Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De occidente están los tres y bien definidos, que hagan negocios con china o Rusia o India es otra cosa,o Chile iba a recibir los E-3 sino esta bien definida su posición.
osea...ser occidental es un tema de armamento nomas?...porque yo creo que nadie duda que peru es occidental...o grecia...o brasil....o mexico...o malasia...o colombia y un largo etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quien o quienes son lo brutos e ignorantes que escribieron ese artículo?
Por favor, decir que el F-16 se va a volver caro de mantener en poco tiempo, es no saber cuanto es 2+2...
Y lo que más me molesta, es el ESTTUPIDO que permite que esa nota sea publicada, ya sea en ese diario, o en cualquier otro.
Cuando será el día, que haya periodistas especializados en estos temas contratados por los medios de comunicación “importantes”?
Que manera de publicar y escribir ppelotudeces....
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quien o quienes son lo brutos e ignorantes que escribieron ese artículo?
Por favor, decir que el F-16 se va a volver caro de mantener en poco tiempo, es no saber cuanto es 2+2...
Y lo que más me molesta, es el ESTTUPIDO que permite que esa nota sea publicada, ya sea en ese diario, o en cualquier otro.
Cuando será el día, que haya periodistas especializados en estos temas contratados por los medios de comunicación “importantes”?
Que manera de publicar y escribir ppelotudeces....
fue "escribido" por dos ucranianos de kiev...con su vision....o necesidad.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tenemos una flota de mi17 que lo espera.

hummm...seria lo mas logico...pero no se si la faa esta de acuerdo.

Cuanto pueden durar en los cielos ucranianos un par de Mi? Aca brindaron un servicio excelente, y podrian hacerlo durante varias decadas mas sin los caprichos politicos... bueh, como sea.

Triste final para un sistema que mostro lo que valia a pesar de ser fuertemente resistidos.
 
osea...ser occidental es un tema de armamento nomas?...porque yo creo que nadie duda que peru es occidental...o grecia...o brasil....o mexico...o malasia...o colombia y un largo etc.
cuando fuimos mas occidentales que los occidentales mismos así nos fue,muchos se olvidan de LMSAA y los proyectos de misiles.
además nunca cruzamos la línea siempre estuvimos del mismo lado,rebeldes o sumisos pero siempre bajo los mismos
 
Bien hoy con la firma del decreto de renuncia en el Boletin Oficial el MD Taiana y esta administración terminaron, ya su firma no avala ninguna decision administrativa por mas que se vayan el 10 de diciembre.
Con este final vamos ya por tres administraciones que prometieron y empezaron procesos de reemplazo de los desprogramados mirage y todo quedo en estudio, lo estamos analizando y nada de nada.
Si bien nunca tuve esperanza que esta ultima ,decidiera el tema del f16, el camino esta allanado para que esto suceda, solo se cumplio( y creo que fue lo unico) la decison del ex presidente que en una nota de un medio inglés "prometio que no compraría ningun avion de combate" , y lo cumplió y eso es merito en caso de este señor .
Veremos y esperemos los pasos de la proxima administración, motivos y excusas sobraran, ni hablar de la situación económica y otras yerbas, lo unico que nos puede dar una esperanza es la desicion de alineamiento a EEUU en la politica exterior del futuro gobierno y si eso permite mejorar y lograr algun beneficio en el tema f16 o simplemente será un "por ahora no". El tiempo lo dirá.
Mientras tanto las FFAA, como el país , se deben preparar para un 2024 durisimo en el tema presupuestario si es que se quiere terinar con el cancer de la inflación.
 
Quien o quienes son lo brutos e ignorantes que escribieron ese artículo?
Por favor, decir que el F-16 se va a volver caro de mantener en poco tiempo, es no saber cuanto es 2+2...
Y lo que más me molesta, es el ESTTUPIDO que permite que esa nota sea publicada, ya sea en ese diario, o en cualquier otro.
Cuando será el día, que haya periodistas especializados en estos temas contratados por los medios de comunicación “importantes”?
Que manera de publicar y escribir ppelotudeces....
Miche los argumentos son bastantes pelotu....., pero dejando de lado eso, no podes negar que Ucrania tiene interes por los mismos F-16s que nosotros, (por empezar se estaria llevando ya 8 de ellos) no vaya a ser que por quedar bien con ellos, y con la excusa de "no hay plata" se rechace la oferta danesa, y es un tema que seguro su presidente va a tocar, porque estan desesperados por la merma en la ayuda en los ultimos tiempos
 
Justamente . Boric , un progre de Izquierda condena la Invasión de Rusia a Ucrania y se ha reunido todas las veces que ha podido con Zelenski , aún con la manifiesta incomodidad de los Comunistas que estan en su Gobierno .
Además no es de admirarse , Milei es un Libertario pro Occidental y hoy cuestionamientos más , cuestionamientos menos la Lucha de Ucrania contra Rusia personaliza la algunas veces hasta caricaturesca lucha de la Libertad tan arraigada en nuestra cultura Cristiano Occidental .
Es tiempo de escojer bando y este me gusta , bien por la venida de Volodimir .
Bueno, que venga y se reunan las veces que quiera despues del 10/12, pero que necesidad habia de invitarlo a la asuncion presidencial, es meternos en un quilombo al pedo, amen del riesgo de seguridad, tal como planteaba el Tano
 
Quien o quienes son lo brutos e ignorantes que escribieron ese artículo?
Por favor, decir que el F-16 se va a volver caro de mantener en poco tiempo, es no saber cuanto es 2+2...
Y lo que más me molesta, es el ESTTUPIDO que permite que esa nota sea publicada, ya sea en ese diario, o en cualquier otro.
Cuando será el día, que haya periodistas especializados en estos temas contratados por los medios de comunicación “importantes”?
Que manera de publicar y escribir ppelotudeces....

Es otra visión muy diferente a la nuestra. La FAA nunca pudo darse el lujo de desprogramar un SdA porque la relación costo-beneficio era mala o muy baja. No es un criterio común por estas tierras, sí por ejemplo Australia donde están muy pendientes del gasto en relación al beneficio.

Simplemente nosotros no podemos darnos esos lujos y quien escriba sobre la FAA -sea de China, Bubamunga o Sumatra- no puede desconocer esa realidad que es muy diferente al resto del mundo.

PD: no confundir costo/beneficio con presupuesto...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.No es casualidad que LN publique esta nota cuando existe la ultima posibilidad para con los F-16,los dias atranscurrir hasta el 31 de diciembre-
2.No es casualidad que LN publique esta nota escrita por ucranianos el mismo dia que se anuncia que su presidente asistirá a la asucion de JM.
3.No,no es casualidad pues Ucrania presiona a la OTAN,y gran parte de los paises europeos para que los F-16 de la RDAF vayan a Ucrania,a convertirse en alumino quemado en las llanuras ucranianas.
4.Asi tambien presiona a Paises Bajos y Belgica.
5.Por ultimo no sería casualidad que el presidente ucraniano deslice la posibilidad que la Argentina compre menos F-16 a la RDAF o directamente que anule el requerimiento.
Por suerte tenemos una a favor,Ucrania no pagó un solo armamento enviado por los europeos y estadounidenses,si hay cese al fuego convenido entre USA y Rusia, con la perdida de todas las provincias del este ucraniano,o directamente pierden la guerra, porque no hay otros escenarios,Ucrania tendrá que pagar toda esta deuda y será un largo proceso de pagos mediante trigo y girasol a los "donantes" y Dinamarca por lo menos quiere recuperar 388 M de USD para mejorar las bases aereas donde operarán los F-35....por lo menos para gas oil para los tractores que cortan el pasto.
 
Bigua, la nota no es de ahora, salio a mitad de año, cuando se empezo a hablar de la "oferta superadora" de USA, y casualmente fue la misma epoca en la que se empezo a hablar de 24 unidades, en lugar de 32, ya que Dinamarca comprometio el resto a Ucrania
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1.No es casualidad que LN publique esta nota cuando existe la ultima posibilidad para con los F-16,los dias atranscurrir hasta el 31 de diciembre-
2.No es casualidad que LN publique esta nota escrita por ucranianos el mismo dia que se anuncia que su presidente asistirá a la asucion de JM.
3.No,no es casualidad pues Ucrania presiona a la OTAN,y gran parte de los paises europeos para que los F-16 de la RDAF vayan a Ucrania,a convertirse en alumino quemado en las llanuras ucranianas.
4.Asi tambien presiona a Paises Bajos y Belgica.
5.Por ultimo no sería casualidad que el presidente ucraniano deslice la posibilidad que la Argentina compre menos F-16 a la RDAF o directamente que anule el requerimiento.
Por suerte tenemos una a favor,Ucrania no pagó un solo armamento enviado por los europeos y estadounidenses,si hay cese al fuego convenido entre USA y Rusia, con la perdida de todas las provincias del este ucraniano,o directamente pierden la guerra, porque no hay otros escenarios,Ucrania tendrá que pagar toda esta deuda y será un largo proceso de pagos mediante trigo y girasol a los "donantes" y Dinamarca por lo menos quiere recuperar 388 M de USD para mejorar las bases aereas donde operarán los F-35....por lo menos para gas oil para los tractores que cortan el pasto.
bueno edu, ni que la bbc fue accionista de la naci....no, nada...deja.
 
Arriba