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar​

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones

 
Nadie dijo que no preguntes Adrian, pero me parece que estas buscando algo raro donde no lo veo, incluso el comunicado de la embajada no contradice a lo informado, ellos dicen que no hubo infracción de pesca y que el buque esta ahora fuera de la ZEE, es una verdad, si, a medias, ya que es obvio que el buque ingreso a la ZEE con intenciones de pesca, porque turismo no creo que hiciera, mas si apaga el AIS, lo agarraron antes que empezara la faena y como estaba vacío lo dejaron ir, igual sirve, ya esta advertido que lo están vigilando, a el y al resto.

Claro, entras al AIS lo buscas y no aparece en infracción, pero ellos no son tontos, lo apagan, o incluso hasta lo pueden llegar a retirar y trasladar a otro buque, o clonar la señal, que se yo, es un sistema colaborativo y civil, no es infalible, la ARA seguro debe tener registrada toda su derrota en el radar, fotos georeferenciadas (no las aéreas que nos mostraron) y otros elementos de prueba, porque si al abordarlo descubren pesca y lo llevan a puerto, interviene un juez federal.

Después el twitt de la revista puertos, si te fijas la captura de pantalla que muestran como supuesta prueba de que era una operación del MinDef, se ve que el callsign es distinto al del buque fotografiado, eso ya desacredita la fuente.

Y las fotos, en todas se ve el mismo buque, salvo en la que se ve en primer plano la calibre 50 y los Zodiac, no me extrañaría que hayan buscado una foto vieja, a falta de una nueva para ilustrar el procedimiento de abordaje con los Zodiac, ya que por lo que relatan el pesquero no se detenía e incluso se retiró de la ZEE antes de ser abordado, y puede que para ese entonces el C-130, con el fotógrafo del ministerio, y todos los demás periodistas, ya se hubiese retirado de la zona
 
Última edición:
Y ya que estamos de pedidos que se compren 4 OPV mas que con la extension del mar argentinos con solo 4 nos quedamos cortísimos
Y si, e iría más allá, Eliminaría Prefectura y traspasaría Funciones, Atribuciones, Material, Personal, equipo e Instalaciones a la ARA.
Esa Figura la he visto en Armadas vecinas con similares responsabilidades cómo Chile y Perú, especialmente me imprecionó la Dirección General de Guardacostas del Perú con presencia tanto en la compleja zona del Amazonas y sus afluentes cómo en las Aguas Azules del Pacífico, era noticia de todos los días su acción en los Noticieros.
 
Y si, e iría más allá, Eliminaría Prefectura y traspasaría Funciones, Atribuciones, Material, Personal, equipo e Instalaciones a la ARA.
Esa Figura la he visto en Armadas vecinas con similares responsabilidades cómo Chile y Perú, especialmente me imprecionó la Dirección General de Guardacostas del Perú con presencia tanto en la compleja zona del Amazonas y sus afluentes cómo en las Aguas Azules del Pacífico, era noticia de todos los días su acción en los Noticieros.
Yo no eliminaría a Prefectura, ya que necesitas una fuerza de seguridad para actuar en tareas policiales, dentro del mar territorial, ríos interiores, instalaciones portuarias, etc, que son jurisdicciones federales y no podes dejar en manos de fuerzas provinciales, pero si establecería bien sus atribuciones limitando sus operaciones a las 12 millas, salvo tareas SAR, bajo cordinacion con la ARA, dejando en manos de la Armada toda función de patrullaje más allá de ese punto (ZEE), de esa manera concentraría en una sola fuerza el tema del patrullaje oceánico, optimizando y estandarizando recursos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Disculpen, hay información oficial del Ministerio de Defensa sobre el barco chino capturado, porque la Embajada China en Argentina desmiente part0
No entiendo, alguien quiere saber más y la respuesta es que me quede callado y no pregunte... si la información la dice el ministerio de defensa, yo le creo, si lo de dice infobae, ambito o quien sea, dudo.
La información del ministerio de defensa de ayer por twitter decía esto
Y la de hoy dice esto

Las imágenes como dije, no sé, no tengo certeza de que sean del operativo de ayer, y lo pregunté bien, sin faltarle el respeto, ni dudar de nadie,poniendo especialmente énfasis en que el problema seguramente era mio. Dicho esto, y viendo que mis comentarios parecen generar cierto malestar, la doy, por mi lado, terminado acá el intercambio.
Está perfecto tu planteo.
Uno elige a quién creerle y a quien no.
Y con lo que escribiste está claro todo.
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba